#51 Pero es que, vamos a ver... montas un estudio. En un estudio hay que tener backline para grabar. ¿Que sale mas rentable? ¿Un kemper con virtualmente todos los modelos de ampli existentes o ir comprando cabezal a cabezal todos los amplis que uno pueda/quiera ofrecer al cliente?
Los Kempers estan salvando el culo de los estudios pequeños. Asi de claro. Les dan unas posibilidades que antes solo estaban al alcance de estudios carisimos
Aparte, poneos en la idea de que vais a grabar y no vais precisamente sobrados de pasta como para ir a unos Abbey Road.
Teneis la posibilidad de grabar en uno de dos estudios, que son los que os podeis permitir. En uno tienen un Fender HotRod y un Marshall JCM900 como backline, con unos micros de condensador mas bien reguleros y un previo normalito.
En el otro tienen un Kemper con todos los impulsos de todos los amplis del mercado, pasados por impulsos de las mejores pantallas, con los mejores micros (Neumann u87, u67, AKG 414, Royer R121, 421, etc...). ¿Donde os parece que vais a tener mas paleta sonora y posibilidades de cara a grabar el disco? El fender y el 900 son dos amplis muy iconicos y buenos y un estudio puede grabar solo con eso casi cualquier estilo, pero... ¿Si tienes para elegir un Mesa Boogie, o un Soldano SLO, o un Bogner, o un Diezel replicados a la perfeccion, aparte de tener -por supuesto- en el Kemper el mencionado Marshall y Fender..., junto a las mejores pantallas y micros ¿Que elegis, con la cabeza fria? ¿Que elegiriais si fuerais el dueño del estudio, sabiendo que puede venir a grabarte desde una folklorica a un grupo de metal extremo?
Que lo de los impulsos viene para quedarse. No son pocos los grupos grandes que conozco de primera mano que ya no llevan amplis y van con Kempers y sin ruido en el escenario... aunque eso depende al final mucho de si usas in-ears (que esa es otra pelicula).
Yo de momento, seguire fiel a mi Engl porque no necesito mas sonido que el mio y me ha llevado años encontrar algo que me guste de verdad. Pero reconozco que para un estudio... es increible las posibilidades que abren los impulsos. Pensad en ello con la mente abierta y poniendoos en las situaciones del propietario del estudio que tiene que invertir en equipo y del grupo que va a grabar pero no tiene pasta... Es mas facil entenderlo asi.
Un saludo.
xB