Por favor toda esta semana estoy en esta confusion ayudenme (^_^)
Improvisacion cambiante ?
Por favor toda esta semana estoy en esta confusion ayudenme (^_^)
OFERTASVer todas
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
-39%Headrush MX5
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
En si, poder hacerlo podes, puede que suene un poco loco, o sea, te vas a ir de tono, acordate que la escala que tenes que usar (nuevamente, en un sentido convencional) es la escala en la que este tu canción, en tonalidad. (Disculpá si no me explico bién)
Hay notas en la escala de do que no estan en la de sol, esas notas, te pueden joder.
Fuera de eso, lo que podes hacer es crear pedazitos cortos de melodias que acompañen al acorde, y cuando haya un cambio de acorde, uses eso.
Espero haber ayudado!
Hay notas en la escala de do que no estan en la de sol, esas notas, te pueden joder.
Fuera de eso, lo que podes hacer es crear pedazitos cortos de melodias que acompañen al acorde, y cuando haya un cambio de acorde, uses eso.
Espero haber ayudado!
Guitarrista, eso que decis de ir cambiando de acuerdo al acorde que suena se una bastante, sobre todo en jazz, blues y otros estilos.
Digamos que son 2 formas para improvisar distintas. Una es mirar todos los acordes de una canción, fijarte en que tonalidad esta y hacer el solo dentro de esa tonalidad.
Otra, es ir cambiando las escalas a medida que van sonando los acordes, tomando el acorde que suena como la tónica.
Digamos que son 2 formas para improvisar distintas. Una es mirar todos los acordes de una canción, fijarte en que tonalidad esta y hacer el solo dentro de esa tonalidad.
Otra, es ir cambiando las escalas a medida que van sonando los acordes, tomando el acorde que suena como la tónica.
guitarristaflojo escribió:Es una progresión típica de blues, y si tocaras los acordes en quintas lo sería de rock y rock'n'roll. Nada, que lo mejor es tocar la penta de SOLmay si es en quintas. Gracias a las séptimas la de SOLm queda de lujo para un blues, y ahí puedes tocar su escala, la del blues....una canción está con estos acordes Sol7 , Do7 yRe7,...
Talo89 escribió:Guitarrista, eso que decis de ir cambiando de acuerdo al acorde que suena se una bastante, sobre todo en jazz, blues y otros estilos.
Si, pero lo recomendable a mi gusto es que "aterrizes" en una nota que pertenezca a la la escala que sea tónica de la progresión.
Es medio dificil agarrarle la mano a esto.
guitarristaflojo escribió:...holas hace poco tiempo que empiezo con esto de las escalas pentatonicas...
Talo89 escribió:Bueno, si empezamos a enseñar jazz a quien empieza con las pentatónicas creo que no va a entender gran cosa. Lo primero es que empiece a solear en una progresión con una misma escala sin hacer demasiadas piruetas, digo yo.Guitarrista, eso que decis de ir cambiando de acuerdo al acorde que suena se usa bastante, sobre todo en jazz, blues y otros estilos.
Si tienes oído tienes que encontrar el acorde de tónica. Muchas veces es el primero de la progresión pero no es una norma estricta. El acorde de tónica es el que te hace sentir que puedes acabar la progresión ó la canción con él, da una sensación de reposo de la canción. También hay muchas canciones, sobretodo en hard rock y más aún en metal, que es un acorde machacón, que se insiste mucho en él. En blues, rock'n'roll y rock tienes la progresión I IV V. Por ej, I SOL, IV DO, V RE. Pués SOL es el acorde de tónica. Con el empiezas la canción y con él la acabas.
En cambio, en muchas canciones pop puede que salga una sola vez en una progresión de 4 ó 5 acordes, pero te da esa sensación de reposo.
Si practicas con unas cuantas canciones llegarás al punto que solo tienes que escuchar la progresión una sola vez y ya sabes la tonalidad.
En cambio, en muchas canciones pop puede que salga una sola vez en una progresión de 4 ó 5 acordes, pero te da esa sensación de reposo.
Si practicas con unas cuantas canciones llegarás al punto que solo tienes que escuchar la progresión una sola vez y ya sabes la tonalidad.
Pastrami escribió:Si, pero lo recomendable a mi gusto es que "aterrizes" en una nota que pertenezca a la la escala que sea tónica de la progresión.
Es medio dificil agarrarle la mano a esto.
Pasa que si vas cambiando de acorde, cuando suene la tónica vas a tocar una de esas notas...
Igual si, como decis, es dificil agarrarle la mano, pero como pregunto si podia ir moviendose en las distintas pentas, lo mencione...
Pero bueno, es cuestion de gustos... A mi me gusta como suenan las dos formas y uso las dos (O eso intento )
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo