#156 Antes de leer todo esto, te sentías bien con tu Epiphone? buen sonido, cómoda? etc etc..
bueno yo opino que existe mala calidad en cualquier nivel, china como pais manufacturero mundial construye lo que le piden
el problema no es china, el problema es quienes comercian con las ilusiones de la gente aca de este lado de el mundo, que no son precisamente chinos
si va un inversionista y pide x cantidad de guitarras a una empresa china,ellos le construyen esa cantidad con la calidad que el pida, por supuesto con la marca que el decida y la calidad tambien
se que epiphone desde que se convirtio en segunda marca de gibson ha venido bajando la calidad en general, igual existen algunas que resultan ser excelentes guitarra/precio, otras son una cagada....
tambien existen guitarras chinas con marcas autonomas que sacan excelentes guitarras, he escuchado stratos chinas, que estan muy por encima de construcion y tono que una squier a igual o menor precio, uno tambien paga de mas por ser segunda marca
generalmente las cagadas fake que se ven por alli, chinas con logo de gibson,fender,prs,etc... son de lo peor en maderas
china hace lo que le piden hacer, ya sea excelente precio/valor, termino medio o cagadas
1
Ahora sinceramente no se que calidad tendrán, pero yo tengo dos Epihone Custom koreanas de mediados de los noventa, con electrónica, hardware y pastillas cambiadas, y os puedo asegurar que se cagan encima de más de una Gibson.
Yo tuve una epiphone sg koreana (1995) con mastil encolado sin tornillos y la pobre me aguantó carros y carretas. Eso sí, hacía un poco de ruido por las humbuckers, que serían una KK, pero la tuve añitos y contentisimo con ella.
Como bien dice el compañero clover yo tengo una Epiphone Les Paul de fabricacion en Rep.Checa del 92 y es un pepino con madera de gran calidad (pesa un huevo la bicha) con unas seymour duncan y suena de muerte. Cierto es que creo que la calidad a bajado porque la he podido comparar con 2 que tienen unos colegas (epi´s LP Standart chinas de las actuales) y no hay color.
Claro que esto es solo mi experiencia...
esas guitarras siempre seran sobrevaloradas que lastima que engañen a la gente
abajo epiphone y arriba squier
Hola ! yo cuento económicamente para una Epiphone Les paul standart, pero con la información que acabo de ver dudo en comprarla, pero tengo una pregunta, estas imágenes son de las Epiphone en general ? o de las chinas? me ayudarían mucho son su respuesta saludos !!