XabDeth escribió:
Opino igual, esa jackson tiene que ser brutal!
Por otra parte, tampoco hay que cegarse, se tienen que escuchar tanto los comentarios que no esten a favor de la marca, como lo que si, aqui hay de todo, lo mejor está en sacar conclusiones sin ser radical, porque si miras esas imagenes y de una piensas "Epiphone es una mierda" o "Eso es totalmente mentira" sin buscar informacion veraz y real, pues, ya se estan sacando opiniones totalmente parcializadas.
ese es exactamente el punto totalmente de acuerdo! no todas son iguales...y tampoco podemos comprobar que esas guitarras eran originales...por eso...
---------------------------------
Gene darkangel escribió:
pues tampoco nos ceguemos a no escuchar lo que dicen los demás, dado que está clarisimo que eres un gran admirador de la marca y no aceptas ni un solo comentario negativo, en cualquier caso, es jackson tiene que estar de muerte
No soy admirador que epiphone como "marca", solo que reconozco las buenas gitarras de esa marca que tuve y las que no me gustaron tambien lo dije.
Muchas veces critique cosas de las epi, hable de su disminucion en la calidad en estos dias por ejemplo...
La cuestion es que justamente quien posteo aqui no dio su propia opinion sobre las fotos que puso "el mismo" y me parece que eso no es un comentario negativo como decis, sino una ofensa sin justificacion. Nisiquiera sabemos si esa guitarras son originales o copias...
Lo unico que digo es no creamos todo lo que vemos y saquemos conclusiones por experincias propias o las que recpilemos siempre y cuando esten correctamente fundamentadas y confirmadas...no de:
"escuche por ahi que decian que le dijeron al que le dijo que se dice que se dijo tal cosa..."
Ahi es donde esta herramienta tan until como internet y estos foros se convierte en un arma de doble filo...seamos responsables
---------------------------------
AngelSPA escribió:
Hola.
Mis impresiones al comparar mi Epiphone Les Paul 100 (coreana y creo que del 93 ó 97) y mi Gibson Les Paul Classic 1960.
No es una comparación muy justa, porque se trata de una Epiphone de las más modestas y una Gibson.
La Gibson es superior en todo, excepto en relación calidad/precio, en general son caras y Gibson podría revisar los precios. Ahora, la Epiphone suena muy bien. Yo diría que ha ganado con los años. Tiene ese sonido Les Paul, aunque menos presencia. Puedes sacar sin problemas ese acople tan musical que se consigue con las Les Paul. En sustain sale perdiendo. Comparándo sólo el sonido, la Gibson es más cálida, tiene mucho de ese gruñido, y suena con mucho cuerpo. Eso es limpio o ligeramente saturada. No me gusta como suena con mucha distorsión, se vuelve demasiado chillona y nasal. Sin embargo, la Epiphone me suena mejor con distorsión cañera.
La Epiphone es muy robusta, como he dicho, tiene unos 15 años y está en perfectas condiciones, y fue mi guitarra principal durante mucho tiempo, tocándola casi a diario. La Custom de mi amigo, la compró sólo un par de meses más tarde, suena a Les Paul. Mucho más oscura y gruesa que la mía. Le falta ese brillo tipo Gary Moore o November rain, pero la LP 100 suena aguda a su lado. También me parece muy sólida.
Luego he tenido ocasión de probar varias Epiphones y algunas sonaban más chillonas o sin cuerpo, pero no me he encontrado ninguna frágil o con defectos, siempre teniendo en cuenta el precio.
De hecho, a día de hoy, me planteo comprar una Dot o una John Lennon Inspired. En su momento probé una Gibson ES-336, preciosa, y me quedé bastante frío. 3500€ y la guitarra no tenía carácter en el sonido, me parció un precio disparatado. Eso sí, muy bonita y bien acabada.
Tal como decis, la guitarra puede ser criticada pero siempre teniendo en cuenta el valor que se ledio al hacerla al venderla y al comprarla...
Pueden ser mejores o peores pero no creo que una marca como epiphone quiera verse envuelta en estos lios, puede que una salga con menos sonido gordo, que no afine perfecto o cualquier otra cosa asi, pero dudo que ponagan otros componentes que no sean los que describen ellos mismos...como se posteo.
puede dudarse si es o no la mejor caoba, si le puso la mejor laca o una de menor calidad...porque es obvio que por lo que pagamos por una epi no podemos pretender lo mismo que una gibson...
Totalemente de acuerdo.