No veo ninguna modulacion mas alla de esos compases con acordes de re menor que se podrian entender en el tono de remnor. El resto son todos de re mayor
Te refieres al Gm? Yo creo que puede ser Dm, pero luego ese E7 A7 debe de haber otra modulación a A no?
Si, bueno, ese acorde esta prestado de re menor, pero no modula. Y el E7 es la dominante secunadaria de A, que es la dominante principal. En realidad no llega a haber modulacion
#4 Creo que más o menos lo he entendido, que cifrado tendría que usar para indicar el grado?
a lo que a dicho sohar añado que está utilizando en el ejemplo el sexto grado rebajado del mayor mixto.
Hola
#5
Creo que te refieres a IVm para el Gm como acorde de intercambio con D menor.
Y al V7/V para el E7. El V7 sería A7
Un saludo
El mayor mixto aňade un colorido extra que no tienen la tonalidad mayor ni menor. Utiliza las notas del segundo tetrácordos de su tono menor.
Vale pero te preguntaba dónde se ve eso en el ejemplo que han puesto.
G D G "Gm" ( sol "sib" re) E7 A7
Ah!, opción chula para Gmmaj7(9, #11 ,13). No como acorde sino como sonoridad . Tipo Satie.
Un saludo