Bueno va cayendo gente al baile, ahora vamos a ir con algunas escalas antes de pasar a lo siguiente voy poniendo la primera aunque muchos ya las deben saber nunca esta demás darles un rapazo.
Vamos a usar la pentatónica en E o sea siempre siguiendo la tónica , que en el grafico es la nota con el circulo.
a medida que vayan practicando pueden dejar alguna muestra sea de la basse o bien base y escala asi vamos avanzando juntos.
luego añadiremos algunos consejos para usar la blue note , escala harmonica y las melódicas modales muy usadas en el jazz y en muchos otro estilos.
Por ahora paso a paso
(fuente de los dibujos de escalas de la página de ricardo pellican) pero son las mismas en todas partes!
gracias tio, voi a echar un vistazo:ok:
me esta gustando esta leccionsita la andare siguiendo (sabes que a mi me serviria mucho diferentes ritmos para acompañar en jazz, bueno en muchos estilos pero en jazz me funciona mas soy pesimo para compañamiento)
Aqui la muestra de bossa simple de la lección que estamos viendo.
Y una muestra que grabé recien solo para mostrarte la onda, con otro tipo de swing jazzero para que te des una idea como se puede hacer con los bajos el ritmo pero para ello debemos ver un poco de armonía y escalas mas adelante, primero recomendaría ver la bossa
y despues vemos uná vez aprendido el ritmo de bossa :leyendo:más prolijamente los ritmos más jazzeros