Gran decepción.CELESTION V30.
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Precisamente, el V30 lo veo bastante enfocado al metal. No sé quién te habrá dicho eso y en base a qué. De hecho, yo he terminado cambiando los míos por ser demasiado agresivos. El V-Type lo conozco muy bien y es un gran altavoz, de más flojo, nada, compañero, pero es más clásico. Suena entre un greenback y un V30. El Seventy 80 no me gusta nada. Me resulta plano y un altavoz del montón. Ahora decir que el V30 no va bien con pedales de ganancia... No sé, Rick.
El V30 funciona en amplis un pelín oscuros en mi experiencia.(tipo jmc800)
Lo puse en un Laney Cub 12r y de maravilla.
Tiene un imán muy grande y pesado , está más indicado para usarse en un valvular.
No creo que un transistores necesite un imán tan grande.
Es posible que hasta el altavoz de serie del MG le funcione mejor.
Uno muy parecido al V30 y que me funcionó muy bien con transistores era el Blue Marvel,lo tuve en un Peavey de transistores y sonaba brutal.
Lo puse en un Laney Cub 12r y de maravilla.
Tiene un imán muy grande y pesado , está más indicado para usarse en un valvular.
No creo que un transistores necesite un imán tan grande.
Es posible que hasta el altavoz de serie del MG le funcione mejor.
Uno muy parecido al V30 y que me funcionó muy bien con transistores era el Blue Marvel,lo tuve en un Peavey de transistores y sonaba brutal.
El V30 es uno de los altavoces más vendidos y polivalentes del mercado. Algunas razones habrá. Ser un bulo de internet no forma parte de ellas.
Hay que rodarlo mucho y bien, ponerlo en una caja adecuada y saber lo que estás manejando. A base de ecualizar y darle volumen para que respire, da lo mejor de sí mismo.
A los que estén acostumbrados a altavoces más arenosos tipo Jensen o Greenback junto a todo lo de gama media y baja de muchos transistores o valvulares corrientes, les va a parecer chillón y poco dócil. Un altavoz que te coloca muy en primer plano. Cuando ya está bien rodado y lo pones en su punto, entonces no quieres volver a los otros. Cierto que no perdona y canta todo lo que hagas mal. Pero eso no es culpa del altavoz.
Si quieres un todo terreno que siempre rinda bien en cualquier estilo además de escucharte sin problemas dentro de la banda, es uno de los mejores del mercado. Para grabar en estudio según lo que busques, puede haber alguna otra opción más específica. Pero en directos y ensayos, el V30 cumple de sobra. Hay pocos que puedan ponerse a la altura o hacerle sombra.
Hay que rodarlo mucho y bien, ponerlo en una caja adecuada y saber lo que estás manejando. A base de ecualizar y darle volumen para que respire, da lo mejor de sí mismo.
A los que estén acostumbrados a altavoces más arenosos tipo Jensen o Greenback junto a todo lo de gama media y baja de muchos transistores o valvulares corrientes, les va a parecer chillón y poco dócil. Un altavoz que te coloca muy en primer plano. Cuando ya está bien rodado y lo pones en su punto, entonces no quieres volver a los otros. Cierto que no perdona y canta todo lo que hagas mal. Pero eso no es culpa del altavoz.
Si quieres un todo terreno que siempre rinda bien en cualquier estilo además de escucharte sin problemas dentro de la banda, es uno de los mejores del mercado. Para grabar en estudio según lo que busques, puede haber alguna otra opción más específica. Pero en directos y ensayos, el V30 cumple de sobra. Hay pocos que puedan ponerse a la altura o hacerle sombra.
Pues yo lo tenía en una caja Orange PPC212 inglesa, junto con un OR50 40th anniversary y me sigue pareciendo chillón. Es un altavoz agresivo y con un sonido característico. No digo que sea bueno ni malo, pero es mi experiencia. Los he cambiado por dos creamback G12H y ahora sí suena como a mí me gusta. Decir que al que le suene chillón es porque no sabe usarlo lo veo bastante atrevido. Puede ser, pero también puede ser que lo que les gusta a unos no les guste a los otros. Si fuera tan polivalente y fuera cuestión de saber rodarlo, Celestion solo tendría un producto en su catálogo. Yo le he dado una oportunidad y he hecho muchos experimentos con ellos y no son para mí, porbmucha polivalencia que tengan. Para lo que a mí me gusta, los G12M o los G12H según el ampli que use van infinitamente mejor. Cuestión de gustos.
Yo soy de 1x12, hace tiempo que valoro mi espalda. Cuando tocas en un grupo con otro guitarrista, mi experiencia (que no tiene por qué valer para los demás) me dice que el v30 es claro, tiene muy buenos medios y te coloca en la mezcla, no peca de falta de graves y tiene potencia suficiente para que se te oiga bien. Pero claro, todo esto es con 1x12, marshalls y en un entorno de rock.
Eso sí, una vez probé una 2x12 con un v30 y un creamback, y sonaba de puta madre, pero a día de hoy no me merece la pena cargar con 30kg.
Respecto al creador del hilo, créeme que el problema no es el V30, es el MG100. Es una cochambre de ampli y no va a sonar bien le pongas lo que le pongas.
Eso sí, una vez probé una 2x12 con un v30 y un creamback, y sonaba de puta madre, pero a día de hoy no me merece la pena cargar con 30kg.
Respecto al creador del hilo, créeme que el problema no es el V30, es el MG100. Es una cochambre de ampli y no va a sonar bien le pongas lo que le pongas.
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