¡JCM800 preamp sin ruido por 15€!

Alejandro Bakich
#1933 por Alejandro Bakich el 01/05/2019
Hola tony! consulto sobre el previo de jcm 800 a válvulas 12ax7...
Las alimento en alterna de esta forma? Es mejor que con el 7812? Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
PASAR DE 6N2P A 12AX7.PNG
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
toni.kt88
#1934 por toni.kt88 el 01/05/2019
Para 6,3V se conecta 4 y 5 a un polo, y 9 al otro.
Para 12,6v 4 a un polo, 5 al otro, y 9 no se conecta. Si el trafo tubiera toma central, 6,3-0-6,3v, el 9 se podria conectar a 0v. Tambien se pueden poner dos resistencias de, por ejemplo, 100ohms en el 9, y el otro extremo a 4 y la otra a 5, asi se crea el punto central. Tambien he visto algun esquema que utilizan una R ajustable y se ajusta para reducir el Hum.

Es importante el alimentar las con DC o AC?
Pues depende. Si se cablea todo bien y si encima tienes punto central, el hum inducido por los filamentos al catodo, puede ser despreciable, sobre todo si es de poca ganancia, como una etapa de potencia. Aunque puede ser despreciable, es mesurable, debido a las capacidades parasitas que son intrinsecas a la construccion de la valvula.

Por tanto, si se puede hacer de forma sencilla, facil y economica, evitas posibles problemas con una fuente DC, sobre todo previos high-gain como el rectifier o un previo de tocadiscos.

La mayoria de amplis comerciales no lo llevan, por questiones economicas. Los antiguos tanpoco, por que antes era muy caro y las ventajas son pocas.

Si quieres regular la dc para amplus de valvulas, el típico 78xx, no sirve, entonces se tienes que utilizar un IC para el regulador y un TRT de pitencia como elemento regulador, y un buen disipador. En estos casos mejor a 12,6v, por que se puede hacer una fuente mas eficiente y por tanto disipar menos potencia.

Siempre lo mas sencillo y economico es AC.
Subir
1
toni.kt88
#1935 por toni.kt88 el 01/05/2019
También hay mucho instrusismo laboral en el mundo del sonido... bolos por todos lados sonando como el culo, y tecnicos de sonido decentes en su casa leyendo el as
Subir
Tonyguitar
#1936 por Tonyguitar el 01/05/2019
aquí tienes una comparación entre las versiones de Cubase:

http://www.steinberg.net/en/products/mu ... tures.html
Subir
Tonyguitar
#1937 por Tonyguitar el 01/05/2019
toni.kt88 escribió:
Tambien se pueden poner dos resistencias de, por ejemplo, 100ohms en el 9, y el otro extremo a 4 y la otra a 5, asi se crea el punto central. Tambien he visto algun esquema que utilizan una R ajustable y se ajusta para reducir el Hum.

Es importante el alimentar las con DC o AC?
Pues depende. Si se cablea todo bien y si encima tienes punto central, el hum inducido por los filamentos al catodo, puede ser despreciable, sobre todo si es de poca ganancia, como una etapa de potencia.

Hace poco hice el push pull de 18w del compa Lespaulhc y dejé los filamentos flotando sin referenciar a masa, puse el divisor de dos resistencias de 1k conectado a un cable de corriente alterna y se fue el ruido.

Verdaderamente esto no es necesario en todos los circuitos, solo en algunos, hay una explicación sobre esto, Negrito me la estuvo explicando un día y no lo entendí, pero en el previo del 800 y el 800 de 6w del cual he fabricado varios, los he hecho en ocasiones con filamentos en alterna y sin referenciar y todo ok, nada de ruido.
Subir
toni.kt88
#1938 por toni.kt88 el 01/05/2019
TonyGT-Ibiza escribió:
Hace poco hice el push pull de 18w del compa Lespaulhc y dejé los filamentos flotando sin referenciar a masa, puse el divisor de dos resistencias de 1k conectado a un cable de corriente alterna y se fue el ruido.
Siempre se tiene que referenciar al gnd del circuito la tension de los filamentos, de la manera que sea, o con las resistencias o uno de los pines de los filamentos directo a gnd, no importa el metodo, pero si no referencias, la tension queda flotante y va fluctuando, en esta situacion puede, y normalmente lo hace, crear interferencias al audio. Incluso no lo hace y en otro sitio si. No cuesta nada conectar un ramal a gnd.
Subir
Tonyguitar
#1939 por Tonyguitar el 01/05/2019
Pues que en la compresión paralela tengo un canal con la señal real, otro con la señal comprimida y con esos hago una mezcla. Ahora quiero que haya una reverb que afecte solamente a esa mezcla.
Subir
toni.kt88
#1940 por toni.kt88 el 01/05/2019
No lo tengo claro, supongo que al ser mas bajo hay mas consumo, pero puede que menor ruido al estar "mas atado".
Subir
classic50s
#1941 por classic50s el 01/05/2019
Rowan escribió:
Me alegro Walen!!

Alguien podria explicarme un poco como usar la función arpegiator to matrix? Gracias!!

Tu puedes utilizar el arpegiador como si fuera un LFO ... y utilizarlo para modular varios parametros (desde la matriz de moduladores). Por ejemplo, puedes asignar a la resonancia el arpegiador como modulador ... entonces la Reso sufrira cambios acorde a lo que ocurra en el arpegio usado.
Puedes asignar el arpegiador a cualquiera de los parametros del Virus. Por ejemplo, los efectos.

En la web de Access, donde explica las novedades del nuevo VOWEL y el COMBFILTER ... hay un video donde no solo muestra como usarlos, sino que tambien te muestra como asignarles el arpegiador para modularles. Hechale un ojo a esos dos videos ... y veras como se te clarifica en 2 segundos!

Espero haberte devuelto el favor, y aclararte algo de esto! :D
Subir
Tonyguitar
#1942 por Tonyguitar el 01/05/2019
Gracias por la explicación. Por lo que entiendo se trata en gran parte de gustos sonoros, aunque el TI parece tener un carácter más solitario y un sonido más característico y el Wave un caracter más colaborador con otros instrumentos y un sonido más nítido. Deduzco, por ello, que no necesito un TI, aunque no me importaría toquetear alguno. Desde luego, creo que no hay mejor sinte para aprender y experimentar sin mirar al ordenador.
Subir
Slater
#1943 por Slater el 01/05/2019
Yo tengo los trasformadores reciclados de halógenos iba decidido a hacermelo pero entre tantas modificaciones no me veo capaz
Subir
Tonyguitar
#1944 por Tonyguitar el 01/05/2019
Mas sencillo que un tubescreamer es el previo jcm800 sin duda, funciona bien y es facil de hacer, la placa se trabaja con una pcb grande, no son componentes ahi de tamaño reducido, es un previo que se puede alimentar con un transformador 230v a 230v, 230v a 125v (a 125v suena bestial, me gusta casi mas), yo he montado un monton de previos de estos y lo ultimo que he hecho han sido varios amplificadores de 6w, lo que pasa es que he puesto muy cerca la valvula EL84 de potencia y me esta silvando cuando subo el volumen y tengo que resolver esto, en cuanto lo tenga listo abrire un hilo para que os podais montar directamente el ampli jcm800 de 6w, suena tremendo, y se hace con transforamdores reciclados, hasta el de salida, si pones uno de 230v a 12v de halogenos tienes que usar un altavoz de 16 ohm, es lo unico, eso o alimentar con 125v y un altaavoz de 8 ohm y sacarle 4 watios de potencia jejejejeje, ya domino mas o menos esto de las valvulas de potencia.

Para el compañero Alejandro que me pedia el jcm800 con ecc83, aqui o tienes, fijate que en este esta puesto la referencia a masa tal y como nos comentaba el compañero toni, es algo importante, yo aqui lo tengo puesto con dos resistencias de 1k, fijaros:

Hay un pcb de este circuito, creo que esta en la trilogia, si no lo encontrais me lo decis y lo subo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
JCM800 12AX7.jpg
12AX7.png
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo