A pesar de que soy un enfermo de los cachivaches -le pones un led a un ladrillo y me puedo pasar horas mirándolo-, tenía mis reservas acerca de la tableta de Apple. (Esta última frase hace que parezca un entendido en la materia, no me digas que no.)
Pero es una pasada. Evidentemente se le puede acusar de inutilidad porque para sus funciones ya hay suficientes aparatos, pero como dijo alguien por ahí, la experiencia del usuario es la experiencia del usuario (como para contradecir esto...)
Me parece que para navegar por internet no existe nada mejor. Es alucinante. Hará desaparecer del revistero de mi WC los tebeos de Mortadelo (bueno, no del todo...) Quiza por poner algún pero, el teclado no termina de ser cómodo, pero es una cosa que no disgusta en absoluto. Por otro lado, es un poco cognazo tener que depender del itunes para sincronizar, aunque tengo que bucear entre las aplicaciones que seguro alguien ha hecho una ya para acceder directamente.
En concreto hemos optado por el modelo wifi con 32 Gb (579 eurazos, aunque a mi mujer le han hecho descuento del 15% por empleada) que creo que es suficiente para el uso que se le debe dar a un dispositivo así. Realmente lo que le da valor añadido son las aplicaciones, miles de ellas, que te puedes bajar tanto gratuitamente como de pago. Tengo que investigar un poco más, alguna cosa para el guitarreo hay.
Tremenda la duración de la batería. No sé si llegará a las 10 horas que venden, pero si no es así se le aproxima bastante. De este tema te olvidas y hace que la batería del móvil parezca de juguete a su lado.
En cuanto a la manejabilidad, huelga decir que es hipertransportable, aunque yo me lo imaginaba más ligero. Si no lo apoyas en las rodillas mientras estás sentado, es muy recomendable adquirir la funda que te permite ponerlo de pie o escribir con relativa comodidad.
Los hay que lo critican por no tener multitarea, no entiendo para que la querrán, pues no creo que esté orientado a la productividad; los hay que lo critican por no tener cámara, pero creo que esa tampoco es su función, si acaso para usarla como webcam. La pega más tonta que pone la gente es la ausencia de USB, pero te viene de serie con un adaptador. ¿Soporte para flash? Hasta el momento no he tenido ningún problema por ese motivo.
El caso es que a mi particularmente me ha encantado, y a mis dos hijos ni te cuento, lo han secuestrado y se lo pasan muy bien con los jueguitos infantiles. Y cuando ellos se acuestan, lo coge su propietaria, con lo cual no me queda más remedio que...Irme a tocar la guitarra, con todo el dolor de mi corazón.
Sí, es un poco caro, pero al contrario que muchas otras cosas, no te arrepientes de la compra. Bueno, es al menos mi caso.