Una anecdota muy conocida por Macca...asi son las cosas entre los profesionales....como para preocuparse un sujeto de la talla de Macca por las cuerdas y su marca,a demas que si es un pajaro de esa categoria, si cascas lo que sabes sube o baja el mercado de valores.
Sin embargo la mayoria se cree lo que cuentan los anuncios.
Las cuerdas usadas casi en exclusiva para los 500/1 llevan el nombre Höffner pero los fabrican Thomastikk y Pyramid...y las venden por casi 100 euros el juego. Por supuessto "flat".
No, mi Hófner es de chapa de pino, se cuenta que esas guitarras fueron construidas con madera muy vieja procedente de vagones de tren de mercancias de la II Guerra mundial , los compraron entre todos los fabricantes bavaros de guitarras y despues fueron laminados.
Se cree que el magnifico sonido que dan esas chapas se debe a que son maderas de los primeros años del siglo XX.
Abrazotes,
Juan
#3243 la mía es chapa, pero de arce. Los laterales arce macizo, y el fondo laminado tb.
Esa 18 es, como comentamos, una 18 muy especial y muy bien tratada en la fabrica. No he visto ninguna D-18 standard ofrecida dentro de un sarcofago TDK de la serie "geib style".....vienen en ese feo de plastico mucho mas barato.
Sabias que el mullido verde de origen, con los años se va volviendo marron en la parte de los aros..? mi OM-28, marronea tras 20 años conmigo.
Abrazotes.
Juan
Aros y fondo arce rizado muy bonito y tapa de chapa de pino, toda de chapa ,asi es mi Höfner.
Tengo que hacerle buenas fotos.
Juan
Y la estamos linado con las fotos....
Me rindo.......a la mierrrrrrrrrrrrrrda...
una nueva intentona.....
Parece que las "musas de la mercadotecnia" han chuflado
Sacrificare siete pollos capones del pueblo de Rajoy en el templo de las vestales.
Juan
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
TKL,,coñe..!! TDK era una marca de cassettes que tiempos....!!!! ando a la caza y captura de una pletina de cassette.....las venden aun..?? Tengo mas de cincuenta cassetes de Chet Atkins en TDK de metal..muy bien grabados pero no no tengo donde oirlos...y tirarlos va a ser que no.
Juan