#3637
No me refería a que sonara más pequeña,por las diferencias entre tamaños de menor a mayor,noto que las más pequeñas suenan como más cuadradas o más comprimidas y según vas aumentando de tamaño el sonido se va abriendo y ganando en matices,no sé si me estoy explicando bien.
Zeke1, la verdad que la higiene postural como comentas es fundamental para nosotros,la cuido mucho,también caliento y estiro,no nos queda otra...
#3631
Las de Montana estaban muy bien construidas pero su sonido en general no era para tirar cohetes, yo compre dos a principios de los 90 y me deshice de las dos, aunque la mas barata que era un J-35 (mas o menos un D-18 de Martin) sonaba "casi bien" ; las vendi a la caza y captura de mejores acusticas.
No obstante, probe unas cuantas similares a la tuya y tenian mejor sonido que las grandes, poco pero muy bonito sonido.
El Adirondack procede de los bosques del estado de NYC por encima de Pensylvania. Es un Parque Nacional y la variedad de la picea es conocida como "red spruce" , es imposible obtener madera de alli salvo los troncos de arboles muertos y estos, se cuenta que muchas veces estan podridos o proximos a estarlo, por ello tienen muy altos precios los que son utilizables.
No se si es un mito, pero lo que esta claro es que ese "amor" por el Adirondack se debe a que las CFMartin de la epoca Golden Era. que acabo en 1941 y parte de 1942. Se "dice" que fueron los utilizados en las Martin mas "vintage" mas caras, francamente creo que es una trola mas de las se cuentan pero todos los "miembros y miembras" del colectivo de papanatas del sarao guitarristico, seccion elitista de esa "coingregacion" lo adoran como si fuera el mismisimo Mitra.
He visto algunas guitarras con ese tipo de madera, segun me contaron sus tenderos pero, francamente eran buenas tapas pero yo no observe ninguna diferencia notable.
Los personajillos de los cuentos como gnomos, trrolles y Blanca Nieves y los siete enanitos, todos juntos que habitan en todas las guitarras hacen que unas acusticas suenen mejor que otras sin que nadie sepa el por que, pero segun mi opinion, dudo que se deba al "mitico" Adrondack...
Pero este rollo, no lo olvides si algun dia la vendes, ya que te creeran sin ninguna duda ya que interness esta preñada de opiniones sobre este asunto, luego si lo dice el Dios de todas la redes, debe ser verdad.
Y ni se te ocurra mostrarle este post a nadie.
Y ahora me largo a mi cunita.
Abrazotes.
Juan.
1
Jajaja. Gracias Juan, me encanta leerte!!
Eres un crack!! Un abrazo!
Si. Secundo la moción.
Acústico, y eléctrico. Lo que pida el Body.
Yo cada vez más acústico, pero por que hace sólo dos años no lo era nada. Pero mi Strato campaneante y twanguera no va a desaparecer. Y el día que pueda, volveré a tener una semi hueca, esta vez algo mejor que la última, y.... Jazzzzz.
#3645 #3646
jijijijijijiji -risa de la bruja Maruja-
Ya me lo contareis dentro de 20 años o mucho menos....
Que pereza,...!!! quitarle la funda al ampli, pescar un cable que no haga ruido, sacar del armario el estuche que adermas sera cuadrado en muchos casos , pesa un monton y tropieza con las esquinas de las puertas y un coñazo para los armarios, enchufar,,,,,etc...y si te da por los pedalitos ...??? ....que mogollon de cables !! que pereza..!!
Y la acustica, estara esperando en el sofa que es el sitio mas adecuado preparada siempre.
Juan
No os habeis enterado todavia que soy un provocador..??
1
Ya, pero si no entramos un poco al trapo, ¿dónde está la salsa?
Te sorprenderá, pero la 335 la uso muchísimo más que la acústica, porque tengo más tiempo cuando mi hija duerme. De todos modos, he pasado años tocando siempre desenchufado, guitarra clásica y acústica. A mi me gustan todas, y de las guitarras, también.