¿Nos han robado lo analógico?

Paco
#85 por Paco hace 22 horas
Yo es que sólo de pensar en el delay de Moderguitartech... veo esos amplis digitales y me entra el pánico.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Maranello
#86 por Maranello hace 21 horas

Esos si que eran hilos grandiosos y no los de las maderas o los precios de segunda mano !! 
Subir
Valentino Senna
#87 por Valentino Senna hace 19 horas
Lo digital tiene su hueco por la comodidad, nadie quiere "hacer mudanzas" cada vez que da un bolo. Y en las bandas grandes, aunque cuentan con pipas y porteadores, tiene incluso mayor sentido porque hay que transportar mucho equipo y todo lo que se reduzca es bienvenido.
Una vez que tenemos esto claro, y apartamos el coste/versatilidad/transporte de la ecuación, creo que la gran mayoría prefiere la sensación de "amp in the room" que tienes con un ampli y una pantalla, aunque sea de 1x12. No hablo de grabaciones, hablo de la sensación al tocar, de tu ensayo con tu banda, de tu concierto, etc... Creo que ahí, por muy fiel que sea lo digital no lo ha conseguido, y cuando lo consiges, resulta que es con tu pantalla FRFR concreta, que cada equipo PA te puede poner del revés tu curro con la pedalera, con lo cual al final, cierras el círculo y te encuentras casi en el mismo caso de transporte que con un ampli lunchbox...
Subir
ibanez_fan
#88 por ibanez_fan hace 18 horas
Depende del efecto, si hablamos de emulaciones de amplis, uso mi sansamp classic y todo suena muy bien, si vamos por un delay, me gusta más el digital. Particularmente prefiero tener una pedalera analógica/digital con 5 o 6 pedales que me den el sonido que busco. En cuando a los multiefectos, puede que sea flojo pero me aburre un poco tener que estar frente a una pantalla seleccionando entre miles de efectos y tardar horas y horas. Y prefiero un ampli de toda la vida, ya sea valvular o a transistores, los digitales...no sé, no me llaman la atención, sería como comprar un multiefectos pegado a un speaker
Subir
1
valorblanco
#89 por valorblanco hace 18 horas
ibanez_fan escribió:
uso mi sansamp classic

Nirvanero total !!!
Subir
valorblanco
#90 por valorblanco hace 18 horas
OHoy estuve liado con el amplitube 4 que para mí es mejor que el 5 , pero cuando estás acostumbrado al sonido valvular, es muy artificial, cuanto toco con el mini spark y paso al valvular no es tanto la diferencia , será que no es por auriculares, eso penaliza mucho al digital 

Un fender Junior es muy difícil de emular, incluso los amplis valvulares que intentan imitarlo y mira que estoy detrás de un combo diguital o de trasistores y me está dando  gas con  el 10 STUDIO 10 de BLACKSTAR
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo