somos mas amateur que el dos hermanas futbol base, jajajja
te va a tocar irte a foros en ingles me parece a mi
Refill viewer tiene la capacidad de extraer el contenido de los refills
Ese mismo, qué gran sitio el Ruido Rosa. Llevo yendo desde hace 15 años y a pesar de que las paredes ya no sean rosas sigue siendo un referente.
Otro con nombre teleco es "La válvula", cuando lo abrieron me hizo tanta gracia que les regalé unas válvulas y ahí las tienen de decoración.
Saludos!
A mi me ocurre parecido a Nacho Nieto. Utilizo los overheads como rooms, osea que los coloco en una posición entre lo que sería unos aereos y unos rooms frontales, con técnica AB espaciada.
No los coloco como areros solo porque no le encuentro nada atractivo al sonido único de los platos. Para mi con el nivel de platos y Hit hat que me entra por los rooms me es suficiente. Claro, todo depende de lo que necesites. Si luego necesitas un Hithat mas seco pues ya le abres la pista.
Yo empecé metíendo a esta técnica un Hi pass bastante radical pero luego sólo únicamente en subgraves por que los notaba mas vulnerables al desfase y captaba más la resonancia de la sala. Sólo suelo cortar a partir de la frecuencia donde dejaba de desfasar (unos 95 Hz, dependiendo y comprobando) y luego, si hace falta, trabajabo un poco la eq del espectro restante. Que en general no es necesario salvo que quieras dejar hueco a la microfonía de proximidad porque quieres un sonido muy concreto que has trabajado previamente con los micros cercanos.
Luego suelo darle mi mejor compresión y pongo los panes a tope. También suelo recortar unos dbs en 10 o 12 con la q anchita porque suena todo un poco crispy, y así suena mas dulce.
Claro que todo esto es con material de gama media. Tengo ganas de probar esta técnica con unos micros y unos previos de primera.
Sobre el video no te puedo decir en profundidad pues no lo utilizo, es decir no trabajo con el, aunque si puedes trabajar, no se a que nivel. Por lo demás Cubase 4 tiene, con respecto al SX3 una gran librería, instrumentos nuevos, un sistema de gestión de archivos "Media Bay" interesante y muchos presets de compresión, ecualización, etc. Es una herramienta muy útil para los que no dominan mucho estas cuestiones. Además, por fin se puede hacer sidechain con la nueva actualización...
Un saludo
Gracias latingroove, me tengo que actualizar ya que no me va el rewire con el Reason 2.5 en mi nuevo Mac con procesadores Intel Core Duo.
Lo bueno sería escoger lo mejor de ambos mundos ya que los sonidos de piano que tengo en Reason me gustan y el cambiar pianos y efectos desvirtuaría el trabajo hecho creyendo que iba a mejorarla..., en fin, tengo que actualizarme a Reaon 4.0!!!!
hummmm
Cmaj7/(omit)13 :twisted:
Parafraseando a cierta pelicula...
"en ocasiones oigo acordes..."