Esa música que no dejas de escuchar y bailar viene de Canarias
No tenía ni idea de que casi todo el Reggetón que se escuchaba en España era de artistas canarios, y aunque como Canario que soy esto no deja de repudiarme el estilo, que después de 20 años, un género del que muchos decían que iba a morir muy pronto, sigue siendo el género mas escuchado en España y parte de america latina.
OFERTASVer todas
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
-
PRS SE CE 24 BR
-
Harley Benton DNAfx GiT
#1 Bueno, el artículo me parece bastante escaso en contenido como para afirmar eso. Se fundamenta en seis artistas canarios que, dentro de lo mal englobado como música urbana, hacen cosas bastante distintas y no tienen ni el mismo público. De hecho lo acompañan con una lista de reproducción con solo 16 canciones y, por supuesto, los artistas se repiten hasta tres y cuatro veces. Por no hablar de que varios de esos artistas pegaron el pelotazo hace ya dos años y desde entonces no es que hayan sacado demasiado.
ahuarita escribió:o tenía ni idea de que casi todo el Reggetón que se escuchaba en España era de artistas canarios, y aunque como Canario que soy esto no deja de repudiarme el estilo, que después de 20 años, un género del que muchos decían que iba a morir muy pronto, sigue siendo el género mas escuchado en España y parte de america latina.
https://elpais.com/revista-de-verano/2021-08-08/esa-musica-que-no-dejas-de-escuchar-y-bailar-viene-de-canarias.html
como venezolano, yo también he sufrido y sufro esa plaga desde hace más tiempo que ustedes, lo que me parece...extraño... es la cantidad de "artistas"españoles que hacen esa mierda y la cantidad de chicos que les encanta...
Nunca he ido a Canarias, pero si Andalucía no me resulta culturalmente muy diferente a Venezuela, en Canarias tiene que ser para pegarse un tiro ( por aquello que me han contado algunos canarios, que Venezuela es la 8va isla, no sé hasta que punto será así)
eddiewarlock escribió:Nunca he ido a Canarias, pero si Andalucía no me resulta culturalmente muy diferente a Venezuela, en Canarias tiene que ser para pegarse un tiro
Tu mismo lo estas diciendo, los canarios de europeos tienen lo que yo de japonés, bueno tienen algo mas, DNI y pasaporte de un país europeo miembro de la UE, pero salvo eso Canarias culturalmente hablando se parece mas a la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba o Venezuela. Y no por la inmigración precisamente, pues es la propia población canaria oriunda y nativa la que escuchan toda esa bazofia latina, por eso fue uno de los muchos motivos por los que yo me vine para Inglaterra.
Pero te puedes imaginar, vas a cualquier bar, reggeton, salsa y bachata que te pego, vas a una tienda de ropa, la misma música, vas al supermercado, lo mismo, vas incluso a la farmacia, y también te tienen puesta la misma m... de musica, y ya si hablamos de las fiestas privadas, botellones y discotecas, pues utiliza la imaginación, luego están las tipicas fiestas de pueblo con su banda de orquesta típica, pero que también tocan siempre siempre lo mismo, merenge y bachata, es que incluso a dia de hoy siguen tocando las mismas canciones que tocaban hace 15 o 20 años. Es que en ese plan oye, parece como si el reggeton, bachata y trap fuera la única música existente, como si fuera una religión, es que vamos muchisima gente me ha dicho que es normal que le acabes cogiendo odio a muerte al género como le tengo yo.
Es cierto que en las zonas turísticas hay muchos bares y pubs donde te ponen ya música diferente, incluido rock y metal, y hasta con bandas en directo, de hecho yo salía muchisimo por la zona de Las Americas, en el sur de Tenerife, que habían unos cuantos pubs de musica metal y rock en general, pero el 99% de la gente que veias allí eran británicos, alemanes, Holandeses, escandinavos.... hasta incluso las bandas que tocaban eran todas de fuera de las islas y ni en pintura te veias un solo canario por allí, en ese momento me dí cuenta de que no encajaba para nada en Canarias, incluso me dejé de identificar como Canario 100%
#9 por lo que dices, tu personalidad encaja absolutamente con cultura norteña. Sin salir del país, creo que te sentirías mucho más cómodo en Asturias, León, Huesca, Euskadi o Galicia.
Es un tema curioso porque es un fenómeno que también va en sentido inverso, con muchísimos europeos del norte deseando comprar casa en España (Canarias, Baleares, Costa de Alicante ...).
Es un tema curioso porque es un fenómeno que también va en sentido inverso, con muchísimos europeos del norte deseando comprar casa en España (Canarias, Baleares, Costa de Alicante ...).
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo