Neural DSP Quad Cortex

Todoalonce
#2941 por Todoalonce hace 2 días
Couso Ser escribió:
Otra diferencia. CAPTURAS...... No es lo mismo emular un ampli que capturarlo y llevartelo de gira dejandotelo en casa..... Eso es un producto de valor añadido.

Cuidado!!, que sonar calcado a tu ampli ya no es exclusivo de QC, se puede hacer para cualquier pedalera de gama alta, ya sea Helix, Fractal o cualquiera que use IR´s y tenga una emulación de ampli que simule bien la distorsión, es más, se puede capturar el tono de cualquier guitarra de una pista aislada de cualquier artista, aunque es una característica que incluye QC, no quiere decir que solo el QC pueda llevar capturas. Necesitas un ordenador y 15 minutos pero bueno...tampoco es tanto trabajo porque en mi caso clono un ampli nada más, que es el que tengo.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -6%
    ESP E-II Eclipse FT FM
    2.725 €
    Ver oferta
  • -19%
    Strymon Dig Dual Digital Delay
    269 €
    Ver oferta
Rawi
#2942 por Rawi hace 2 días
Todoalonce escribió:
se puede hacer para cualquier pedalera de gama alta, ya sea Helix, Fractal

Fractal no lo tiene compi. Estoy casi seguro. Kemper y QC si.

De todas formas, lo de clonar no me veo.... si trae tantos simulados..., para que voy a clonar el mio q segura que la lo tienen hecho, digo yo. Yo te un Hot Rod Deluxe Esmeral Green con V30. Suena muy muy bien pero los hay mejores jeje. 
Subir
Todoalonce
#2943 por Todoalonce hace 2 días

No me he explicado, no hace falta que lo traiga la pedalera (lo de capturar), lo puedes hacer con el ordenador en el DAW, es muy facil y hay muchos programas de clonar sonidos.
Subir
1
remenor
#2944 por remenor hace 2 días
Tengo una duda que no sé si se ha planteado antes.

En el mundo Helix teníamos el cacharro y el el ordenador el Helix Native. Los preset son compatibles y suenan exactamente igual

Me pregunto si en el mundo QC existe esa posibilidad desde el punto de vista de las capturas. Es decir, algo que me suena bien en la QC poder capturarlo en el ordenador.

Se podría?
Subir
Tommy Blackbird
#2945 por Tommy Blackbird hace 2 días
#2944 Algo como en formato plugin el Helix Native, no hay. Neural tiene sus plugins, pero son más especializados de un ampli (como el de Soldano, Tone King, etc) o de un artista, los Archetype (Petrucci, Plini, Nolly, Rabea...). Son unos plugins de grandísima calidad, y vienen con diferentes efectos según el plugin (delays, chorus, compresores), pero no todos llevan los mismos efectos. Pero no son una versión plugin del QC en el ordenador.

De hecho el camino que han hecho es al revés. Están portando esos plugins para que sean usables en el ordenador.
Subir
1
Rawi
#2946 por Rawi hace 2 días
#2943 Ah vale, no te habia entendio. Gracias, no lo habia pensado.
Subir
Todoalonce
#2947 por Todoalonce hace 1 día

Mira...te dejo un videotutorial al respecto. Esto es una función que hace el AXE FX3 de manera automática, pero usa el mismo principio. El QC lo que hace es una captura pero en esencia, la finalidad es la misma, es decir, llevar el mismo sonido en el QC que el de tu equipo microfoneado. 

Ya de por sí, usando la misma IR, no hay mucha diferencia entre la emulación y el ampli real, más allá de lo que podrían variar dos amplificadores del mismo modelo, de hecho, matemáticamente, el plugin te hace una corrección muy pequeña para ajustar una pista a la otra, lo que quiere decir que no hay grandes desajustes de tono entre las dos, si los hubiera, la linea blanca resultante de la corrección en ecualización presentaría picos y valles muy pronunciados, por eso es importante usar el amplificador más parecido de Fractal, que afortunadamente tiene muchísimos.

Me gustaría pillarme prestado un JVM 410HJS, del cual tiene una emulación el Fractal, es mi ampli favorito y hacer lo mismo, así tendría ese ampli con mi pantalla clonados también, además lo hago todo en casa sin molestar, cero ruidos porque uso la caja de carga y ya lo hago con las IR´s de mi pantalla que grabé en el estudio de un compañero del foro, con buenos micros y como debe ser.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo