Manuel escribió:lo mismo me pasa con Guild, incluso Guild Jumbo antiguas, muy bien hechas (pre-Fender), o con las Gibson recientes, con una relación calidad/precio que para mi gusto es disparatada
Te entiendo perfectamente, eso me ha pasado a mi con las Alhambra, las 2 que he tocado esteticamente una preciosidad, muy bien acabadas, materiales realmente buenos, se ve que la mano de obra es de alto nivel. Una recuerdo que tenia la accion fantastica (casi como las Taylor de suave, como mantequilla) era una Auditorio A-2, y otra mas dura de tocar (era una jumbo, pero el modelo exacto no lo recuerdo)....pero a las 2 le note que en sonido le faltaba algo, no se, es dificil de explicar pero me ocurrio como a ti con las Guild, que las ves perfectas pero luego cuando te pones a tocarlas el sonido falla en algo. Otra cosa es Taylor, en mi caso es que no me va ese sonido pero reconozco que son guitarras excelentes, Bob Taylor ha hecho un trabajo increible el tio y en unos años de la nada a creado una marca y un sonido con personalidad. Y estoy de acuerdo en que la serie 100 y 200 es una opcion muy buena. La 114e es que la tienes por 750€ y aunque es laminada te da ese sonido caracteristico de Taylor.
En fin que esto de las acusticas es un mundo, cuanto mas tocas y van pasando los años te das cuenta que mas vas descubriendo. Un autentico mundo apasionante, que la unica pena es que las acusticas buenas de verdad sean tan caras leche !, ya podian valer la mitad de lo que valen las buenas, porque cuando vas tocando acusticas serias ya no quieres volver atras jajajja, ese sonido que acabas de descubrir no se te va de la cabeza. El sonido de una buena acustica con las maderas macizas y ya curadas por los años....hay madreeeee.
De Gibson no puedo decir nada porque no ha caido ninguna por mis manos.