¿Nos han robado lo analógico?

Paco
#85 por Paco el 20/11/2024
Yo es que sólo de pensar en el delay de Moderguitartech... veo esos amplis digitales y me entra el pánico.
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -29%
    Boss T-Shirt CCB-DS1TSC (Talla S)
    15 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -17%
    PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
Maranello
#86 por Maranello el 20/11/2024

Esos si que eran hilos grandiosos y no los de las maderas o los precios de segunda mano !! 
Subir
1
Valentino Senna
#87 por Valentino Senna el 20/11/2024
Lo digital tiene su hueco por la comodidad, nadie quiere "hacer mudanzas" cada vez que da un bolo. Y en las bandas grandes, aunque cuentan con pipas y porteadores, tiene incluso mayor sentido porque hay que transportar mucho equipo y todo lo que se reduzca es bienvenido.
Una vez que tenemos esto claro, y apartamos el coste/versatilidad/transporte de la ecuación, creo que la gran mayoría prefiere la sensación de "amp in the room" que tienes con un ampli y una pantalla, aunque sea de 1x12. No hablo de grabaciones, hablo de la sensación al tocar, de tu ensayo con tu banda, de tu concierto, etc... Creo que ahí, por muy fiel que sea lo digital no lo ha conseguido, y cuando lo consiges, resulta que es con tu pantalla FRFR concreta, que cada equipo PA te puede poner del revés tu curro con la pedalera, con lo cual al final, cierras el círculo y te encuentras casi en el mismo caso de transporte que con un ampli lunchbox...
Subir
ibanez_fan
#88 por ibanez_fan el 20/11/2024
Depende del efecto, si hablamos de emulaciones de amplis, uso mi sansamp classic y todo suena muy bien, si vamos por un delay, me gusta más el digital. Particularmente prefiero tener una pedalera analógica/digital con 5 o 6 pedales que me den el sonido que busco. En cuando a los multiefectos, puede que sea flojo pero me aburre un poco tener que estar frente a una pantalla seleccionando entre miles de efectos y tardar horas y horas. Y prefiero un ampli de toda la vida, ya sea valvular o a transistores, los digitales...no sé, no me llaman la atención, sería como comprar un multiefectos pegado a un speaker
Subir
1
valorblanco
#89 por valorblanco el 20/11/2024
ibanez_fan escribió:
uso mi sansamp classic

Nirvanero total !!!
Subir
valorblanco
#90 por valorblanco el 20/11/2024
OHoy estuve liado con el amplitube 4 que para mí es mejor que el 5 , pero cuando estás acostumbrado al sonido valvular, es muy artificial, cuanto toco con el mini spark y paso al valvular no es tanto la diferencia , será que no es por auriculares, eso penaliza mucho al digital 

Un fender Junior es muy difícil de emular, incluso los amplis valvulares que intentan imitarlo y mira que estoy detrás de un combo diguital o de trasistores y me está dando  gas con  el 10 STUDIO 10 de BLACKSTAR
Subir
Malapersona
#91 por Malapersona el 21/11/2024
Sandman escribió:
Meses antes habia visto a Jorge Ilegal dar un concierto malo en el Tsunami, la unica vez que le he visto con un kemper. Muy mal. Estoy seguro de que ni se oia. En el mismo festival y escenario,

Los Ilegales dando un mal concierto...

¿Qué nos queda ya por ver?
Subir
Sandman
#92 por Sandman el 21/11/2024
Sabes esa sensación de que no te oyes, de que pisas efectos y no es tu sonido, y que estás "fuera del bolo"?

Esa sensación me daba. Algún gambazo no muy fuerte metieron, pero yo les he visto tocar con amplis bien a gusto y dar bolazos. En esa ocasión iba solo con un kemper de suelo, sin apoyo de monitores físicos. Directo a línea. Una puta mierda. 
Subir
VI Lex
#93 por VI Lex el 21/11/2024
¿Nos han robado lo analógico?
60eec3c44f75cad491f7bb62d63e2-3024890.gif
¡Pero si está más vivo que nunca!
-Por la enorme variedad de oferta.
-Por la calidad que encontramos en muchos equipos, incluso en gamas de entrada.
-Y sobretodo porque la relación calidad/precio no ha dejado de crecer en la últimas décadas.

...Lo digital?
Bueno, hay que saber desenvolverse con ello. Tiene 2 puntos extremadamente difíciles, y la fidelidad de las emulaciones o simplemente el modelado no es uno de ellos. Todo lo demás es simple desconocimiento.

-El 1º es la cantidad.
Si te haces con un multi-efectos que tiene 6 compresores, 80 drives, 200 distorsiones, 800 amplis, 3000 pantallas, y tropecientos millones de efectos de retardo... simplemente estás jodido...
La culpa de no saber gestionar eso no es del cacharro ni de su interface, es del usuario, es como si un día llegas a casa, a tu "habitación de tocar", y está llena a rebosar de amplis, te pones a probar amplis a lo loco, sin un análisis real de cada uno de ellos, como un crío al que le caen 3 millones de juguetes el día de su cumple, no los valora, le desborda, y finalmente le aburre por pura desesperación.
El 2º punto es la amplificación.
Modelar un JCM digitalmente y amplificarlo en una Headrush con un cono de 8", o incluso el de 12", o en la PA de un local por horas, o con auriculares de dudosa respuesta, es un camino directo al fracaso, ¿A quién se le ocurre hacer sonar todo un señor Marshall en un cono de 8" o en una PA chicharrera?

El procesado digital basado en emular o modelar equipos analógicos está en un punto muy, muy cercano a su madurez y en mi opinión estará maduro cuando deje de imitar y se dedique a crear, (algunos de los mejores algoritmos de Line 6 son creación propia, no imitando).
Fuera de esto yo no veo al concepto analógico vs digital como antagónicos, si no como complementarios, llevo más de 3 décadas tocando, grabando, y produciendo con medios digitales, ahora mismo tengo 2 pedaleras mixtas, analógico/digital, y seguramente me haga con un valvular en poco.
Yo no veo una guerra mejor/peor, veo herramientas que encajan, o no.

Saludos!
Subir
2
jjcale
#94 por jjcale el 21/11/2024
Amplificadores de válvulas analógicos sin dudarlo, yo para cargar menos me he comprado un cabezal de válvulas muy ligero y una pantalla 1x12, eso para el grupo de rock, 
para orquesta de prao con digital porque es lo que se usa, por comodidad, por conectividad, por ecualización, etc...

Pero no hay discusión posible, lo digital son ceros y unos intentando emular el sonido de la música, al final no conmueven, el oido humano y el cerebro no lo sienten igual, no transmiten igual, llevo en esto más de 30 años y lo tengo clarísimo, y da igual que innoven más y más y cada vez suenen un poco mejor, sigue siendo una emulación, 

más dramático es la industria musical en el presente con los vinilos, empresas que están volcando cds a vinilos actualmente, o trabajos grabados completamente en digital a un vinilo, pero eso ya sería tema para otro debate., incluso para grabar los grupos no suenan igual si graban en digital o con válvulas, ...porqué los discos antiguos de Metallica o sus directos transmitían algo y ahora no transmiten nada?...actualmente usan pastillas activas Emg, procesadores digitales,..etc...ahora mismo están muy cómodos con sus Kemper yendo en avión con todos sus sonidos ahí, pero llegará un momento que se vuelva a atrás, ...no hay más que ver como sonaban los discos de Iron Maiden antiguos y como suenan los grupos metaleros de ahora (ya no entro en composición o nivel de los cantantes, sino en cuanto al sonido en sí, es muy obvio lo que pasa),...ejemplo de grupo actual que he escuchado de metal que me ha transmitido escuchándolos?, Iron Courtain, su último disco tiene un sonido de guitarras que es de válvulas seguro, y eso que el cantante no es una maravilla(es un poco tipo Lemmy de Motorhead), pero el sonido de guitarras y todo en sí te llega.
Subir
Paco
#95 por Paco el 21/11/2024
jjcale escribió:
más dramático es la industria musical en el presente con los vinilos, empresas que están volcando cds a vinilos actualmente, o trabajos grabados completamente en digital a un vinilo,

Totalmente. Había que decirlo. Luego cobran 40€ un vinilo que es igual de digital que un CD.
Subir
1
Paco
#96 por Paco el 21/11/2024
jjcale escribió:
más dramático es la industria musical en el presente con los vinilos, empresas que están volcando cds a vinilos actualmente, o trabajos grabados completamente en digital a un vinilo,

Totalmente. Había que decirlo. Luego cobran 40€ un vinilo que es igual de digital que un CD.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo