Gaudy escribió:
SeBaz... No se si te contestaré a esa sarta de "razonamientos". Si me aburro mañana, quizá... Aunque espero que alguien lo haga antes, para no perder el tiempo
De entrada, el "razonamientos" va entre comillas porque si después de haber llegado hasta lo que has copiado en ese post sigues utilizando la lógica, tumbas todos y cada uno de los "argumentos" que has dado. Bueno, peor, no los que has dado, sino los que has copiado de algún sitio, porque eso no lo has razonado tú. (Problema fundamental de los seguidores de la religión en general, y por lo que los ateos intentamos usar la lógica para tratar de haceros "entrar en razón")
Y por otro lado, no te hacía falta ni razonar. Si en vez de haber buscado eso que has copiado y ya, hubieras seguido buscando, habrías encontrado argumentos que tuban todo eso.
Es más, en este mismo post se ha tumbado todo eso.
Pero, como ya sabemos porque casi todo lo que has ido diciendo ya está hablado y requetehablado en este post, no te has molestado en leer nada de los escrito anteriormente.
Ya solo por eso casi que no deberíamos habernos molestado en ir contestándote. Porque todo esto ya está dicho.
En fin, para que al menos vayas usando la razón un rato, que para algo está, te diré que en todo eso que has escrito no se usan razonamientos lógicos basados en la realidad, sino que partes de los atributos de dios. Si de entrada los atributos de dios no han sido demostrados, difícilmente puede ser válido un argumento que se basa en ellos.
Y lo de la ausencia de bien en comparación a la ausencia de calor, por cierto, ni es argumento ni es nada.
Bueno, algo sí es. Una tontería.
PD: Con lo del barbero ya no se si echarme a reír directamente.
Y PPD: Harías bien en no aplicarlo, como has dicho en tu último post, porque básicamente son una sarta de insensateces :P.
Voy a editar otra vez porque seguro que alguno "se siente ofendido" y se me quiere tirar al cuello.
Entrar en razón en ese contexto no significa pasar a creer lo que yo creo, sino pasar a usar la cabeza, sea cual sea el resultado. Pero usar la cabeza, que no está de adorno.
no se si te lo pasaste o no lo viste.
todo lo que dice es lo que alguna vez preguntaste y preguntaron varios, yo les conteste que no habia ningun forma en la que yo por metodo emperico, ilustrativo o de como lo quieras poner te dijiera como creer en dios. finalmente encontre ese texto que a mi me recordo en la forma que la iglesia te hacia creer en dios. al final de todo cree mi propio sistema para creer en dios, realize mi propio concepto de por que creo en dios.
Si te quieres reir adelante no me molesta en nada. al igual que como dice el compañero, si quieres creer bien y si no es la misma.
ser creyente no te hace mejor ni peor.
yo no me ando por las calles diciendole ala gente, Crea en dios.
cada mente es un mundo diferente, por eso me optare por contesto cada cosa que vea ya.
y crees que este post es para desmentir lo de dios?
no se por que dices que todo esto se a tumbado ya.
si se supone que estamos debatiendo el tema.
no estamos diciendo quien tiene razon y quien no. Recuerda en seguir el tema y no estar jusgando a la persona a tratar.
Quequi escribió:
ese ejemplo de la falta del calor me parece una tontería la verdad, sin animos de ofender. En primer lugar lo único que esta haciendo es jugar con palabras, que el frío sea la ausencia de calor no significa que ese principio se aplique en todos los casos, incluso se podría jugar un poco con la definición y decir que el calor es la ausencia de frío y que por lo tanto dios creo el mal y que es la ausencia de bien porque es un ser malo. El mal existe eso es un hecho al igual que el bien. Día a día podemos ver gente que hace mal a otros si razón alguna....
El del barbero tambíen es una tremenda tontería...adoramos a los barberos? son supuestamente todopoderosos, omnisientes y benévolos? NO, son una persona cualquiera, bajo ese razonamiento es completamente lógico que existe una persona sin dinero por ahi que no pueda pagar el corte de su barba y que por eso la tenga enorme, no sólo eso, a esa persona le podría gustar su barba y no se la quiere cortar y punto
. Por otro lado dios es adorado, es supuestamente todopoderoso, omnisiente y nos ama a todos, y no quiere que suframos ni nada parecido...entonces porque el hambre, las enfermedades... sí estamos aquí para ser probados porque hay gente que muere al nacer, niños que mueren de hambre antes de tener una edad suficiente como para se concientes de sus actos
.
Te soy sincero ambos argumentos me parecen muy poco convincentes, los otros me dio flojera leerlos
(ahorita debería estar haciendo tareas pero no me puedo concentrar
.) Me parece que demuestran lo desesperada que se encuentran por convencer a la gente que lo hacen con ejemplos llenos de falacias y argumentos inválidos
PD: espero haberlo explicado suficientemente bien como para que no tengas que hacerlo gaudy
PD2: Este..buen copy & paste sebaz
PD3: Deja de romper las reglas del foro que luego te expulsan del post y no tengo con quien discutir
culpar la miseria en la que vivimos a alguien creme que no soluciona ni mucho menos ayuda en lo mas minimo a resolver el problema. si vas a hecharle la culpa a dios por que existe el hambre, por que falta el agua, por que la economia estan pobre.
Creo que principalmente TODOS se tienen que mirar al mismo espejo, ver como son de egoistas con las personas que piden dinero en la calle, siempre dicen la misma respuesta, "que trabajen", tu que sabes quien le va a dar trabajo a esas personas, las jusgan por ser pobres, ahora las van a patear antes de que toquen la puerta pidiendo trabajo. Desperdician agua, que le puede servir a muchos, si tanto coraje le tienes a dios por no solucionar el problema de el agua, anda tu a africa y reparte el agua. si te sobra el dinero, regalale ala gente pobre, no esperes que otros lo agan por ti, quejarse no ayuda en nada.
y te digo lo mismo que a gaudy no quiero hacer creer a nadie en dios, me llenaria de problemas y cosas que la verdad no me importaria hacer con nadie. tu vives como se te de la gana.
khirareg escribió:
Yo ya me estoy empezando a cansar un poco de sebaz, casi seria mejor que se gravara e hizieramos un loop, por que se repite mas que el ajo.
Siguiendo la regla de los barberos yo no existo porque nadie me hace caso XD, o los medicos o cualquier persona XD.
Por cierto lo del lugar de nacimiento si que es una tonteria como una casa, ya que por algo existe el
DNI, el hecho de que estes registrado en el censo de tu ciudad y en el hospital.
que me repito... mmm, creo que desimos por que creemos y por que no, no entiendo, quieres que saque cartas y jugemos? vamos a placticar sobre pie grande, ovnis o sobre ti para no repetirme?
ese texto como lo dije arriva, yo no lo aplico, me parecio una respuesta a la pregunta que paginas atras habian dicho de, por que creer. a mi igual la ley me parecio divertida y punto. no me cambio, no me hizo nada.
que si te canzas de mi, creo que deverias canzarte de todos por que tambien dicen lo mismo