Hola tony! consulto sobre el previo de jcm 800 a válvulas 12ax7...
Las alimento en alterna de esta forma? Es mejor que con el 7812? Gracias
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Para 6,3V se conecta 4 y 5 a un polo, y 9 al otro.
Para 12,6v 4 a un polo, 5 al otro, y 9 no se conecta. Si el trafo tubiera toma central, 6,3-0-6,3v, el 9 se podria conectar a 0v. Tambien se pueden poner dos resistencias de, por ejemplo, 100ohms en el 9, y el otro extremo a 4 y la otra a 5, asi se crea el punto central. Tambien he visto algun esquema que utilizan una R ajustable y se ajusta para reducir el Hum.
Es importante el alimentar las con DC o AC?
Pues depende. Si se cablea todo bien y si encima tienes punto central, el hum inducido por los filamentos al catodo, puede ser despreciable, sobre todo si es de poca ganancia, como una etapa de potencia. Aunque puede ser despreciable, es mesurable, debido a las capacidades parasitas que son intrinsecas a la construccion de la valvula.
Por tanto, si se puede hacer de forma sencilla, facil y economica, evitas posibles problemas con una fuente DC, sobre todo previos high-gain como el rectifier o un previo de tocadiscos.
La mayoria de amplis comerciales no lo llevan, por questiones economicas. Los antiguos tanpoco, por que antes era muy caro y las ventajas son pocas.
Si quieres regular la dc para amplus de valvulas, el típico 78xx, no sirve, entonces se tienes que utilizar un IC para el regulador y un TRT de pitencia como elemento regulador, y un buen disipador. En estos casos mejor a 12,6v, por que se puede hacer una fuente mas eficiente y por tanto disipar menos potencia.
Siempre lo mas sencillo y economico es AC.
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#1933 Por cierto, si conectas asi los filamentos, vas a quemar los!!
4 a 12v, el 5 a 0v y 9 sin conectar.
Gracias tío.
Eso que comentabas del hum es muy interesante, yo lo vi en un Laney, los6. 3v con toma central con un trimmer de 1k creo y se ajustaba para bajar el ruido.
Yo puse entre los dos cables de 12vAC dos resistencias de 1k, y el centro lo puse a, masa.
Que ventajas tiene usar 100 ohm o valores tan bajos, es lo mismo?
No lo tengo claro, supongo que al ser mas bajo hay mas consumo, pero puede que menor ruido al estar "mas atado".
Hola a todos.
No sé si hay otro hilo específico para el Fender Twin. Dejo la cuestión aquí. Si tuviera que ser en otro hilo distinto, pido, perdón y lo cambio.
Al lío:
Como estoy esperando que me lleguen componentes, he estado mirando los esquemas y el pdf del Fender Twin que dejó TonyGT en su trilogia de los previos de amplificadores. Me da la sensación de que es más fácil de hacer que el Marshall, y como es el primero, igual me voy por ahí y dejo el Marshalll JCM 800 para más tarde. Más que nada porque en la documentación acompaña un PDF que explica como pa tontos donde va cada conexión, son menos componentes, etc... Pero tengo tres dudas que a lo mejor me podéis aclarar.
1-En el esquema, el primer trafo tiene toma intermedia a 110v que se puede seleccionar con un conmutador. la pregunta es ¿Puedo hacerlo con los trafos normales para halógenos que ya conocemos y prescindir del conmutador que pasa de 220v a 110v? ? o es obligatorio utilizar un trafo con toma intermedia? ¿Qué función tiene pasar de 220 a 110v? Ya he visto que si se usan válvulas 6n2P se pone un regulador 7806 y si se opta por válvulas 12AX7 se pone un 7812. No entiendo qué ocurre cuando la tenssión de entrada baja a la mitad...
2-Cuando imprimo el Layout, sale más pequeño que la medida que marcan en el PDF que es de 181,83 mm de ancho por 55,1 mm de alto. No sé si es problema de impresora o porqué, pero las medidas que me salen en la impresión son:176 mm de largo y 53 mm de alto. La medida crítica es la distancia entre patillas del zócalo de la válvula que me sale 16,5 mm y debería ser 17 o 18mm, creo (No tengo un zócalo para comprobarlo). ¿Que hago, redimensiono la imagen antes de imprimir, mediante una regla de tres para que me quede un poco más grande? ¿Imprimo directamente el archivo con la imagen que dejó TonyGT (El que llama: PCB Y LAYOUT CORREGIDO SIN ERRORES, TESTEADO 100%.PNG)?
3-Veo un archivo que se llama "Mod para Champion". Supongo que es una mod opcional. ¿O va ya integrada en el esquema final? Lo pregunto porque añade otro interruptor.
Gracias
Yo tengo los trasformadores reciclados de halógenos iba decidido a hacermelo pero entre tantas modificaciones no me veo capaz
Mas sencillo que un tubescreamer es el previo jcm800 sin duda, funciona bien y es facil de hacer, la placa se trabaja con una pcb grande, no son componentes ahi de tamaño reducido, es un previo que se puede alimentar con un transformador 230v a 230v, 230v a 125v (a 125v suena bestial, me gusta casi mas), yo he montado un monton de previos de estos y lo ultimo que he hecho han sido varios amplificadores de 6w, lo que pasa es que he puesto muy cerca la valvula EL84 de potencia y me esta silvando cuando subo el volumen y tengo que resolver esto, en cuanto lo tenga listo abrire un hilo para que os podais montar directamente el ampli jcm800 de 6w, suena tremendo, y se hace con transforamdores reciclados, hasta el de salida, si pones uno de 230v a 12v de halogenos tienes que usar un altavoz de 16 ohm, es lo unico, eso o alimentar con 125v y un altaavoz de 8 ohm y sacarle 4 watios de potencia jejejejeje, ya domino mas o menos esto de las valvulas de potencia.
Para el compañero Alejandro que me pedia el jcm800 con ecc83, aqui o tienes, fijate que en este esta puesto la referencia a masa tal y como nos comentaba el compañero toni, es algo importante, yo aqui lo tengo puesto con dos resistencias de 1k, fijaros:
Hay un pcb de este circuito, creo que esta en la trilogia, si no lo encontrais me lo decis y lo subo.
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