¿Por qué hay tan pocas mujeres guitarristas?

BudSpencer
#157 por BudSpencer el 11/03/2022
Yo ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir. A igualdad de entrenamiento, una mujer va a tener menos fuerza que un hombre y va a correr prácticamente igual (salvo que entremos ya en deporte de élite).

Para los que decís que si es que hay que sacar a las mujeres de las fuerzas y cuerpos de seguridad, os diré que una policía Nacional en forma, nos da un repaso a todos los cueropoescombros que estamos aquí en lo que quiera, pero de lo que estamos hablando es de cuotas en las que gente objetivamente mejor, puede quedar fuera por motivo de su sexo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#158 por PA.LU.A el 11/03/2022
#155
Pero vamos a ser sinceros... os pongo un caso muy claro: se está quemando tu casa con tus hijos dentro y te dan la opción de que venga una brigada de 4 bomberos a salvar a tu familia. Opciones
- Brigada compuesta por 4 hombres
- Brigada compuesta por 4 mujeres
¿Que escogerías? (recuerda que esta en juego la vida de tu familia):
Si quieres escoge lo segundo o no contestes por ser políticamente correcto pero yo tengo muy clara la respuesta
Subir
3
JohnBlack
#159 por JohnBlack el 11/03/2022
Como suele pasar, el foro acaba desviándose hacia otros temas, lo que no deja de ser un reflejo de lo que ocurre en la sociedad actual. La cuestión de origen era por qué hay pocas mujeres guitarristas (actualmente). Creo que puede haber consenso en eso de que a día de hoy, cada uno es libre de hacer lo que quiera. Una cosa es que se niegue a una parte de la población el acceso a ciertos recursos, o se les coarte a nivel cultural y social para que no lo hagan, pero eso actualmente no ocurre, puede hacer lo que quieran libremente. Habrán razones culturales heredadas, claro, pero también diferencias de carácter natural, que las hace con carácter mayoritario inclinarse hacia otros gustos. No pasa nada. Si cada uno es libre de hacer lo que quiera, todo está bien, de hecho partiendo de un contexto en el que tenemos libertad individual creo que ni siquiera tendríamos que hacer este tipo de preguntas, porque entraríamos en el terreno de cuestionar porque una persona escoge una cosa y no otra, y eso ya es personal. No podemos arreglar sociedades que ya no existen sino esta que nos ocupa. Si todos partimos de una situación de libertad para elegir, no sé bien qué favor hacemos planteando esta serie de preguntas.

Otras cuestiones que me han llamado la atención son las relativas a la fuerza, quien prefiere que le asista en determinados momentos. Aquí me gustaría compartir con vosotros mi experiencia como militar profesional (soldado) durante 6 años en unidad de montaña. Es un hecho que las mujeres, por razones naturales, no tienen la fortaleza de un hombre. Eso no es machista porque no puede serlo: decir que un hombre por razones naturales y con carácter general tiene mayores capacidades físicas es puro sentido común, son hechos. En mi unidad jamás, jamás, se rechazó a una mujer para un puesto por razones de sexo. Jamás. Pero no todos valíamos para todo: no todos los hombres ni la mayoría de mujeres podían cargar 40 kilos de equipo y subir cotas, eran muy pocos; y si, la mayoría hombres. Jamás tuve una compañera que se quejara o aludiera machismo por ello. Ellas sabían que no podían cargar con ese peso y una MG42, como tampoco podía una mujer de 55 kilos cargar con un compañero de 90 Kg a hombros. Es que la mayoría ni quería hacerlo. ¿Las hacia inferiores? No. He tenido compañerAs, muchas, que han estado de misión, y de hecho una compañera de promoción cayó en Afganistán y hoy un premio del ejército para las mujeres, honra su memoria llevando su nombre. Las hay pilotos, conductoras (como la que cayó que he aludido), alguna en fusiles y la mayoría en puestos administrativos y de gestión. Y repito, jamás se quejaron ni cuestionaron nada. Habían unas pruebas y estándares, y cada puesto debía ocuparlo el que los cumpliera, ni más ni menos. Otros muchísimos compañeros que querían ser boinas verdes o montañeros se quedaron fuera. En fin, que tampoco quiero alargarme, pero no podemos caer en demagogias ni argumentos simples, algo tan fácil creo en esta sociedad hipersensibilizada. Por eso entiendo al compañero que dice que prefiere a un hombre cargándole, sé porqué lo dice, y si no caemos en la ofensa pueril podemos entenderlo. Me da igual quién me saque de un incendio mientras pueda hacerlo con solvencia, y sí, por fortaleza seguramente será hombre, porque llegará mejor a esos parámetros y exigencias para el puesto. No se trata de quitar a nadie de ningún puesto, sino del que lo ocupe pueda desempeñarlo y esté a a altura del mismo y de sus exigencias.
Subir
11
deGarcía
#160 por deGarcía el 11/03/2022
#158 pues nada, ponga un posit junto al timbre dejándolo claro no vaya a ser que le vengan las pitufinas a salvar :D
Subir
4
Círculodequintas
#161 por Círculodequintas el 11/03/2022
#153

Si mides 1'90 y pesas 105 Kilos , digo yo que un bombero de características similares te sacará a peso con más facilidad que una mujer de 1'65-1'70 con 60-65 kilos. La excepcion podría ser Lydia Valentín.

Ni tergiversar, ni demagogia barata, ni cogérsela con papel de fumar. No hay que sacar a las mujeres de la policía, bomberos o el ejército. Pero no veo discriminación ninguna salvo que la busques o la provoques artificialmente , en poner a cada cual en aquellos puestos donde sean más capaces. Y si es por fuerza bruta, lo que hay es lo que hay.
Subir
2
Atemsartatem
#162 por Atemsartatem el 11/03/2022
#161 los bomberos trabajan en equipos, no individualmente, en ese caso te sacaria un grupo de bomber@s. Y se podria dar el caso que dependiera tu vida, no de que sacaran a peso, sino que se requirieran otras habilidades en las que la fuerza no fuera importante, si solo pones ese caso esta claro hacia donde inclinas la balanza amigo.
Subir
Fernandogm
#163 por Fernandogm el 11/03/2022
#159 El problema, creo, es que después de leer tu exposición, que es realista, mesurada y a la que personalmente no añadiría ni quitaría ni una coma, seguirá habiendo quien piense que eres un machista opresor.
Subir
4
Scorpionscar
#164 por Scorpionscar el 11/03/2022
Mujeres guitarristas hay muchas y muy buenas además. Dentro del rock, no hay demasiadas, es cierto, pero creo que no hay que buscar explicación más allá de que simplemente hombres y mujeres tenemos intereses diferentes. ¿Quién de este foro hombre no tiene gustos distintos a los de su pareja mujer a la hora de ver películas en Netflix por ejemplo? Nos gustan cosas distintas sencillamente. Ahí tenemos a Litta Ford por ejemplo, Roxy Pretrucci, batería de vixen...

Scorpionscar
Subir
1
ramonlc
#165 por ramonlc el 11/03/2022
#154 Si lo has mirado alguna vez verás que no se regala nada, quien entra es porque reúne las condiciones y no son sólo pruebas físicas. Si entra una mujer es porque está capacitada para ello, los puestos no se regalan precisamente. Así que la capacitación la tienen todos los que pasan las pruebas, sea hombre o mujer, espero que te quede claro y no necesites cuestionártelo
Subir
Valentino Senna
#166 por Valentino Senna el 11/03/2022
No es por nada pero han bajado el nivel de las pruebas de ortografía/gramática en el acceso a plazas de policía por que si no, no aprobaba ni Dios. Las pruebas de inteligencia del ejército permite entrar, de algunos años hasta hoy, a gente border line.
Esto es, a mi casi me preocuparía más que un tipo de 170kg y 1,90 tenga materia gris si vas a ponerle un arma encima, antes de saber que tiene entre las piernas… Vamos, que fallamos en lo básico y atendemos lo superfluo, como suele pasar…
Subir
5
Todoalonce
#167 por Todoalonce el 11/03/2022
Los foros de guitarristas están llenos de hombres y los de "como criar a tu bebé" están llenos de mujeres.

Conclusión, intereses distintos.
Subir
2
Miercoles mod
#168 por Miercoles el 11/03/2022
Chicos, venga, vamos a encauzar un poco el tema, que no creo que haga falta llegar hasta el punto de a ver cuántas dominadas se es capaz de hacer...

Estáis hablando de muchas cosas a la vez, voy a intentar recapitular un poco... El feminismo es igualdad. Sin baños ni añadidos llevados al extremo. Significa que te tomen en serio en aspectos tan importantes y esenciales como el trabajo, como candidat@ a un puesto, por poner un ejemplo. Significa que lo que hay en tu cabeza sea más importante que lo que tu biología dice. Habláis de cuotas... Menudo tema también. Pero es que si de verdad importase más lo que hay en la cabeza no harían falta. No digo que ocurra siempre en todas partes, no, pero ocurre. Que haya cuotas puede acabar perjudicando a quién sí se toma en serio a la gente, pero es que tener que llegar al punto de tener que legislar sobre lo debería ser sentido común tiene tela.

Por suerte, la guitarra no tiene ese problema ahora. Es cuestión de gusto personal escoger un instrumento u otro, ya no digamos de disfrutar de ello.
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas