Para
nimor50 reconozco que no usé bien lo de los musulmanes. Rectifico y aclaro que me refiero a los musulmanes radicales, que son igual de malos que los cristianos radicales, y que cualquier cosa radical (aunque estas dos vertientes son lo peorcito).
Y aquí ya digo que si esto también te parece ofensivo, pues ya lo políticamente correcto estará convirtiéndose en un virus muy dañino y extendido
.
Si no, estoy de acuerdo contigo.
Y no es que sacase de conclusión el que dijeras que nos deberíamos callar todos, sino que si cumpliéramos a rajatabla lo que dices en tu texto, tendríamos que acabar callándonos todos.
Entiendo que te refieres a que no debemos atacarnos.
Pero sigo diciendo y considerando que criticar las creencias o ideas de alguien no es atacar a ese alguien. Lejos de eso, criticar las ideas de cualquier es el camino a aprender más, mejorar o corregir esas ideas, eliminarlas completamente de ser necesario, o reforzarlas con nuevos argumentos en caso de que se consideren esos argumentos como correctos.
Yo no puedo aceptar que alguien no quiera mejorar intelectualmente bajo la premisa de "son mis ideas y tienes que aceptarlas". Si con el uso de la lógica tumban mis argumentos, soy el primero que es feliz de entender y aprender algo nuevo. El problema está en que los religiosos suelen tener ideas muy tumbables mediante lógica, y lejos de querer aprender cosas nuevas, se cierran en banda.
Aquí hablo de un comportamiento general. Hay de todo. Pero, y este post es un ejemplo clarísimo, los únicos creyentes que tienen mérito son creyentes en cosas completamente distintas a las religiones normales, y creen en cosas a las que personalmente no llamo dios, puesto que son conceptos muy distintos como para denominarlos con la misma palabra.
A esa gente no tengo nada que decirle. Preferirá pensar una cosa, yo preferiré pensar otra. Pero siempre con algo de sentido.
Lo que es inaceptable es que alguien me venga con una biblia en la mano y me diga "mira, estos argumentos basados en la lógica son irrompibles". La biblia es una contradicción continua, y tengo muy claro desde hace mucho que las versiones cristianas de dios tienen mas incongruencias que coherencias.
En ese punto, si alguien me dice "yo quiero creer que existe y ya está" pues mira, es tu vida, pero si alguien me viene con argumentos, como en estas útlimas páginas, cojo y los ataco (los argumentos. Vuelvo a sentirme con necesidad de andar aclarando continuamente mis palabras a cuenta de lo políticamente correcto, y no me mola nada...), porque la mayoría (por no decir todos) no tienen razón de ser.
-------------------------------------------------------------------------------------------------
Los unicos radicales que me gustan, son esos que se pasan la vida ayudando a los demas, en Africa, en Latinoamerica, en India, donde se necesite, sean catolicos, musulmanes, laicos o zumbaos, los demas no los soporto, sea en religion, en politica, en futbol, en musica.
Los musulmanes radicales, su idea final es que todo el mundo se convierta a su religion, por las buenas o por las malas, entonces si como dices, te referias a ellos, no creo que sea una falta de respeto, rectifico mis palabras.
Yo ahora con la edad que tengo y despues de vivir una vida bastante ajetreada, me considero una persona bastante abierta y tolerante, por lo que nada mas lejos de mi intencion que desear que os callarais, quizas no me exprese claramente, lo unico que queria transmitir es que viendo la cantidad de guerras y matanzas que se han realizado en el nombre de Dios, pues que tampoco habia que tirarse los trastos de esa manera, deberiamos haber aprendido algo, y es que el que se cree que su verdad es la absoluta, dificilmente va ha intentar comprender tu punto de vista, y eso ocurre entre los que creen y entre los que no creen.
Las ideas y convicciones de cada uno son parte de el, de su persona, no puedes decir que si criticas las ideas, los principios de una persona, no la estas criticando a ella misma, lo que pasa es que siempre se puede hacer una critica constructiva desde el respeto, o ir a saco a destruir.
A mi si un pederasta me explica sus ideas, pricipios y convicciones, voy a ir a saco con el, y me la suda si le falto al respeto, o se siente ofendido.
Pero si hablo con un chaval catolico, que se cree de verdad lo que le cuentan en la iglesia, aunque yo no este de acuerdo, y me sienta bastante lejos de el, voy ha intentar hablar desde el respeto, aunque a veces no sea tarea facil.
No se puede demostrar mediante la logica que Dios no existe, ni que existe tampoco, nadie tiene un argumento que sea valido al cien por cien, por lo que todo son conjeturas.
Tienes que aceptar, que halla gente que, como tu dices, no quiera mejorar intelectualmente, quizas se sientan bien asi como son, con sus ideas, que son suyas, que tu no tienes porque aceptarlas, pero tampoco puedes imponerle las tuyas, bajo la premisa de que tienen un fundamento cientifico, porque radicales los hay en todos lados.
En la Biblia, y sobre todo en el antiguo testamento, la figura de Dios no sale muy bien parada, es un Dios cruel, vengativo, que le gusta meter a las pruebas mas chungas a sus fieles para ver si lo son de verdad, si no que se lo digan al pobre Job, le quita todo, hijos, mujer, casa, todo y luego despues de pasar la prueba le da el doble de lo que le quito, joder y si yo queria lo que tenia, que Dios mas cojonudo, decides por mi, no te importa una caca lo que yo piense o sienta, lo unico importante es que te quiera a ti sobre todas las cosas.
Yo como te dije antes no creo en el Dios de ninguna religion, creo en el bien y en el mal, y creo en el sentido comun de una persona para saber discernir lo que es bueno y lo que es malo, no hace falta que me lo diga o imponga nadie, pero tambien admiro el mensaje que dejo Jesus, independientemente que sea el hijo de Dios, o Dios mismo, o un simple hombre, me da igual, no es algo que me preocupe, hay gente que se mata por esto, y no se fijan que lo verdaderamente importante es lo que el dijo.
Me parece que no he escrito tanto en mi vida, las discusiones sobre Dios levantan ampollas, aunque solo sean en los dedos de tanto teclear, no creo que se deba finalizar este post, deberia continuar mientras halla alguien que quiera escribir sobre el tema.
Pero siempre intentando respetar al projimo.