No es por contradecir a Barcia, pero personalmente creo que la aplicacion de los modos que comentas es mas marear la perdiz que otra cosa. No me refiero a que no funcione, sino que no es practico en temas estandar del jazz, Es impensable tocar de esa forma sobre giant steps, por ejemplo.
Estoy mas de acuerdo con Lucero, es mas practico la aproximacion por arpegios a los cambios de acordes, siempre introduciendo variedad con escalas y cromaticas. Pero al final, en un tema bebop de toda la vida, lo que van a primar son arpegios.
El ejercicio que comentas del blues es muy bueno para ir cogiendo soltura y abandonar un poco el sonido pentatonico. Una vueltita de tuerca mas a ese ejercicio, una vez dominado en todas las tonalidades, seria meterle a cada dominante su segundo menor. de forma que en el ejemplo la progresion quedaria:
Bm7 E7 | Em7 A7 | F#m7 B7
Y bajo mi punto de vista, lo interesante ahora seria intentar delinear con arpegios los cambios de cada acorde, de forma que no nos hiciera falta ningun instrumento que nos acompañe con los acordes para "oir los cambios"