¿Estamos abusando del término luthier?

albertus
#241 por albertus hace 4 días
Yo he de decir que la custom signature negra con P90 de Alejandro me encantó, que he estado valorando adquirir una SG, con tremolo y P90 y me he quedado alucinado por todo esto...

Esta claro que si quieres una guitarra buena, una buena inversion, y que no pierda valor, tienes que irte por marcas TOP, pero es que tiene traca que haya gente que encarga una de luthier y al poco la pone a la venta y quiere sacarle lo mismo..
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
jimihendrix1987
#242 por jimihendrix1987 hace 4 días
#239 pero si le lijan el logo… no aparece luego.

Eso es una contradicción no?

Con luz negra se ven muchas cosas.

Esperando imagenes estoy.
Subir
Abrildel85
#243 por Abrildel85 hace 4 días
Para que las quieres esperar?si luego te las paso y dices que son un montaje jaja
Subir
5
jimihendrix1987
#244 por jimihendrix1987 hace 4 días
#237 y de nuevo.

Vamos a ver. Una CNC funciona con archivos STL (en mi caso concreto creo recordar, desconozco a otros niveles).

Esos archivos pueden venir de librerías de datos.

El tener una pala idéntica, solo significa que se hayan podido usar los mismos archivos.

No indica nada más.
Subir
Fer Cåmara
#245 por Fer Cåmara hace 4 días
BudSpencer escribió:
Esa entrada del alma es muy característica. Alguien que tuviese una tipo Gibson podría comprobarlo fácilmente.


Si hay alguien estará callado para siempre. Si es así, su guitarra pasará de haberle costado 4k a valer 1500€. Y eso va a ser lo último que quiera.
Subir
2
Abrildel85
#246 por Abrildel85 hace 4 días
Si solo fuera la pala … es que es todo el catálogo .. con los mismos cantos . Palas en todos los modelos . Fresados , tenon .. etc
Subir
7
jimihendrix1987
#247 por jimihendrix1987 hace 4 días
#243 En nuestra conversación privada te he dicho que veo las fotos y también te digo que las fotos se manipulan todos los días.

Te he dicho que fotos de diferentes ángulos / videos aportan más luz.

No sé Alejandro, creo que tienes una opinión muy clara.

Y no pretendo convencerte de lo contrario.

Todo lo que habéis aportado aquí, lo veo fácilmente defendible.

Y de hecho, por eso, creo que si muchos más poseedores de VegaRelics lo comprueban mucha más evidencia habrá para un lado u otro.

No crees que sería mejor así?
Subir
1
Vegarelics
#248 por Vegarelics hace 4 días
Desde el equipo de Vegarelics queremos agradeceros a todos los participantes de este hilo la unanimidad en la consideración de la calidad del sonido de nuestras guitarras.

Ya hemos explicado nuestros procesos, el origen de proximidad de nuestras guitarras.

Directamente se vierten mentiras sobre ellas

Invitamos a cualquiera que tenga dudas a ponerse en contacto directo con nosotros y poder ver en persona el proceso de fabricación de nuestros muebles.

Por supuesto enseñaremos próximamente en nuestras redes sociales vídeos de los días de mecanizado.

Ponemos una foto del diseño de nuestra pala
Es la tercera modificación dentro siempre de algo similar
Primero fue tipo libro ( gibson ) muy pocas unidades
Segunda algo más genérica
Sin libro , se pueden ver en otras marcas similitudes
Y esta ultima versión
La que más nos gusta
También con algunas similitudes a otras marcas

Por nuestra parte seguiremos haciendo guitarras con pasión, como venimos haciéndolo desde hace ya 5 años. No aspiramos a gustarle a todo el mundo, pero sí estamos seguros de ser honestos con todos nuestros clientes teniendo una gran guitarra a un buen precio.
Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
VegaRelics_8_enero_2024_2293.jpg
VegaRelics_24_oct_23_0228.jpg
Subir
1
Abrildel85
#249 por Abrildel85 hace 4 días
Yo no gano nada entrando y exponiéndome de esta manera , tú Ignacio eres un reputado dentista ,amigo de las personas de la compañía. Que no tienes ninguna guitarra de ellos y como me dijiste ayer no vas a tener .
Sostiene que son planos genéricos y que la foto con el logo del all parts es un montaje ..
queda claro
Subir
11
jimihendrix1987
#250 por jimihendrix1987 hace 4 días
Y digo más:

Mi Fender Masterbuilt Dale Wilson que cuesta bastante dinero es un Kit oficial de Fender.

Personalmente me da igual. Me encanta la guitarra.

No por ello pierde valor.

Entiendo que no se entra a valorar eso aquí.
Subir
1
jimihendrix1987
#251 por jimihendrix1987 hace 4 días
#249 no sé si reputado dentista o no. Trabajo en UK y doy clase en la Universidad.

Deberías de completar la información y el motivo por el que no tengo una Vegarelics. Simple y llanamente, solo compro Gibson y Guild.

Porque soy simplemente un coleccionista, que curiosamente, especula muy poco con el precio de los instrumentos. Y que suele palmar dinero al vender (en comparación con lo se que vende ahí fuera).
Subir
1
Abrildel85
#252 por Abrildel85 hace 4 días
Hombre no pretenderás que sepa tu vida entera .
Decir que una fender custom shop es un kit … en fin ..
buenos días ,
Y repito no solo son las palas
Subir
6
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas