Esto tiene buena pinta, gracias por el aporte...
Aquí tendrás otro alumno y lo seguiré, que esto del jazz se me hace cuesta arriba pero igual algo se me pega. +1, eres un crack:ok:
Estuve sin computadora asi que me impidió seguir las lecciones, espero la semana que viene continuar con esto, sepan disculpar.. abrazo!
Comatorium, yo de bossa no tengo ni zorra la verdad, pero en jazz se usa mucho un recurso con dominantes para pasar de un acorde a otro cromaticamente: los sustitutos tritonales.
Teoria aparte (ya lo explique en otro post a un forero no hace mucho) a nivel practico para pasar de un acorde a otro, estando estos separados por un tono, el acorde intermedio es un acorde dominante con la tonica a un semitono de ambos. Es decir: para pasar de Dm7 a Cmaj7 cromaticamente, usaremos Db7 para enlazarlos.
ay dios me saco de onda jajaja a ver mañana con calmo lo analizo por que ya hasta se me fue mi pregunta :S jajaja gracias kambor
Hola como andas? yo tambien soy de Córdoba estan muy buenas estas lecciones, son de Pellican no?
Para los ritmos, lo mejor es empezar muy despacio e intentar llevarlo a ritmo pero muuuuuuuuuuuuuuy lento
Hola gente!!! como les va , estuve complicado para entrar al foro anteriormente y veo que hay interés en estas lecciones por lo que sepan que las voy a continuar en la medida en que vaya haciendome un tiempo.
Estuve pensando respecto a estas progreciónes de acordes y escalas etc. Y lo que me dí cuenta es que va a ser dificil llevar a cabo esto para gente que no tenga muy firme la teoría báscia previa, a la vez que para mi muy dificil de explicar, asi que vamos a empezar desde el principio y atando hilos hasta llegar a esas progresiones, para luego saber de donde surgen las cosas y que no queden cosas tan colgadas, les parece?.
Ahora estoy transcribiendo teoría para luego escanear e ir paso a paso. Abrazo grande!!