Que grande es wyoming, verdades como templos

vidalsh
#73 por vidalsh el 09/07/2012
Hola Skratch..
Ya me queda claro. En ese caso podrías probar una técnica que se usa al grabar a dos ejecutantes simultáneamente, teniendo en cuenta la ley del 3:1. Esto es, ubicar el micrófono del ejecutante 1 a, digamos 30 cms. y el mic del ejec 2 a 90 cms ( 30 x 30 = 90 ).
Realmente funciona para evitar cancelaciones de fase. El mejor ejemplo esta en la batería al tomar los toms: mic del primer tom, 1 cm; el segundo a 3 cms.

Tengamos en cuenta que los sonidos serán diferentes, pero lo más importante, en mi opinión, es que funcione musicalmente bien.

Confieso que nunca lo intente en tu situación, pero probar no cuesta nada.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
19srv75
#74 por 19srv75 el 09/07/2012
DarwinArmy escribió:
Koitz, el problema es que normalmente no puedes colocar el altavoz por encima de 2 metros, lo que hace que la gente de la primera fila tape los mismos y reduzca considerablemente el volumen que llega ya no al fondo si no al medio de la pista, ademas de que para preservar el equipo, nunca pinchamos a tope, si no al 70 o 75%, manteniendo en todos los pasos un nivel de señal optimo (cero distorsión :wink: ).
Admés, uno de ellos al menos ha de servirte de monitor, con lo cual tampoco la gente percive el volumen total que saca ya que gran parte te la llevas tú jejejeje

Ome, ya te digo que tu eres el experimentado en raves, pero un colega tiene 2 columnas de 500 cada una y tripodes de 2,5 metros o asi, que usa en BBCs y tal (calcula minimo 300 peronas) y tampoco los usa al maximo y la musica suena bien segun me dijo. Sobre monitores, tambien se podria usar una columna activa de 100 o 200 aparte.

Salu2 a to2
Subir
lukater
#75 por lukater el 09/07/2012
somos mas amateur que el dos hermanas futbol base, jajajja

te va a tocar irte a foros en ingles me parece a mi
Subir
k.a.g.e
#76 por k.a.g.e el 09/07/2012
Dejad al chaval que su vehemencia no le deja leer los post bien: :perdon:
Subir
k.a.g.e
#77 por k.a.g.e el 09/07/2012
Refill viewer tiene la capacidad de extraer el contenido de los refills
Subir
beachb0y
#78 por beachb0y el 09/07/2012
Ese mismo, qué gran sitio el Ruido Rosa. Llevo yendo desde hace 15 años y a pesar de que las paredes ya no sean rosas sigue siendo un referente.

Otro con nombre teleco es "La válvula", cuando lo abrieron me hizo tanta gracia que les regalé unas válvulas y ahí las tienen de decoración.

Saludos!
Subir
beachb0y
#79 por beachb0y el 09/07/2012
A mi me ocurre parecido a Nacho Nieto. Utilizo los overheads como rooms, osea que los coloco en una posición entre lo que sería unos aereos y unos rooms frontales, con técnica AB espaciada.
No los coloco como areros solo porque no le encuentro nada atractivo al sonido único de los platos. Para mi con el nivel de platos y Hit hat que me entra por los rooms me es suficiente. Claro, todo depende de lo que necesites. Si luego necesitas un Hithat mas seco pues ya le abres la pista.
Yo empecé metíendo a esta técnica un Hi pass bastante radical pero luego sólo únicamente en subgraves por que los notaba mas vulnerables al desfase y captaba más la resonancia de la sala. Sólo suelo cortar a partir de la frecuencia donde dejaba de desfasar (unos 95 Hz, dependiendo y comprobando) y luego, si hace falta, trabajabo un poco la eq del espectro restante. Que en general no es necesario salvo que quieras dejar hueco a la microfonía de proximidad porque quieres un sonido muy concreto que has trabajado previamente con los micros cercanos.
Luego suelo darle mi mejor compresión y pongo los panes a tope. También suelo recortar unos dbs en 10 o 12 con la q anchita porque suena todo un poco crispy, y así suena mas dulce.
Claro que todo esto es con material de gama media. Tengo ganas de probar esta técnica con unos micros y unos previos de primera.
Subir
19srv75
#80 por 19srv75 el 10/07/2012
Fue gratificante SALUDAR a los mineros de Aragon a su paso por Alcalá de Henares...... :palmas2:
Que mañana anuncian la SUBIDA DEL IVA ....que tanto palo le dieron a Zapatero...Es que hay que verle la cara a Soraya y a Montoro mañana!... :meparto: ...Y Rajoy....DONDE ESTA EL PRESIDENTE!...???.
Archivos adjuntos ( para descargar)
1335202072-d1c5418b2f979f428364cb2778090a98.jpg
Subir
k.a.g.e
#81 por k.a.g.e el 10/07/2012
Sobre el video no te puedo decir en profundidad pues no lo utilizo, es decir no trabajo con el, aunque si puedes trabajar, no se a que nivel. Por lo demás Cubase 4 tiene, con respecto al SX3 una gran librería, instrumentos nuevos, un sistema de gestión de archivos "Media Bay" interesante y muchos presets de compresión, ecualización, etc. Es una herramienta muy útil para los que no dominan mucho estas cuestiones. Además, por fin se puede hacer sidechain con la nueva actualización...
Un saludo
Subir
antonio1342
#82 por antonio1342 el 10/07/2012
Gracias latingroove, me tengo que actualizar ya que no me va el rewire con el Reason 2.5 en mi nuevo Mac con procesadores Intel Core Duo.
Lo bueno sería escoger lo mejor de ambos mundos ya que los sonidos de piano que tengo en Reason me gustan y el cambiar pianos y efectos desvirtuaría el trabajo hecho creyendo que iba a mejorarla..., en fin, tengo que actualizarme a Reaon 4.0!!!!
Subir
beachb0y
#83 por beachb0y el 10/07/2012
hummmm
Cmaj7/(omit)13 :twisted:

Parafraseando a cierta pelicula...

"en ocasiones oigo acordes..."
Subir
19srv75
#84 por 19srv75 el 10/07/2012
....... :jajajaja:
Archivos adjuntos ( para descargar)