¡Guitarras de 3000 pavos no! ¿Estáis de acuerdo?

Andresglez
#289 por Andresglez el 29/01/2020
fugaz escribió:
¡dios existe! y si no, demuestra que no existe. ???????

Dios no existe,demuestra que existe... Estas haciendo lo mismo solo que en vez de aceptar que haya gente que tenga oído intentas buscar información para desmontarlo
Subir
OFERTASVer todas
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -44%
    Martin Guitars D-X1 Black
    498 €
    Ver oferta
MANUEL
#290 por MANUEL el 29/01/2020
¿Que le habeis hecho cabroncetes?, entro a veros y me encuentro con post teologicos medicinales, y madereros, de vibración variable. y el forero fugaz a la fuga.

En fin...

Saludos a todos y no os enfadeis que esta interesante
Subir
2
Santiago
#291 por Santiago el 29/01/2020
Si Dios existiera haría que las maderas, tapas y flameados influyeran en el sonido de la guitarra.

¿Acaso creéis no hay mediciones al respecto? ¿Qué hacen los ingenieros y luthieres de las marcas? ¿Pueden demostrar con datos, hechos y medidas empíricas todo este mito de los cuerpos de las guitarras? La respuesta es NO.

Si Gibson, Fender o la marca que sea, pudiera demostrar empíricamente que sus tapas y cuerpos hacen resonancia y elevan o modifican el tono, tened por seguro que vendría todo bien plasmado por escrito amén de doblar el precio de sus preciosos y caros instrumentos.

Hacen muebles increíbles, precisos y equilibrados. Duraderos y con un tacto especial. Acabados de lujo al mínimo detalle. ¿Justifica eso su precio? Puede, lo que no justifica es el sonido.
Subir
1
Guillermosis-valvular
#292 por Guillermosis-valvular el 29/01/2020
:bronca: uffffff, voy a por más cervezas y kikos...
Me kedao sin.... :aplausos:
Sois the best!!!!
Subir
Andresglez
#293 por Andresglez el 29/01/2020
Yo también me piro,ahora resulta que una Epiphone de 400 pavos suena como una R7 y que una les Paul suena como una superstrato,todo resuena igual,con tapa o maciza,y da igual poner caoba,fresno o aglomerado,la forma de la guitarra también da igual,una guitarra de 5kg la gente se la cuelga para hacer gimnasia,al final es todo estética,la verdad no se como no compramos guitarras de kit y pintura de la buena...El oido tampoco importa para nada si no tienes un analizador de ondas,pensé que las guitarras eran para escucharse no para hacer experimentos físicos.Me pregunto dónde conectáis la guitarra para que todo os suene igual,o buscáis pruebas sonoras con los altavoces del móvil y YouTube?
Subir
3
franss99
#294 por franss99 el 29/01/2020
#291 ¿De donde sacas todas esas afirmaciones? Por saberlo más que nada
Subir
Chaosbolt
#295 por Chaosbolt el 30/01/2020
#283 Sacas de contexto lo que digo, o simplemente no lo has comprendido, por eso no voy a rebatir lo que me has contestado.
Sin acritud.
Subir
Santiago
#296 por Santiago el 30/01/2020

De que no he leído o visto ninguna prueba concluyente que lo demuestre.

Se ha escrito de física de ondas, y de la apreciación de cada uno de cómo se comportan en la transferencia de energía (termodinámica). Todo puede ser interpretable por cada cual como considere. Si alguien toca la guitarra desenchufada, enhorabuena, una guitarra puede resonar distinto y tener otro timbre.

En el momento en el que se enchufa, y un imán capta los impulsos creados por esa vibración, (electromagnetismo), las vibraciones de resonancia no afectan, o, si lo hacen es de manera tan insignificante, que no se aprecia en el sonido.

Es física, ya está. No son percepciones o pareceres.

Hay científicos capaces de medir la atmósfera de un planeta a años luz de distancia (espectrometría), ¿y no hay mediciones de esto que lo puedan abalar?
Subir
Andresglez
#297 por Andresglez el 30/01/2020
#296 Entonces según tu,todas las guitarras con las mismas pastillas,escala,afinación y cuerdas suenan igual no?,no se se me hace extraño que alguien que se dedique a esto como afición o como lo que sea, se preocupe más por cuestiones científicas que por tocar,escuchar,sentir,probar uno mismo,buscar su sonido...etc,la música es arte no ciencia.
Subir
Santiago
#298 por Santiago el 30/01/2020

No creo que suenen igual, pero no depende de la madera, depende de su equilibrio, de la electrónica, posición de micros, altura de cuerdas, hasta como vaya montado el jack de salida o como se ataque con la púa.
Y sobre todo de los dedos (en eso creo que todos coincidimos).

Me preocupo que nos empiecen a vender la moto, empezando por las marcas, para tener 15 guitarras por cabeza, a ver si entre todos, con un poco de suerte, acabamos con bosques y plantaciones de caoba en busca de cualidades cuasimágicas totalmente infundadas.

Como aficionado y mal guitarrista, intento buscar un buen sonido y pretender una destreza a la que nunca llegaré, pero creo que estamos mezclando dos cosas distintas. Presupones que no me preocupo por cuestiones que desconoces (con todo el respeto te lo escribo). La música es arte, por supuesto. Eso no lo estamos debatiendo.
Subir
1
Andresglez
#299 por Andresglez el 30/01/2020
Santiago escribió:
No creo que suenen igual, pero no depende de la madera, depende de su equilibrio, de la electrónica, posición de micros, altura de cuerdas, hasta como vaya montado el jack de salida o como se ataque con la púa.
Y sobre todo de los dedos (en eso creo que todos coincidimos).
Entonces si electrónica,ajustes y el que toca es el mismo...suenan igual?
Santiago escribió:
Me preocupo que nos empiecen a vender la moto, empezando por las marcas, para tener 15 guitarras por cabeza, a ver si entre todos, con un poco de suerte, acabamos con bosques y plantaciones de caoba en busca de cualidades cuasimágicas totalmente infundadas.

Pues tú mismo,no compres,no veo yo que obliguen a la gente ni la engañen,vamos... vas a una tienda,tocas,pruebas y eliges.
Santiago escribió:
Como aficionado y mal guitarrista, intento buscar un buen sonido y pretender una destreza a la que nunca llegaré, pero creo que estamos mezclando dos cosas distintas. Presupones que no me preocupo por cuestiones que desconoces (con todo el respeto te lo escribo). La música es arte, por supuesto. Eso no lo estamos debatiendo

No me refería a eso,es para saber si has tocado con buenos amplificadores,en directo,o si has grabado algo alguna vez en estudio,con varios instrumentos...no por mal sino por saber.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#300 por Tom Tom Tombola el 30/01/2020
Yo creo que hay dos cosas que son muy simples.

Una vez que la vibración de la cuerda se ha producido, esta claro que la pastilla es el elemento clave, la cualidad y calidad de la vibración será captada por los imanes.

Ahora, aunque aceptemos que una pastilla no capta el sonido directo de la madera, el tipo de madera si está influyendo en el tipo de vibración, porque afecta de entrada a la estabilidad general del instrumento, y luego estoy más que convencido que existen maderas adecuadas para perseguir distintos fines, y que tal porosidad incide de alguna manera por algún lado.

Lo se por experiencia propia. Le encargué una Telecaster a Dave Walsh, pero le expliqué los matices y tono general que estaba persiguiendo.
Antes de nada, me dijo "ok, pues para eso aquí vamos a poner madera tal, aqui la otra y el diapasón locualo, que nos ayudará bastante."
Y efectivamente, clavó lo que le pedí, pero clavar, clavar. Curiosamente, la pastilla del mástil que era una Wide Range modificada por el mismo (y de lo mejor que ha pasado por mi vida) la probé en otra telecaster de fábrica porque me podía la curiosidad, original Fender, y caray que sonaba de huevos PERO diferente. Menos medios clarísimamente, con tendencia a brillar.

La otra cosa es que ojo!! Ninguna persona tenemos las mismas capacidades ni auditivas, ni sensoriales, ni intelectuales, ni físicas, etc, de hecho existen personas muy por encima de la media.
Y en el otro lado encontramos personas que no están dispuestas a admitir sus carencias de ninguna manera (o que ni siquiera son conscientes porque viven otra realidad sensorial) y lo van a disfrazar de discursos pseudocientíficos incluso de manera inconsciente, o bienintencionada.

Tuve una compañera en el conservatorio, en piano. Un dia estábamos en la sala de prácticas y dice: " me gusta mucho tal canción" a lo que le contesto: "es muy fácil, Sol - Lam - Do - Re - Re7" (o algo así).
Y me dice que es imposible que lo sepa de buenas a primeras, convencida que no podía reconocer acordes con escucharlos, que cómo voy a saber que es un Sol sin la partitura.
Así que se puso a tocar acordes y yo le iba diciendo el nombre uno por uno.
Y esto es simplemente tener oído.
Un tipo como Paul Reed Smith seguro que sabe unas cuantas cosas más y llega donde otros no lo hacen y de ahí su éxito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo