altair escribió:En cuanto a ese estereotipo de millenial, no han ayudado tampoco lamentables titulares de periódico tipo "Los millenials prefieren no tener coche o vivienda en propiedad", "Se pone de moda entre los millenials vivir en pisos compartidos", "No tienen hijos ni trabajo estable porque quieren vivir sin ataduras" y demás formas de hacer ver cool la precariedad. Normal que se genere esa imagen de gilipollas blandito.
Los medios titulan muchas veces (por no decir todas), buscando un titular para su público, e independientemente de lo que la realidad sea. Se ha visto con las crisis, como venden logros y fracasos políticos según la editorial de turno y conveniencia.
Dicho ésto, lo que sí es cierto es que hay un cambio al menos cultural, de forma de entender la música y consumirla, por ejemplo: Si tomamos como espacio muestral la encuesta del hilo, se puede decir sin miedo que hay una brecha clara y un desinterés por parte de la generación de "40 para abajo" por la guitarra eléctrica. Otra cosa es que eso sea suficiente para extrapolarlo a lo que es la realidad completa, que este foro sea representativo y que no haya que corregir desviaciones debidas al número de población en cada segmento de edad, ya que hay menos personas millenials que X .
Pero al menos, significativo es. Y como eso, también otras cosas que son estadísticas como la caída de venta de coches, el descenso de la natalidad (también hay aparte un factor de fertilidad ahí) , o rotaciones laborales. Es decir, yo sí creo que hay una forma diferente de vida y de consumo. No es casual por ejemplo que la industria del videojuego comparada con el cine, hayan invertido los papeles. En mi época la gente invertía su pasta más en cine que en videojuegos, hoy día es brutal lo que mueve una en comparación con la otra. Ojo, digo lo que hay, no entro a valorar que una forma de ocio sea mejor que otra, eso es una tontería. Cada cual que haga lo que quiera pueda, como si uno se quiere ir al parque a comer pipas y fumar canutos al parque de los perros (que ya se hacía en mis tiempos).