Gaudy escribió:El problema está en que no se puede demostrar la no-existencia del algo. Es absurdo. Si algo no existe, nada te puede llevar a demostrarlo o no, porque ese algo no influye en el mundo de ninguna forma.
Quiero decir, dios existe en tanto que nosotros hemos creado su idea. Fuera de eso, no puedes demostrar ni su existencia ni su no existencia porque no ha dejado ningún tipo de huella en el mundo, que es síntoma evidente de su no existencia.
Claro, no es tajante, nunca podrás afirmarlo con segurida completa, sin embargo es una indicación muy fiable.
Puedes inventarte infinidad de "cosas" inexistentes en tu imaginación. Nunca podrás demostrar su no existencia. Es un absurdo.
Y, otra cosa que quería comentar es lo que dices de que ves el error en tratar de demostrar una postura u otra.
Pues muy mal dicho xD.
Si nos quitamos el debate no aumentamos en conocimiento. Así de simple.
Gracias al debate es como se llega a conclusiones, gracias a exponer ideas y atacarlas y defenderlas entre todos. Así se pulen.
Precisamente quitarnos eso es lo que desearían más que nada los mandamases de las religiones. Con ello prácticamente desaparecería la inteligencia.
PD Cielos, no había visto la página 83 xD
Me expresé mal en lo referente a tratar de demostrar una postura u otra, amo los debates, una de las cosas que sin duda más me gusta. Está claro que es uno de los mejores caminos hacia una mayor aproximación a la verdad.
No tengo muy claro como decirlo, quizas ni siquiera tengo muy claro lo que tengo en la cabeza respecto a este tema de la fe de la gente, podria decirse que lo que no me gusta es tratar a ultranza de convecer a alguien en un aspecto tan personal como es la fe o la falta de fe, uff menuda empanada, en estos temas religiosos hay algo que no me gusta en ambas posturas a la hora de debatir (las 3 ateismo, creencia y agnosticismo) lo que si que es cierto es que no es el debate propiamente dicho, es quizas la disposicion de algunos ante este.
Compartir opiniones es siempre enriquecedor, gracias por el apunte
Respecto al tema de aquello que me dijeron soy consciente de la obviedad o el absurdo de demostrar la inexistencia de algo, quizas ese sea el sentido de la frase, quizas la frase sea atea al 100% y compare la demostracion de la existencia de dios con el absurdo posterior, no creo que ese fuese el sentido original de la frase pero es otra manera de verla jeje.
Un saludo Gaudy!