¿Estamos abusando del término luthier?

Wurli
#229 por Wurli hace 4 días
Si Leo Fender levantara la cabeza....
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#230 por PA.LU.A hace 4 días
Esta noche tuve concierto y no he podido leer hasta ahora pero mare mía la que se ha liado
Al final van saliendo algunas pruebas. Las fotos aquí colgadas no son muy contundentes pero los testimonios para mí sí ofrecen credibilidad
A ver si hay algún valiente que cuelga alguna prueba irrefutable
La similitud de la forma de las palas de Precisión Kits con las de Vega me han dejado alucinado pero me gustaría ver fotos mejores
Subir
Sandman
#231 por Sandman hace 4 días
Edurain (R&R) escribió:
Un luthier es el que fabrica una guitarra desde la madera hasta bobinando las pastllas.


Y que plante el árbol seleccionando las semillas con golpecitos. Y que baje a la mina a por el hilo de cobre. Qué resonancia da eso!!!

Eso son luthieres y no como ahora, en la era post cbs y hb
Subir
3
Guitarrerosuperstrat
#232 por Guitarrerosuperstrat hace 4 días
Admiro a los buenos guitarristas.
Pero más aún admiro a las personas honestas.
Perdono a los guitarristas mediocres, me perdono.
Las personas deshonestas son imperdonables.
Subir
3
jimihendrix1987
#233 por jimihendrix1987 hace 4 días
Parece ser que en este foro no hay mucha gente que entiende que es CAD/CAM y que existen librerías con planos de TODO para OPEN ACCESS o acceso gratuito / o te descargas el diseño.

Similitudes entre un KIT de Canadá y una vegarelics. No podría ser debido a eso?

Pues ayer estuve hablando con Alejandro y todo lo que me dijo puede ser defendible.

Y todo lo que se dice aquí, también.

Respecto a lo de Canadá y su tratado, termino de leerme por encima lo del CETA. No me queda claro porque en ningún lugar he visto el apartado de importaciones para industria ludica o similares. He visto exactamente que ese tratado es muy concreto a lo tipo de exportaciones e importaciones se permiten.

No hay un apartado concreto de como la UE se beneficia con CANADA en el tema de importar productos para la industria musical o lúdica.

Y ahora bien, pensad por un momento que lanzar bilis es gratis ya que parece ser que aquí todo el mundo es muy valiente detrás de un ordenador.

Y si resulta que no es cierto lo que se está diciendo aquí?

Creéis que un simple video pidiendo perdón lo arreglaría?

Ser juez es muy fácil sentado en el sofá.

El tiempo pone a cada uno en su lugar, veremos en que queda el asunto.
Subir
4
Abrildel85
#234 por Abrildel85 hace 4 días
También tengo audios que no dejan ningún tipo de duda
Subir
7
Abrildel85
#235 por Abrildel85 hace 4 días
Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir . Que cada uno crea lo que quiera creer.
Subir
5
jimihendrix1987
#236 por jimihendrix1987 hace 4 días
Me sigue sin cuadrar la aparición del rótulo de AllParts.

Parece ser que el rotulo de AllParts no estaba en el talón del mástil inicialmente, pero con el tiempo se deja entrever.

Es cuanto menos sorprendente que algo aparezca así y se revele en madera.

Algo así debería ser fácilmente discernible con luz negra. Lo mismo que se utiliza con guitarras vintage. 10 euros la linterna de luz negra en Amazon.

Los compradores de sus VegaRelics pueden desmontar los mástiles y comprobarlo en minutos.

Fácil y sencillo.
Subir
1
PA.LU.A
#237 por PA.LU.A hace 4 días
jimihendrix1987 escribió:
Parece ser que el rotulo de AllParts no estaba en el talón del mástil inicialmente, pero con el tiempo se deja entrever.
Es cuanto menos sorprendente que algo aparezca así y se revele en madera.

Las fotos tienen una calidad bastante mala. A ver si alguien cuelga fotos mejores
8a4d182d98588544a939d4338c998-2993127.jpg
ea0d388335c2218c40720c9904977-2993127.jpg
c9cd90227647862dd38600d104baa-2993127.jpg
Subir
hellboy_dsg
#238 por hellboy_dsg hace 4 días
A mi como potencial comprador, me gustaría que Vegarelics entre aqui a decir 4 cosas. Entiendo que es una empresa de gente adulta y seria. Y me consta que son conscientes de que este ruido les esta llegando.

Sin embargo, silencio. Y eso me preocupa mas.
Subir
1
Abrildel85
#239 por Abrildel85 hace 4 días
Lo de la luz negra dependerá de lo que hayan lijado el logo, pero vamos tuve una partcaster fiesta red con mastil de all parts y es exactamente igual , el mismo perfil.
Con la misma separación en los dots en el traste 12
Subir
2
BudSpencer
#240 por BudSpencer hace 4 días
#237 Esa entrada del alma es muy característica. Alguien que tuviese una tipo Gibson podría comprobarlo fácilmente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas