El hilo de las acústicas

Manuel
#1873 por Manuel el 29/01/2017
La que yo tengo es del mismo tamaño que ésta, también con CW y previo/afinador Fishman:
http://laguitarreriademadrid.com/acustica/265-av-50-guitarra-acustica.html

Sólo que la mía es de cuerpo de arce y ésta es de sapele. Probé ambas cuando la estuve comprando y me costó mucho decidirme. Éstas que les quedan ahora tienen un sonido muy redondito, la verdad, similar al que da la caoba (el sapeli es una madera con propiedades muy similares a la caoba, pero algo más barato).
La parte baja de la guitarra tiene una anchura de 36'5 cm., esto es, algo más estrecha que una española. De fondo no te sabría decir, pero sabiendo la anchura y viendo la foto te haces idea, no es precisamente muy profunda.
Acabo de llevármela unos días de viaje, primero en avión y luego en coche (con funda flexible). sin problemas, ligera y fácil de llevar. Cuesta muy poco más que la Talman
https://www.thomann.de/es/ibanez_tcy10ebk.htm?ref=glp_alar_202628_0&sid=da041f9a3c60a153659a9ee4270042a4

pero para mi, el sonido acústico de una y otra son como de la noche al día, cuando me compré la Ibanez pensé que poniéndole cuerdas nuevas (tenía unas muy gastadas) podría sacarle más partido, pero con ese cuerpecillo, a no ser que la vayas a tocar enchufada, el sonido que da es muy pobre. También me la llevé a un viaje de avión y coche, y como portabilidad, fácil, pero no me daba mucho gusto tocarla, la verdad, en cambio la J. Alvarez tiene un tono que me encanta.

Si quieres gastarte un poco (no mucho) más, hay otras opciones interesantes en torno a los 400 pavos, como la Seagull Grand QI:

http://www.seagullguitars.com/en/products/35-coastline-cedar-grand-qit

https://www.youtube.com/watch?v=EVL8qXtiKRo

O la Faith Naked Mercuty.
https://www.andertons.co.uk/p/FAITHFKM/steel-string-acoustic-guitars/faith-naked-series-mercury-acoustic-guitar
https://www.faithguitars.com/guitars/by-shape/mercury/product/122-fkm-naked-mercury
Subir
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton HB-20R
    79 €
    Ver oferta
Richar
#1874 por Richar el 29/01/2017
#1872 Voy a añadirte una posibilidad más a las sIempre expertas sugerencias de Manuel, pero como a mí me ha sorprendido muy gratamente, te la recomiendo.
No he sido propietario de piezas caras (En acústico) pero si he probado varias, y sin entrar en ese gama, de las medias y bajas que he tenido, cuando probé ésta me quede alucinado con su calidad/precio.

https://www.stringsfield.com/es/guitarra-acustica-sigma-000me/

Habiendo descartado las Sigma Dreadnought en decrimento de Art &-Lutherie y Alvarez, unos meses atrás en otra compra, probé ésta junto con otras 4 o 5 en una visita a la tienda para comprar recambios.
Desde el primer momento me sorprendió su comodidad de tocar, y su timbre. Tanto, que me puse a compararla con otras similares más caras, algunas el triple, y sin tenerlo previsto, me la llevé a casa.
Repito, hablando de la gama donde se encuentra. Pero aseguro que vale cada centímo que vale.
Es muy lijera, cómoda de tocar, bastante blanda, y con un tono muy, muy aceptable.
Su previo no es fishman, pero cumple bien.
Si buscas comodidad...es muy buena opción.
Y es la única guitarra a la que no le he cambiado las cuerdas nada más estrenarla. La tengo un mes, y siguen sonando bien.
Aunque hoy, pienso cambiarselas. A ver...
Subir
Nole86
#1875 por Nole86 el 30/01/2017
Mirate la review que hay sobre la ddm4000 y decide , yo me quedo con la ddm
Subir
DavidNever
#1876 por DavidNever el 01/02/2017
Hola expert@s,

toco desde 2010 la guitarra eléctrica y quiero cambiarme una temporada al mundo de las acústicas, por lo que he decidido comprarme una con un presupuesto de 300-500€ (soy estudiante y no doy pa' más).

Tras varios días mirando y después de haberme leído como un quinto de este hilo (30 páginas y joder, cómo ha crecido en un año), tengo la cabeza hecha un lío. Estudio en Sevilla y creo que no tengo una buena disponibilidad de tiendas alrededor para probar guitarras de marcas como Sigma.

Me gusta el rollo de The Shins, The Last Shadow Puppets, Nada Surf, Shawn James y mis inicios han estado llenos de rock y blues.

¿Qué me recomendáis? Creo que busco una que esté electrificada por si me da por tocar en grupo y el cutaway lo veo bastante prescindible. He estado viendo modelos como la Guild D-240E, la Seagull S6 Original o las Sigma DR-XX.

Suplico ayuda para intentar salir del lío en el que me he metido

Saludos y gracias de antemano
Subir
Manuel
#1877 por Manuel el 01/02/2017
lucasromeo escribió:
Buenos dias,
Si he cambiado el tamaño tanto de entrada como el de salida y no resulta.
Tampoco me queda claro cual es la configuracion correcta de estas 2 opciones, hay una prueba que recomienda ableton hacer, la he realizado y sigue el problema, soy novato con estos programas.
Gracias por la respuesta!

Se supone q cuanto mas alto sea el buffer mayor latencia pero deberia de sonarte sin cortes. Por si no lo has probado prueba en las opciones de audio a activar el tono de prueba y ve subiendo el buffer hasta que suena sin cortes.
Subir
1
Manuel
#1878 por Manuel el 04/02/2017
Collings D2H

Como una Martin, pero refinándola en todo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_4357b.jpg
Subir
sakuarius102
#1879 por sakuarius102 el 04/02/2017
En 38 minutos juego el satelite de la world cup of poker..jajaja.
Subir
Manuel
#1880 por Manuel el 04/02/2017
Plugins específicos no es que existan totalmente.. El diseño de sonido se vale de muchas técnicas como grabación (fundamental) que incluyen edición, sampling, diversos procesos de efectos, síntesis, etc, etc...

Por ejemplo ya que lo nombras.. para hacer viento utilizan placas de lata y diversos metales generando rafagas.. o en WALL-E, Ben Burtt se dió cuenta accidentalmente que podía recrear los sonidos de viento al arrastrar una maleta grande llena de equipo que estaba transportando, y que la fricción generada con la alfombra de la superficie, producía un sonido de viento.... Luego realizó la respectiva edición y algo de procesamiento.. y bualaa tienes una rafaga de viento gigantesca!

Como tal no existe un plugin que te haga todo, pero si hay muchas herramientas para ello.. Ya es cuestión de documentarse bastante y tener buena creatividad... Cada sonido tiene su técnica especial, también hay muchos clichés y sonidos típicos, que son generados de la misma forma desde hace muchos años.

Por ejemplo mira la competencia que está realizando la gente de Blastwave FX. Te dan varios sonidos, y un video. Debes realizar todo el audio del video valiéndote solamente de los sonidos que ellos te dan y de tu creatividad (editando, procesando, y jugando con ellos etc)..

http://www.blastwavefx.com/i32/BWFX-Sou ... ation.html

Saludos!
Subir
Bluebird
#1881 por Bluebird el 04/02/2017
no veo la página oficial en google, cual es?

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9695.JPG
IMG_9701 2.JPG
Subir
1
watts
#1882 por watts el 04/02/2017
No puedo creer que suene mejor que la HD-28.¿Tan buena es?.
Si al final te quedas con ella,¿no venderás la HD por un casual?,por que igual te la compro yo.... :si:
Subir
Manuel
#1883 por Manuel el 04/02/2017
Me me me!! Yo lo se!

El de abajoooooooooo! TO-TO-TORORO.
El de abajo esta viendo españa de basket.
Subir
Manuel
#1884 por Manuel el 04/02/2017
También probé, hará 10 días, una Bourgeois Country Boy, abeto/caoba. La vi anunciada y me dije, a ver si voy a ir allende los mares a buscar algo especial y lo tengo en Madrid... la verdad es que me resultó incómoda de tocar, tenía la acción muy alta y ese día, que hacía mucho frío, mis manos estaban regular, nada más. El caso es que de inmediato me dió la sensación de que esa guitarra y yo no nos íbamos a llevar bien, así que procedí según el plan previsto. Aunque estaría bien que pudiésemos tener por aquí disponibles estas marcas de prestigio, y no hubiera que irse a por ellas atpc, o encargarlas sin probar, que a ciertos precios da como mucho miedito.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo