Pues sí, debe ser muy cómodo, éso es impepinable. Sin querer ponerme a favor ni en contra de aparatos o válvulas, el sonido, es lo que básicamente hace que reconozcas a un guitarrista y en general a un músico. ¿Porqué reconoces a Hendrix, Page, Gilmour, Eddie, Ritchie, Randy, SRV, Dimebag, Freddie King, Hollsworth,... ? Por su sonido, los ha hecho particulares, y ninguno usaba más que un ampli, y si acaso algún que otro pedal, booster, distorsionador, Tube Screamer, wah, poco más, y ninguno se parecía a otro. Ahora, todos suenan muy bien, pero sin personalidad, por favor que nadie lo tome a mal, ajustar estos aparatos lleva su tiempo, pero los guitarristas suenan muy parecidos. Aparte de los aparatos, hay algo que te hace sonar distinto y original, tu personalidad al tocar, y claro está, respecto de la vida. He visto guitarristas sonar igual, con un ampli u otro, igual.
Cada cual podemos elegir ampli o procesadores, pero la originalidad y personalidad del sonido, creo, que no te la van a dar ninguno, en tanta proporción como tu manera de tocar. Yo actualmente, sigo con un ampli, Peavey Delta Blues, un cable, y Les Paul o Semi, dependiendo. Me da igual una que otra Paula, el sonido sale casi igual, la comodidad entre una y otras, no.
Que conste, que no he querido faltar a nadie, ni situarme a favor de un medio u otro.
3