Respecto a la pregunta inicial.
Yo creo que realmente se puede tocar con metal con casi cualquier tipo de guitarra, en este caso considero mas importante el ampli.
La guitarra, mientras sean Humbuckers con una salida potentilla te sirve, otra cosa seria la combinacion optima para ello..
He visto a gente con las pastillas V7 de ibanez tocar metal afinado en Drop A y conseguir un tono que ya me gustaria a mi...
De todas maneras con el tiempo me he ido quedando con la configuracion que funciona a mi, cuerpo de caoba pastillas activas y forma superstrato, ya que con otras formas nunca estoy agusto, y en concreto las ESP y las LTD son las que me funcionan mejor para esto, despues Ibanez, y las que no soporto y cogi un odio tremendo fueron las Jackson, me suenan chillonas y sin cuerpo (En parte por el tono que tiene el Aliso), tengo una DK2 Japonesa y no hizo mas que darme problemas de ajuste en su dia, por tener varios defectos de fabrica..
la verdad, me resultan mas chillonas las ibanez, su sonido me parece una cosa horrenda por ese brillo del carajo, las jackson me parece que tienen buen tono, y la dk2 me parece extraño que te viniera con defectos siendo una buena guitarra, aunque de todo se ve un poquito, y aqui se le hace promocion a todo, ESP, jackson, ibanez, gibson, dean (muy poco), todo dependiendo de los gustos de las personas, yo personalmente en el foro he escuchado hablar bien de muchas guitarras, y esque todas tienen sus cualidades, ibanez = mastil. esp y jackson= medio caras, pero muy metaleras. cort y schecte r= mejor relacion calidad/precio, ya si por el estilo... saludos
youtube? es lo único que se me ocurre
solo lo que te gastas en pedales y demás para que suene bien para metal, te gastas la mitad en coger un guitarra tipo strat o tele, y le pones unas pastillas dobles, yéndote a unas muy caras como pueden ser las black outs, de duncan, y aun así te saldría más rentable. Y eso de que iron maiden toca con fender... ahora mismo solo dos de los tres guitarristas tocan con fender adrian smith toca con jackson, y los dos que tocan con fender tienen pastillas dobles en formato simple, por lo que para mi, dejan de ser fenders de verdad.