Guenas tardes.
Como tenía previsto hoy, me he pasado por UME Valencia a echar un vistazo a las guitarruquis que me pudieran interesar. Sabía a lo que hiba. Allí mayoritariamente tienen Taylor, Washburn, y en ocasiones alguna Gibson, Takamine o Seagull.
Como sabeís busco una 000, así que pasando de la gran mayoría, Dreadnought de marcas baratiilas, alguna Washburn muy flojilla, y una decena de Taylors Dread, me he centrado en las medianicas.
Tan sólo he probado dos, pues después de descartar los modelos con cutawey, y las gamas más bajas, se me han quedado en el punto de mira sólo dos modelos.
Primero he cogido esta:
Taylor 322e 12 Fret
https://www.unionmusical.es/guitarras-y-bajos/56381-guitarra-electroacustica-de-6-cuerdas-taylor-322e-12-fret-grand-concert-2017-0887766073291.html
La verdad es que se toca sola. Es ya un tópico lo de que las Taylor generalmente tienen esa característica, pero hace tiempo, en esa misma tienda, probé una Dread que no me gustó nada ni en tacto, ni mucho menos en tono. No sé que modelo era, pero si recuerdo, por la cara que puso mi parienta cuando miró la etiqueta mientras yo la provaba, que por menos de 2.500 Leuros no te la llevabas a casa.
En éste caso me ha parecido super cómoda. Tiene un volumen considerable, yo creo que debido a ser una 12 trastes, y bastante cuerpo y grabes. Es una guitarra bonita, y cómoda de tocar, tiene ese tono dulzón que suelo identificar con esta marca, y era agradable de escuchar. La veo bastante bién para Finguer, aunque la verdad, por lo que vale, intento antes buscar una Martina de segunda zarpa, porque es el sonido que más me gusta, y ya con esos precios...
Vamos, que es una guitarra que si la tuviera, pues la tocaría a gusto, pero no es mi guitarra, ni la compraría.
Después he probado ésta:
Taylor 312e
Me ha parecido igual de cómoda al tocar, pero con bastante menos volumen y profundidad, y un tono en este caso más metálico y agudo. Mantiene el timbre dulzón que yo identifico en esta marca, pero notándose ya la gama inferior a la anterior que he probado, y de igual manera, sin tener un tono que me dijera demasiado.
https://www.thomann.de/es/taylor_312e.htm´
Ésta, sin llegar a ser muy decepcionante, si que la veo muy cara para lo que ofrece. No diré un tono mediocre, pero si muy básico y flojo para una guitar de marca reconocida, y de más de 1.000 pavos a desenbolsar.
No he probado nada más, por que no me sobraba tiempo, y no me he parado a ver cosas que en éstos momentos no me interesan de verdad.
A la salida he visto colgada, allá en lo más alto de la pared, una Takamine de las mismas características, pero ya habiéndome despedido, y estando allá arriba, me ha dado cosa pedir que me la bajaran.
Ahora, si no cae nada antes, ya es pillar un sábado por la mañana que no trabaje, eso es chungo, para hacer un tour por las otras tiendas que no abren de tarde.
Por cierto, como excusa, me he pillado un juego de cuerdas rotosound jumbo King 12-54. Casi todo lo demás que tienen es D'addario, y ya lo tengo probado.
A ver éstas que tal salen.