Neural DSP Quad Cortex

Tele1952
#2797 por Tele1952 hace 3 semanas

Unos monitores para casa que cumplan las 3B? (si es posible).
Muchas gracias a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Millenium Rookie E-Drum Set
    179 €
    Ver oferta
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • -7%
    BOSS RE-202 Space Echo
    319 €
    Ver oferta
Couso Ser
#2798 por Couso Ser hace 3 semanas
Tele1952 escribió:

M audio...... de cinco pulgadas en adelante. Yo tengo unos de 8" que son espectaculares. Ahora han sacado un modelo nuevo de 8" también que tienen muy buena pinta,. 

https://www.madridhifi.com/p/m-audio-bx8-d3/                 a 170 pavos la unidad  barato del carajo y suenan de la leche...... El modelo nuevo creo que la diferencia está en que tienen bluetooth a parte de cableado, lo demás es lo mismo. 
Subir
1
Tele1952
#2799 por Tele1952 hace 3 semanas

Recapitulando, con esos monitores y el neural ya lo tendría todo para sonar no?
Ya lo que quiera enredar/cacharrear verdad?

Gracias de nuevo a todos.
Subir
Couso Ser
#2800 por Couso Ser hace 3 semanas
Tele1952 escribió:
Recapitulando, con esos monitores y el neural ya lo tendría todo para sonar no?
Ya lo que quiera enredar/cacharrear verdad?
Gracias de nuevo a todos.

Eso es...... Ya sería diferente si quisieras tocar en directo...... pero para tu casa te sobraría, con unos monitores de campo cercano y el cacharro que le enchufes,,,,
Subir
1
djpildo
#2801 por djpildo hace 3 semanas
#2799 yo tengo los KRK classic 5 y de momento de lujo. 

También me gusta enchufar la QC a un ampli Blackstar debut 50..del send del QC al return del ampli..y los monitores por separado para el backin track...casi que uso mas este metodo últimamente. 

Pero vamos unos monitores de campo cercano,lo seteas todo de volumenes y se sale la makina
Subir
1
Asa
#2802 por Asa hace 3 semanas
Tele1952 escribió:

Yo tuve unos Behringer Nekkst que cumplían las 3B. Además, estos los diseñó Keith Klawitter, ingeniero y fundador de KRK. Una ganga vamos.

Y como extra para todos los monitores: si te puedes permitir uno de 8" en vez de 5", vas a notar la diferencia en graves muchísimo, es un antes y un después para cualquiera que use monitores cercanos con emuladores.
Subir
Couso Ser
#2803 por Couso Ser hace 3 semanas
Asa escribió:
si te puedes permitir uno de 8" en vez de 5",

Opino lo mismo...... aunque también depende de lo tocapelotas que sean tus vecinos, porque suenan del carajo. jejejeje
Subir
1
CASMO Estudio
#2804 por CASMO Estudio hace 3 semanas
unos 5" cortarán a 50-60Hz... entiendo que a los que os gustan los 8" tocaréis sólo el bajo :-p
Subir
1
Asa
#2805 por Asa hace 3 semanas
No hombre! No solo es por los graves jaja disculpa que a veces es más rápido decir esto que la explicación entera 🤣

Es porque la curva de respuesta "plana" de unos monitores no es tan plana como si fuera una línea horizontal en una gráfica (a no ser que tengas unos nautilus de esos jajaja).  Al final, ya sea por dinero invertido o por tecnología al diseñarlo, el monitor con woofer de 8" está diseñado para proporcionar una respuesta más plana en casi todo el espectro de frecuencia y con graves más estables que los de menor pulgadas.

Aquí pongo el ejemplo de la respuesta en frecuencia de unos Yamaha HS8 frente a unos HS5 (imagen adjunta). Se ve que no solo tienen más graves sino que la respuesta de los de 8" es más plana que los de 5".
df2904846f2d49d8dc7d00fc49f61-3021061.png

Ahora, que depende de cada uno como ecualice su cacharro y que con unos 5" suenes a gloria en vez de con unos de 8". Pero en cuanto a plug&play, me quedo con los de 8 sin pensarlo 😁
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2024-11-06 162624.png
Subir
1
Couso Ser
#2806 por Couso Ser hace 3 semanas
Asa escribió:
el monitor con woofer de 8" está diseñado para proporcionar una respuesta más plana en casi todo el espectro de frecuencia y con graves más estables que los de menor pulgadas.

Así no tengo que escribir, jajajaja, el compañero Asa me lee los pensamientos. y mucho mejor explicado que lo que iba a hacer yo. A parte de que yo no los uso para tocar la guitarra exclusivamente, sino para mezclar y masterizar otras cosas. Me gusta la sensación de los de 8, los krk de 5 los tengo desenchufados....temporalmente. 
Subir
2
Tele1952
#2807 por Tele1952 hace 3 semanas
Pues de 8 serán. 

Gracias a todos.
Subir
1
CASMO Estudio
#2808 por CASMO Estudio hace 3 semanas
Si queréis abrimos ese melón… pero vamos, que no tenéis razón 😂

también se dice (y se discute) que los 8” de dos vías son menos eficientes en su rango de frecuencia hasta el crossover con el tweeter porque “se le pide demasiao” y va mejor uno de 3 vías si se quiere abarcar todo el rango. Pero la realidad es que no todos los 8” de 2 vías son iguales (ni los de 7, ni los de 6…)

También podemos abrir el melón de meter un woofer de 8” en una habitación sin tratar… la respuesta plana por debajo de 200Hz como no se la pidas a los reyes magos no la encuentras.

Y ya pa acabar, estáis hablando de monitores de mierda, cohone. pa tocar la guitarra, 1000 veces antes unos Genelec 8010 de estos de 3” que cualquiera de los que estáis diciendo. Que de segunda mano se encuentran muy baratos.

En KRK, los V4 y los V6 son muy decentes y también se encuentran baratos de 2ª mano. Los antiguos Series 2, regalaos. En el estudio pa hrabar tengo yo unos V8 que me costaron 300 pavos 😂. en casa pa mezclar tuve un tiempo los V6 de la misma serie y me salieron también por esa cantidad. Sólo me los quité de encima porque vivo debajo de una antena de repetición de telefonía y el apantallado deja mucho que desear. También tuve los V8 nuevos, e iban muy bien. Pero esos ya no se encuentran tan baratos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo