Line 6 Helix
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Buenas! vengo a ver si alguien me puede resolver algunas dudas respecto a usar una Helix con etapa de potencia y altavoz pasivo.
Hasta ahora vengo utilizando FRFR y encantado, no le puedo pedir más. Pero toco en una banda en la que por razones varias (principalmente la necesidad de sonar bien con un compañero que usa un ampli grande) estoy utilizando un ampli de 50W junto a la Helix para efectos.
El caso es que echo mucho de menos depender únicamente de la Helix para mis sonidos, y me gustaría saber si utilizando una etapa de potencia plana + cab tendría una experiencia de sonido similar en el local a la de un ampli a a válvulas.
Por supuesto se que perdería la posibilidad de usar emulador de cabs e IRs, pero eso es lógico al utilizar un altavoz real.
Lo que me interesa saber es si ese sonido "front of the house" (o presión sonora, término que se dice mucho pero no termino 100% de entender) se puede conseguir utilizando mis previos Helix. Y si la respuesta es afirmativa, cuales son otros detalles a tener en cuenta (consejos de ecualización etc).
Gracias!
Hasta ahora vengo utilizando FRFR y encantado, no le puedo pedir más. Pero toco en una banda en la que por razones varias (principalmente la necesidad de sonar bien con un compañero que usa un ampli grande) estoy utilizando un ampli de 50W junto a la Helix para efectos.
El caso es que echo mucho de menos depender únicamente de la Helix para mis sonidos, y me gustaría saber si utilizando una etapa de potencia plana + cab tendría una experiencia de sonido similar en el local a la de un ampli a a válvulas.
Por supuesto se que perdería la posibilidad de usar emulador de cabs e IRs, pero eso es lógico al utilizar un altavoz real.
Lo que me interesa saber es si ese sonido "front of the house" (o presión sonora, término que se dice mucho pero no termino 100% de entender) se puede conseguir utilizando mis previos Helix. Y si la respuesta es afirmativa, cuales son otros detalles a tener en cuenta (consejos de ecualización etc).
Gracias!
Yo uso etapa y pantalla. Etapa Palmer match 403 y pantalla palmer 212 con dos V30 y para mi es la caña . Ya he explicado como lo uso. Si voy con mis tecnicos sonorizo por linea y un inear..... si voy con otros me llevo la pantalla , quito cabs e Irs y me enchufan un sm57 o un e609.... Y SUENA DE MUERTE detras de mi cogote. Yo es lo que uso, aunque lleve desde carnavales sin subirme a un escenario, por desgracia🥺🥺
#4816 muchas gracias Couso, había estado leyendo tus mensajes en el hilo (igual alguno se me ha pasado!), y en parte me han hecho pensar en dar el salto. Leo de mucha gente que (como tu) está encantado con la configuración, pero no tenía tan claro si efectivamente el comportamiento sonoro es comparable al de un ampli a válvulas.
Respecto a la configuración de la Helix, tienes alguna recomendación para los presets? Imagino que no será coger los mismos que tengo para FRFR y quitarle el cab, algo habrá que tocar niveles de salida, ecualización etc.
Estaba pensado en coger esa misma pantalla, dudando entre 1x12 y 2x12.
Respecto a la configuración de la Helix, tienes alguna recomendación para los presets? Imagino que no será coger los mismos que tengo para FRFR y quitarle el cab, algo habrá que tocar niveles de salida, ecualización etc.
Estaba pensado en coger esa misma pantalla, dudando entre 1x12 y 2x12.
Miguel M escribió:Lo que me interesa saber es si ese sonido "front of the house" (o presión sonora, término que se dice mucho pero no termino 100% de entender)
Creo que conviene aclarar los términos:
FRFR: Full Range-Flat Response. Se aplica a un altavoz que te da en todo el rango de frecuencias (20Hz-20KHz), una respuesta igual/lineal, es decir que no te cambia/colorea el sonido que le entrega el ampli. Todos sabemos que los altavoces usados tradicionalmente en los amplis de guitarra colorean la señal. Supongo que todo empezó porque a nadie le importaba un huevo y eran más baratos, y al final han pasado a ser parte del sonido del rock, igual que las válvulas, y los transformadores de salida de los amplis.
FoH: Front of House. Se aplica al sistema que emite el sonido que recibe el público (no lo que se oye en el escenario por monitores), y contiene la mezcla que hace el técnico de sonido para el público. Como este sonido tiene frecuencias no sólamente de guitarra, sino del bajo y de los teclados/sintes, tiene que ser capaz de ofrecer todo el rango de frecuencias posible y sin cambiar el sonido original. Por lo tanto se usan altavoces lo más "FRFR" posible. Todos sabemos que se usan ahora los FRFR con los Helix, Kemper etc porque se trata de que no cambie el sonido que te entrega la pedalera.
Presión sonora o presión acústica (se mide en pascales como la atmosférica): Aunque no es lo mismo que la potencia acústica (se mide en W), son términos que se siguen mezclando. Por eso es confuso. El nivel de potencia acústica percibido por el oído se mide en dB y es lo que conocemos como volumen.
#4818 gracias por la aclaración, me he colado con FoH ahí. Estaba pensando en el sonido de escenario con amplificadores de válvulas detrás y he liado la cosa.
Enfocando el tema: intentando usar etapa de potencia + pantalla para recrear las sensaciones en escenario/local de tener detrás un ampli a válvulas. Se puede conseguir? Que diferencias encontraríamos? Como ajustar los presets de la Helix (aparte de lo obvio, no usar cab/IR) ?
Enfocando el tema: intentando usar etapa de potencia + pantalla para recrear las sensaciones en escenario/local de tener detrás un ampli a válvulas. Se puede conseguir? Que diferencias encontraríamos? Como ajustar los presets de la Helix (aparte de lo obvio, no usar cab/IR) ?
Miguel M escribió:Pues compañero, te voy a sorprender. Tengo exactamente los mismos presets con irs para cuando voy en linea y lo mismo pelao solo con cabezal para cuando voy con pantalla, y el resultado para mi es cojonudo. Eso si, tienes que ser consciente de que pongas el cabezal que pongas, tu sonido va a ser ese cabezal con tu pantalla ( celestion o lo que lleves).... Presion sonora en escenario???? sobradamente, la potencia que te compres con una pantalla de guitarra que pega tieso.Respecto a la configuración de la Helix, tienes alguna recomendación para los presets? Imagino que no será coger los mismos que tengo para FRFR y quitarle el cab, algo habrá que tocar niveles de salida, ecualización etc.
Lo que respecta al sonido de fuera (front of house) ya sabes que depende de la Pea, del micro o la linea que te metan. si lo conectas por linea yabsabesbque tienes que habilitar una linea de salida con cabs o ir.
Espero haberte ayudado.
#4819 tienes que entender que jamás en la vida la helix va a sonar como un amplificador a válvulas por mucha etapa de potencia y cajas 4x12 que le pongas, sonará parecido pero sólo eso. Tienes que valorar quizás versatilidad de la helix contra el sonido de un Mesa o Bogner con su correspondiente pantalla...suenan diferentes puesto que son emulaciones pero ni mejor ni peor, sólo diferentes, si te falta presión sonora comprate un frfr estéreo de gama alta con más potencia donde puedas poner los impulsos
kuervo escribió:Si fuesen iguales se extenguirian los amplis de valvulas, jejejeje. Kemper, Axe, Helix etc etc, son una herramienta, para tener muchos amplis, muchas pantallas y muchos efectos. Simulados???? si, pero totalmente resulton..... El que tiene un Bogner o un Soldano, tiene un bogner o un soldano, y para tener un mesa deberia volver a gastarse otros 3000 pavos.suenan diferentes
Comparacion? ninguna. Cada cosa son productos diferentes. Uno es un ampli y el otro es un emulador de amplis. Ligas diferentes.... ES MI OPINION...👍👍👍
Yo creo que la pregunta va más por el sonido que por el volumen.
En escenario no debería necesitar mucho volumen. Lo bastante para oírse bien por encima de la batería. Lo ideal es que los del otro lado del escenario le oigan por monitores, por que si no te revientas los oídos. Salvo que no haya PA en el sitio. Ahí ya es otro cantar ...depende de lo que te encuentres.
En escenario no debería necesitar mucho volumen. Lo bastante para oírse bien por encima de la batería. Lo ideal es que los del otro lado del escenario le oigan por monitores, por que si no te revientas los oídos. Salvo que no haya PA en el sitio. Ahí ya es otro cantar ...depende de lo que te encuentres.
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