#1 A mi me resultó muy estridente. En un Marshall es demasiado chillón. Vale para amplis oscuros tipo Laney.
Para limpios si me gusta bastante su cuerpo y brillo.
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Hay que tener en cuenta que no todos los conos,por "famosos" que sean,no son aptos para todos los amplis,y los MG tampoco es que tengan muy buena fama por su calidad tonal...opino que en este caso lo que pasa es que no se le pueden pedir peras al olmo...
No soy un gran defensor a capa y espada,pero puedo decir que en la mezcla con banda siempre me ha funcionado bien,primero lo use en una Harley Benton 212,lo tuve en un Engl Screamer,los he tenido en una Engl 212 y tambien en una Mesa 212.
Siendo el mismo cono chino no me sonó igual el la Harley que en la Engl,y eso que la Harley para el precio que tiene es mas que aceptable...
Aquí también hay que tener en cuenta el tipo de mueble que usamos,con un buen mueble bien robusto de contrachapado,o incluso de madera maciza no va a sonar igual que uno de cartón prensado medio fofo,al igual que suena diferente con un mueble cerrado que abierto...
Estoy convencido de que hay muchos conos mejores que el V-30 ,que si tuviéramos la ocasión de probar las mismas pantallas con diferentes conos en el mismo lugar con un conmutador A/B encontraríamos un cono que lo superase,pero yo creo que normalmente,ante la duda, es un "caballo ganador".
En mi opinión un Greenback, un Creamback,Blue AlNiCo,por poner un ejemplo, son mucho mejores,aunque con la pantalla adecuada,y (sobretodo) en la mezcla con banda es un cono que vale mucho la pena a tener en cuenta,pero por supuesto a todos no nos gusta lo mismo,si buscas un sonido "tipo Fender"(se que con el Marshall es imposible,pero por poner algún ejemplo) no es el mejor cono para tener en cuenta,lo dicho,no hay cono mágico,por caro,famoso o popular de "se lo pongo a mi ampli Academy y se convierte en un Mesa/Friedman/Bogner para irme de gira mundial con el"...
Suerte con el ampli y con el cono.
Salud y rock!!
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La verdad es que no hay conos buenos y malos, simplemente todos suenan diferente, cada cono destaca y recorta unas frequencias y unos harmonicos de diferente manera, eso hacen exactamente tambien los amplificadores.
Cuando ponemos un cono a un ampli puede ser que casen bien y puede ser que casen horrible por que un cono puede sacar lo mejor o lo peor del sonido, piensa que tambien influye el sonido de tu guitarra especialmente el de la parte electronica y la pericia que se tiene al equalizar y ajustar los sonidos del ampli.
Es sabido que una pantalla 4x12 con 4 v30 conectada a un marshall jcm funciona , pero tu no tienes una pantalla 4x12 ni un marshall jcm asi que no te sirve de nada; al final un cono es como un pedal o unas pastillas por mucho que tengan un nombre conocido tienen que encajar con el equipo y el Celestion V30 , las pastillas Seymour Duncan JB o el pedal Klon son claros ejemplos que en la música las frequencias mandan y resultan equipos maravillos y casi magicos en situaciones y pueden ser una autentica pesadilla en otras.
Asi que si no te gusta el V30 en tu equipo pues cambialo eso no quiere decir que no te pueda gustar en otro equipo o situacion.
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Otra cosa que se me pasó comentarte es que si es un cono nuevo necesita varias horas de matraca y si puede ser a volumen medio/alto para "romperse" y que suene como debe de sonar,sea el cono que sea.
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#1 Yo soy de tu opinión, a mí el v30 no me ha gustado nunca, es más siento cierto rechazo hacia Celestion y creo que es a causa de este modelo, algo del subconsciente debe de ser jeje, sin embargo con Eminence me pasa lo contrario, como siempre me han funcionado los tengo en buena estima, de hecho tengo actualmente en una pantalla 1x12 un Eminence Governor que según tengo entendido es muy similar al Celestion v30 y estoy encantado con ella.
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Yo lo he tenido emparejado con varios amplificadores (Orange AD30, Mesa Trasatlantic, Fender Blues Junior y no recuerdo si alguno más) y al final siempre lo he acabado retirando. En los casos en los que lo he probado no me ha gustado. No sé si emparejándolo con otro tipo de amplificador suene mejor, pero en los amplis que he tenido encuentro más agradable el sonido de los celestion alnico o los greenback y los creamback
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Si el V30 tira a ser chillón, y el MG es chillón, pues raro sería que el conjunto no suene chillón.
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Sebastricu prueba un V-type... va a ser el altavoz que buscas..... ya lo veras...
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Altavoz = bafle = cono = parlante = altoparlante, bocina = corneta
Valvula termionica = Tubo de vacío
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Yo creo que lo que te decepciona igual es más ese ampli que el altavoz Celestion V30. O al menos el conjunto de esos dos elementos.
Porque sonar, el V30 suena brutal, desde luego. Ahora, dependerá de qué sonido busques, qué estilos quieras tocar, gustos personales, etc. En cualquier caso, Eminence no es mejor que Celestion en altavoces (otra cosa distinta es el gusto de cada cual).
Si buscas un tono menos "duro" y te va más el altavoz de origen, pues resuelto, ¿no? De todas formas, yo soy de los que los que cuando ve un Marshall de la serie MG huye despavorido, sea con el cono que sea...
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