Esa música que no dejas de escuchar y bailar viene de Canarias

ahuarita
#1 por ahuarita el 08/08/2021
No tenía ni idea de que casi todo el Reggetón que se escuchaba en España era de artistas canarios, y aunque como Canario que soy esto no deja de repudiarme el estilo, que después de 20 años, un género del que muchos decían que iba a morir muy pronto, sigue siendo el género mas escuchado en España y parte de america latina.

https://elpais.com/revista-de-verano/2021-08-08/esa-musica-que-no-dejas-de-escuchar-y-bailar-viene-de-canarias.html
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
    255 €
    Ver oferta
  • PRS SE CE 24 BR
    622 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 08/08/2021
Lo siento por los Canarios
Subir
10
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 08/08/2021
No me suena nada de la lista de spotify. Vaya gap generacional

La que no para de escuchar este año es ésta, con Shaquille O'neal a los patines

Subir
Pablo
#4 por Pablo el 08/08/2021
#1 Bueno, el artículo me parece bastante escaso en contenido como para afirmar eso. Se fundamenta en seis artistas canarios que, dentro de lo mal englobado como música urbana, hacen cosas bastante distintas y no tienen ni el mismo público. De hecho lo acompañan con una lista de reproducción con solo 16 canciones y, por supuesto, los artistas se repiten hasta tres y cuatro veces. Por no hablar de que varios de esos artistas pegaron el pelotazo hace ya dos años y desde entonces no es que hayan sacado demasiado.
Subir
O2O
#5 por O2O el 08/08/2021
Yo es que soy muy antiguo y me quedé aquí:

PD: Maja la LP Custom, aunque no parece auténtica.
Subir
1
noyk
#6 por noyk el 08/08/2021
Pues me gusta más el Expressive, le noto mas "cuerda" en la vibración.... aunque está más definido quizás para sonidos clásicos.... Saludos, y eso de mal interpretado está por ver a mi me gusta y si estás empezando esta pero que muy bien...sigue por ahí!!!!
Subir
2
eddiewarlock
#7 por eddiewarlock el 09/08/2021
ahuarita escribió:
o tenía ni idea de que casi todo el Reggetón que se escuchaba en España era de artistas canarios, y aunque como Canario que soy esto no deja de repudiarme el estilo, que después de 20 años, un género del que muchos decían que iba a morir muy pronto, sigue siendo el género mas escuchado en España y parte de america latina.
https://elpais.com/revista-de-verano/2021-08-08/esa-musica-que-no-dejas-de-escuchar-y-bailar-viene-de-canarias.html

como venezolano, yo también he sufrido y sufro esa plaga desde hace más tiempo que ustedes, lo que me parece...extraño... es la cantidad de "artistas"españoles que hacen esa mierda y la cantidad de chicos que les encanta...

Nunca he ido a Canarias, pero si Andalucía no me resulta culturalmente muy diferente a Venezuela, en Canarias tiene que ser para pegarse un tiro ( por aquello que me han contado algunos canarios, que Venezuela es la 8va isla, no sé hasta que punto será así)
Subir
4
ahuarita
#8 por ahuarita el 09/08/2021
eddiewarlock escribió:
Nunca he ido a Canarias, pero si Andalucía no me resulta culturalmente muy diferente a Venezuela, en Canarias tiene que ser para pegarse un tiro

Tu mismo lo estas diciendo, los canarios de europeos tienen lo que yo de japonés, bueno tienen algo mas, DNI y pasaporte de un país europeo miembro de la UE, pero salvo eso Canarias culturalmente hablando se parece mas a la República Dominicana, Puerto Rico, Cuba o Venezuela. Y no por la inmigración precisamente, pues es la propia población canaria oriunda y nativa la que escuchan toda esa bazofia latina, por eso fue uno de los muchos motivos por los que yo me vine para Inglaterra.

Pero te puedes imaginar, vas a cualquier bar, reggeton, salsa y bachata que te pego, vas a una tienda de ropa, la misma música, vas al supermercado, lo mismo, vas incluso a la farmacia, y también te tienen puesta la misma m... de musica, y ya si hablamos de las fiestas privadas, botellones y discotecas, pues utiliza la imaginación, luego están las tipicas fiestas de pueblo con su banda de orquesta típica, pero que también tocan siempre siempre lo mismo, merenge y bachata, es que incluso a dia de hoy siguen tocando las mismas canciones que tocaban hace 15 o 20 años. Es que en ese plan oye, parece como si el reggeton, bachata y trap fuera la única música existente, como si fuera una religión, es que vamos muchisima gente me ha dicho que es normal que le acabes cogiendo odio a muerte al género como le tengo yo.

Es cierto que en las zonas turísticas hay muchos bares y pubs donde te ponen ya música diferente, incluido rock y metal, y hasta con bandas en directo, de hecho yo salía muchisimo por la zona de Las Americas, en el sur de Tenerife, que habían unos cuantos pubs de musica metal y rock en general, pero el 99% de la gente que veias allí eran británicos, alemanes, Holandeses, escandinavos.... hasta incluso las bandas que tocaban eran todas de fuera de las islas y ni en pintura te veias un solo canario por allí, en ese momento me dí cuenta de que no encajaba para nada en Canarias, incluso me dejé de identificar como Canario 100%
Subir
2
eddiewarlock
#9 por eddiewarlock el 09/08/2021
Hey lo siento a sido culpa mia te mando otro OK

Estoy en Mostoles aunque la ubicacion ponga Bronxtoles (una pequeña ironia).

Saludos
Subir
2
sustain
#10 por sustain el 09/08/2021
#9 por lo que dices, tu personalidad encaja absolutamente con cultura norteña. Sin salir del país, creo que te sentirías mucho más cómodo en Asturias, León, Huesca, Euskadi o Galicia.

Es un tema curioso porque es un fenómeno que también va en sentido inverso, con muchísimos europeos del norte deseando comprar casa en España (Canarias, Baleares, Costa de Alicante ...).
Subir
1
ahuarita
#11 por ahuarita el 09/08/2021
Pues con un set de 6 micros a una mesa y al pc hasta que me compre una tarjeta de sonido pero la forma de grabar no creo que influya en mi problema
Subir
1
gominolas
#12 por gominolas el 09/08/2021
ahuarita escribió:
las chicas recuerdo que muchisimas de ellas eran hasta racistas musicalmente, si te veian que no te gustaba bailar, el reggeton, y escuchabas otros géneros de música, pasaban completamente de ti.

Encontrado el trauma original!
Subir
14
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo