¿Que a nadie le gusta el Rock en español?

davidson
#121 por davidson el 02/09/2010
Venga por favor... yo para oir a "Fito" me pongo a los originales que copia de mala manera que son Dire Straits, no me creo que nadie se dé cuenta de que todos los temas son iguales joderr, los canta igual y los tocas igual, los mismos cansinos juegos de palabras es una mala copia de Mark y los suyos... ese Fito está quemado...
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
juliosalvatierra
#122 por juliosalvatierra el 02/09/2010
reypunk escribió:
hola!! soy nuevo por aqui!! y viendo el tema tratado!! para mi el mejor grupo español son Los Suaves!! y aprovechado si aluien me puede indicar si se han subido algun archivo con tabladuras o algo por aqui o los podeis subir pues me hariais un gran favor!!
SIEMPRE SUAVES!!


LOS SUAVES - Letras y Acordes para Guitarra :cool:
Subir
thaddeus666
#123 por thaddeus666 el 03/09/2010
La verdad a mi no me gusta el "Rock en Español"...

Ojo no confundir con Metal o Hard Rock que es otra historia ;)
Subir
Mejunje
#124 por Mejunje el 03/09/2010
juliosalvatierra escribió:


no coment...
Subir
sergiot
#125 por sergiot el 03/09/2010
Cygnus escribió:
Tal vez no les hemos dado la oportunidad a las bandas de rock en español por que estamos tan influenciados por los gringos que creemos que todo lo bueno o viene de alla o es en ingles.[/QUOTE
---------------------------------
el rock en espanol no es que sea ni malo ni bueno es que no hay, por lo menos en espana, a no ser que sean grupos underground que no los conocen ni en su casa,

la musica rock es anglosajona y por eso alli cualquier grupo de rock puede vender millones de discos aqui en este pais vende quien ya sabemos todos, el panorama musical es espana es la caca, no se apoya la musica rock

a mi me suena mejor la musica rock en ingles, creo que alli se invento y es su idioma natural, es como si nosotros escuchamos flamenco cantado en japones pues como que no pega
Subir
Mejunje
#126 por Mejunje el 07/09/2010
no estoy de acuerdo con lo que dice Sergiot, pera empezar el vender muchos discos no va ligado a ser un buen o buenos músicos, si no mira a Bisbal....

En España hay mogollón de grupazos, pero grupazos de verdad, que no son muy conocidos, y que espero que sigan así, porque es común que cuando el mercado se hace cago de la música se pierde la creatividad en pos de la comercialidad, que ya sabemos lo que trae consigo.
Subir
sergiot
#127 por sergiot el 07/09/2010
creo que todos los artistas les gusta que la gente escuche su musica y que se vendan sus discos para poder vivir de la musica, toda la musica es comercial, metallica, o los rolling stones venden mas discos que bisbal, ?quiere decir eso que metallica es comercial?
en espana habra muy buenos grupos no te lo niego, pero no salen de su local de ensayo porque espana no es un pais con tradicion roquera como los yankis
en cada universidad de la odiada EEUU hay una radio que radia grupos de rock de alumnos a todo el estado (te lo digo porque he estado alli)
aqui no hay na de na
Subir
vidalsh
#128 por vidalsh el 07/09/2010
el rock en español actual es bastante mediocre, en españa todo es demasiado comercial y orientado a gente con pocos conocimientos musicales...

de hace ya unos cuantos años si que habia grupos buenos, como asfalto, leño, baron rojo, obus, topo, triana...etc

y luego tenemos algunas sorpresitas como los red house, que son simplemente increibles y no son muy conocidos que se diga, pero en blues no hay nada asi a nivel nacional...
Subir
escueladeshred
#129 por escueladeshred el 07/09/2010
hay grupos de rock en español buenos.

el problema es que se les trata como la mierda.se les da de lado por no cantar en ingles (que es tan "cool"..) y si a esto le añadimos el panorama que tenemos ahora...que no valoramos nada la musica en directo ni respetamos a los musicos (a menos que gasten mucho en publicidad).
vivimos en un pais que solo da por culo a las pequeñas bandas. es asi. lo tienen dificil.se les paga poco (o nada. a veces ni pa gasolina) y se les mira mal. y al dueño de bar - discoteca que trata de darles cobijo le vienen por parte de las autoridades mas problemas que ayudas.

cuando planteas en cualquier lugar dar un concierto la primera reaccion es una cara de..."no se yo si me merece la pena meterme en tanta movida"

eso si, despues toca pagar el canon de manera religiosa para que unos parasitos se forren mientras la musica se muere de asco en alguna esquina, y los musicos se limitan a tocarla en su garage.

yo por mi parte hago lo que puedo con el rock en español. lo que puedo dentro de mis limitadas capacidades y lo que me dejan en mi entorno.no se si sera mucho o poco (mas bien poco). pero es lo que puedo.y lo que me dejan.

un saludo desde algun garage
Subir
rockera_popera
#130 por rockera_popera el 07/09/2010
Cristian Metal escribió:
Valla en lo que he visto en el foro solo se refieren a grupos "Gringos" mi pregunta es ¿que no les gustan las bandas de Rock en Español?

Pues yo les pongo una lista de las que en lo personal me gustan.
"Clasicas"
Soda Estereo.
Heroes del Silencio.
Jaguares antes Caifanes.
El Tri
Fobia.
La Ley
"Nuevas"
Disidente.
Nata.
Resorte.
Cafe tacuva.
Porter.
Plastiko.
Panda.
Babasonicos.

entre muchas otras


Los grupos españoles se centraron más en el pop... Más el estilo inglés. Mientras en Europa se centraron más en el pop, en américa siguieron con el rock y el heavy. Tendencias según los sitios.
No es que sea peor, simplemente que no ha habido tanta aficción por las discográficas el invertir en rock.
Subir
kaputo
#131 por kaputo el 08/09/2010
Pero, que pena me da este país.....al final van a tener razón aquellos que dicen que los españoles somos expertos en despreciar nuestras virtudes y alabar la incompetencia y el vulgarismo de todo lo que huela a "pais potencia".....Americanos, os recibimos con alegría,....os suena???? pues muchos de vuestros comentarios me parecen la versión sigloXXI de esa españa acomplejada.

De verdad, que no habéis escuchado Burning y habéis descubierto influencias de Rolling, Roy Orbison....
Loquillo & Cía que en 30 años de carrera han pasado del punk al rock más europeo...sí, sí que también existe, pasando por todas las claves del R&R.....
Rosendo, , Enemigos, Calamaro, M-CLAN que es el mejor de los ejemplos del rock sureño, ASFALTO, LEÑO, Barricada, Marea, Extremoduro....ejemplos más populares del ROCK URBANO, estilo que sólo puede apreciarse en nuestro país y del que renegamos por sus letras... pues señores, todo esto es ROCK & ROLL!!!
No hay defecto más atrevido que la ignorancia...........
espero que no se ofenda nadie, pero son muchos años soportando las críticas injustificadas e ignorantes hacia el R'Ñ'R.....
Subir
rockera_popera
#132 por rockera_popera el 09/09/2010
kaputo escribió:
Pero, que pena me da este país.....al final van a tener razón aquellos que dicen que los españoles somos expertos en despreciar nuestras virtudes y alabar la incompetencia y el vulgarismo de todo lo que huela a "pais potencia".....Americanos, os recibimos con alegría,....os suena???? pues muchos de vuestros comentarios me parecen la versión sigloXXI de esa españa acomplejada.

De verdad, que no habéis escuchado Burning y habéis descubierto influencias de Rolling, Roy Orbison....
Loquillo & Cía que en 30 años de carrera han pasado del punk al rock más europeo...sí, sí que también existe, pasando por todas las claves del R&R.....
Rosendo, , Enemigos, Calamaro, M-CLAN que es el mejor de los ejemplos del rock sureño, ASFALTO, LEÑO, Barricada, Marea, Extremoduro....ejemplos más populares del ROCK URBANO, estilo que sólo puede apreciarse en nuestro país y del que renegamos por sus letras... pues señores, todo esto es ROCK & ROLL!!!
No hay defecto más atrevido que la ignorancia...........
espero que no se ofenda nadie, pero son muchos años soportando las críticas injustificadas e ignorantes hacia el R'Ñ'R.....


Aquí los buenos no los quieren, mira Albéniz tuvo que irse a Francia, muchos compositores españoles tienen que irse fuera; porque aquí no se sabe apreciar la música como un trabajo duro... Es decir, se lee tan poco, que la cultura se desprecia. Cuántos grupos hasn querido vivir de ello y no ha podido. Esto ya no es sólo un tema de la población, sino del mismo EStado, de las empresas (que prefieren futbolistas) y de otros rollos... Dinero fácil, dinero a la hucha. Dinero que se invierte, dinero que se pierde. Mirad lo que ha pasado con el hidrógeno (el español que tuvo que vender la patente a los americanos para poder vivir, porque aquí NINGUNA EMPRESA ESPAÑOLA NI DEL ESTADO QUIERE SABER NADA DE PATENTES).
Y si es en tema de música tradicional, dónde más se paga es en Japón (por qué será...). En fins, así está todo en música clásica, moderna, mezclas... Una mierda de país.
:leyendo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo