Mis dudas de armonía.
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carlosgama escribió:Y estás equivocado, en DO sería mib lab y sib, sin irse a la tonalidad menor.
Vaya, ahora si que me he despistado. Yo pensaba que que el mayor mixto de Do era C, D, E, F, G, Ab y B. (como tú has dicho antes con el sexto rebajado)
Pensaba que mib lab y sib eran del menor natural (bIII , bVI y bVII). Eso no me cuadra. El mib y el sib no son del mayor mixto. habrá que ver porqué lo dice Zamacois…
Un saludo
Vaya, pues si que debe ser largo.
Cuando te lo termine de explicar nos lo podías contar, así aprendemos algo y yo me entero de porqué estoy equivocado (porque me imagino que esta frase no es de tu profe, o si)
Un saludo, compañero
Cuando te lo termine de explicar nos lo podías contar, así aprendemos algo y yo me entero de porqué estoy equivocado (porque me imagino que esta frase no es de tu profe, o si)
carlosgama escribió:Pues que están utilizando dicha mixtura. Zamacois habla bastante bien sobre ello. Y estás equivocado, en DO sería mib lab y sib, sin irse a la tonalidad menor.
Un saludo, compañero
Va me voy a enrollar un poco... La presencia del acorde de tónica del mayor impone la modalidad, obviamente no se puede utilizar este en menor porque dejaría de ser menor, pero puedes utilizar mib sol si, o sin sensible para bajar al VI grado, o mi sol sib, o lab do mi sol, la do mib, re fa lab, si re fa lab...
Además en mayor y en menor se puede utilizar la sexta napolitana con el II grado rebajado pero eso ya es otra cosa más compleja.
Además en mayor y en menor se puede utilizar la sexta napolitana con el II grado rebajado pero eso ya es otra cosa más compleja.
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