Hace poquito descubri dos libros altamente recomendados, uno es charlie parker para guitarra y el otro linear expresions de pat martino! me abrió otro mundillo por ahí para la improvisación! abrazo!!
Lecciones de jazz (para principiantes e intermedios) - por Don Lucero.
OFERTASVer todas
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton HB-20R
-
-17%PRS SE CE 24 BR
knot escribió:para darle nuevamente vida a el post voy a subir una seria de patrones/ejercicios sobre una base II-V-I
el primer archivo es un poco basico, el segundo ya presenta licks con algunas alteraciones 4#,9b cosas por el estilo, cabe resaltar que la notacion del guitarpro no es correcta en algunas partes, tipo donde debe ir un 9b aparece un 8#, otra cosa a destacar es que los patrones todos empiezan en la Tonica, en un futuro subire algunas series que empiezen con las terceras y/o quintas.
Muchas gracias amigo! les dejo esta página con arpegios de jazz!! http://www.jazzguitar.be/arpeggio.html una forma muy buena de estudiarselos es aprender el dibujo de los arpegios e ir cambiando la tonica en las otras notas, bue es una obviedad pero mejor aclarar todo lo que se pueda!
Está bueno usar el programa band in a box para practicar standard usando esos arpegios para cada acorde, es muy dificil lograr que en un compas puedan entrar muchas notas de cada arpegio, por lo que en gral se hace es tomar algunas notas de cada arpegio para que de el tiempo de pasar al siguiente acorde con su respectivo arpegio.
Otra cosa que se usa mucho es en una cadencia (progresion) II - V - I Por ejemplo sería un Em9 - A7 - DMaj7 usar no solo el arpegio de cada acorde sino también el arpegio de un dominante sustituto entre el Em9 y el A7 que podría ser si tomamos como referencia el A7 un arpegio de Ab7 o bien de Bb7 antes de caer en el arpegio del A7, se entiende?
Van a ver que cuando prueben esto, es muy rápido el pasaje que va entre hacer el arpegio de Em9 primero luego del (Ab7 o Bb7) al A7 y luego al de DMaj7 por lo que recomiendo empezar a usar 2 o 3 notas de las que mas color le den a cada arpegio para que puedan entrar bien con el tempo de la progresión!
Luego sigo..
El próximo tema a tratar va a ser sobre como usar la escala menor melodica, armonica y disminuidas en el jazz algo sobre bebop, creo que con la escala mayor ya dijimos algo!
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo