Yo nunca he comprado nada a Thomann, en cambio sí lo he hecho a MusicStore y Woodbrass. Debo decir que la experiencia ha sido muy buena siempre. Imagino que Thomann será por el estilo, lo que sí tengo claro es que si un compañero del foro ha tenido una mala experiencia con una empresa multinacional de estas características por empatía me pongo del lado del forero.
Esta empresa como cualquier otra comete errores, pocos, y en el servicio de atención al cliente cuando estás hablando de dinero a menudo te cambian la cara.
En cuanto a las tiendas de barrio, no somos nosotros sino los distribuidores los que se las han cargado. Una tienda del tamaño de Thomann puede negociar fuerte con los distribuidores, pero una tienda de barrio se come unas comisiones que no veas. Sencillamente no puede competir. Cuando tengáis que comprar cuerdas, afinadores, pedales, los precios son iguales, id a la tienda del barrio, que al menos no pierdan esa parte del negocio.
Baneado
No esperes trato personal. Es una empresa tan grande que el trato es frío y si la han cagao se la suda. Como mucho seguirán la política de devoluciones y trato con el cliente que tengan establecida.
Que Thomann funciona bien es un hecho.
Algunos artículos sí que están más baratos en su web, esto lo puede hacer en aquellos productos que compra directamente a la marca (así puede vender a precio de distribuidor).
Otros artículos están igual o incluso más caros que en España, porque lo tiene que comprar a un distribuidor, es decir con un margen "parecido" al de la tienda y sacrificando mas o menos parte de ese margen para que pueda ser mas o menos competitivo en el mercado.
Y el colmo ya es que desde hace un tiempo aquí, le gusta la marca blanca... la fabrica en China con el nombre que él quiera y a vender! En ese segmento es invencible.
Por otro lado es indudable que Thomann FUNCIONA BIEN. Nada puede ser perfecto, pero su margen de error en relación a las ventas es mínimo (al igual que la cantidad de usuarios de este foro y otros, que se quejan, frente a los usuarios que han tenido solo buenas experiencias con él. Hay incluso quien ha tenido que contactar con su servicio post venta y en la amplia mayoría de casos la atención ha sido muy buena.
Yo solo he comprado un par de veces y otro par de Music Store.... ( mil veces en Amazon... ) y nunca he tenido problema ninguno. Y cuando me venga bien, lo seguiré haciendo.
"El dinero se va a Alemania".... y me importa 3 coj.... Triste es que con mi sueldo tenga que rastrear la red para encontrar el precio que más se ajuste a mi bolsillo. Por atención. comodidad y cercanía me encantaría comprar todo debajo de mi casa, pero hoy en día es imposible.Y el que lo haga, si duerme mejor pagando más, es libre de hacerlo y tiene todos mis respetos.
Pues yo también he gastado miles de euros en Thomann y nunca he tenido problema en este sentido, pero sí que me ha molestado algo que me ocurrió recientemente. Me enviaron un mail comunicando que habia ganado el concurso de reviews del mes y que podía elegir entre un descuento para un nuevo pedido o ingreso en cuenta. Elijo el ingreso, pero después me dicen que eso no es posible, que sólo puede servir para descuento. ¿Por qué dicen pues lo de la transferencia? La verdad que me ha molestado, me he sentido engañado.
Yo he comprado algunas cosas, y en general ha sido satisfactorio. También digo, que pudiendo prefiero comprar en cualquiera de las tiendas on-line nacionales y aún mejor en tienda física. Pero hay que reconocer que la oferta que tiene Thomann en variedad (y habitualmente en precio) es insuperable.
Lo que me sorprende mucho es la cantidad de errores, devoluciones, artículos defectuosos y problemas que tienen. A casi cualquiera que le preguntes ha tenido alguna incidencia. Hablando que son envíos internacionales y siendo una empresa alemana, con la fama de cuadriculados y alta calidad; ¿no les interesaría poner más recursos en comprobar que lo que están mandando es correcto en vez de solucionarlo después? Si valoran tiempos, trabajo doble, costes de envíos y sobre todo el coste de clientes insatisfechos, a mí no me salen las cuentas...
Yo he comprado varias veces en Thomann. Mi guitarra, los monitores de estudio, cables, soportes, etc.
Nunca he tenido el más mínimo problema, las cosas han llegado a tiempo y en condiciones.
Eso sí, siempre que el precio es MÁS O MENOS lo mismo que en una tienda física de los alrededores, compro en negocios locales.
Por ejemplo, la Zoom G3X más gastos de envío en Thomann me salía creo recordar que pocos euros más barata que en Unión Musical, que me pilla al lado del trabajo. Y en Unión Musical, el dependiente, me lo enseñó, me lo dejó tocar y mirar calidades en mis manos, me enseñó posibles alternativas y productos similares, y fue amable, atento y profesional.
Así que obviamente volví y lo compré en la tienda.
Igualmente compro siempre las cuerdas en la tienda, y así cotilleo las guitarras colgadas XD