Neural DSP Quad Cortex

remenor
por el 14/04/2025
#3526   pudiera ser que tengas el pedal de expresión por algún sitio?
y que quizá no esté en la posición adecuada o esté descalibrado?
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -18%
    Blackstar HT-5RH MKIII
    482 €
    Ver oferta
Cesar Robledo
por el 14/04/2025
Buenas a todos. 

Mañana me llega el QC, asi que me uno a esta comunidad, aunque os llevo leyendo ya un tiempo.

Ya se ha preguntado algo parecido allá por el post 1500 y pico (hace un par de años ya), esto va de topes, los topper footswitchs que algunos colocáis en el QC. Aquí van mis preguntas

¿Alguna preferencia por alguno de ellos? 
¿Son cómodos de pisar?
¿Se ven bien las luces en la dedalera?
Los hay de metal que van como atornillados. ¿Alguien los tiene?
¿Permiten mover bien los botoncitos para los seteos?
¿Son fáciles de quitar?

¿Los recomendáis?
Subir
2
CASMO Estudio
por el 14/04/2025
Ponlos mejor transparentes pa q se vea la luz de abajo.

Se giran bien, se quitan y ponen bien
Subir
Cesar Robledo
por el 14/04/2025
Esa es la opción que barajaba así repito los colores de los leds de la maquina. Los transparentes de colorines me parecen demasiado cantosos. Pero me preocupa sobre todo el que esos topes no dejaran girar las perillas.
Subir
Metillico
por el 14/04/2025
Van perfectos.

Los transparentes incluso ayudan a ver mejor el color de los leds, se ajustan perfectamente a las perillas, se giran de forma cómoda.

Son un win win.
Subir
2
Couso Ser
por el 14/04/2025
Cesar Robledo escribió:
¿Alguna preferencia por alguno de ellos?

Los de Amazon van bien..... Los que pilles..... Intenta que sea transparentes para que más o menos veas el color del led del pedal. 
Cesar Robledo escribió:
¿Son cómodos de pisar?

De por si, la pedalera tiene unos switches muy pegados, al ser de tamaño reducida. Te va a costar un poco hacerte a ella por la proximidad de los pulsadores, pero una vez que la pillas el truco va bien, pero repito, si vienes de algo de tamaño "normal" te va a costar cagarla muchas veces de pedal. 

Cesar Robledo escribió:
¿Se ven bien las luces en la dedalera?

Bueno, a oscuras total estás perdido, porque sólo se ilumina el switch que tienes en funcionamiento. El resto debes intuir donde está. En la pantalla te dice qué escena hay en cada uno, que eso está genial, pero ya te digo que a oscuras total deberías tener una iluminación accesoria adicional tipo led para saber donde vas a pisar en el siguiente pasaje ( ojo, que hablo de total oscuridad, no salteis). 

Cesar Robledo escribió:
Los hay de metal que van como atornillados. ¿Alguien los tiene?

No te los recomiendo, porque al final con la rosca del tornillo a presión marcaras los switches con una herida de guerra que tarde o temprano devaluaría el aparato. 

Cesar Robledo escribió:
¿Permiten mover bien los botoncitos para los seteos?

Perfectamente, lo único que tienes un radio de giro más grande, obvio, pero girar giran perfectamente. 
Cesar Robledo escribió:
¿Son fáciles de quitar?

Van a presión, es como poner y quitar la capucha de un boli. 

Cesar Robledo escribió:
¿Los recomendáis?

Sin lugar a dudas, al igual que el protector de metacrilato, es de obligado cumplimiento. 
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_6366.jpg
Subir
1
Sergio
por el 14/04/2025
Sergio escribió:
Para los que usáis varias guitarras en el mismo bolo o, como es mi caso, tenéis alguna con doble salida.
Me acabo de apañar la PRS SE custom 24 Semihollow que, como tiene piezo acústico además de las pastillas, lleva 2 salidas (una MIX y una de las pastillas), que si se usan a la vez, dividen la señal en 2 (acústico - magnéticas).

Buenas tardes a todos. 

Como puse en el post que cito, tengo la PRS con dos salidas ( Magnéticas y piezo). Me gustaría crear un presets para las piezo (solo acústica, sin tonterías). 

¿Alguien podría compartir alguno de acústica que sea simple (no puede pillar más de una línea) y suene bien?

Y por cierto, ¿cómo lo haríais para cambiar de eléctrica a acústica con escenas?
Subir
Tommy Blackbird
por el 14/04/2025
Sergio escribió:
Y por cierto, ¿cómo lo haríais para cambiar de eléctrica a acústica con escenas?

Suponiendo que las magnéticas van por el entrada 1 y el piezo por la entrada 2, yo crearía 2 rutas independientes, una que coge como fuente el Input 1 y la otra el Input 2. Cada ruta con sus cosillas y sus efectos. 

Luego estableces las salidas, dependiendo de si van a salir por una salida compartida o no, según si van a una misma etapa de potencia, o la misma línea o no de la PA (Realmente esto no es relevante para el cambio por escena)

Para cambiar por escena, yo lo que haría sería configurar el valor de "Mute" de la salida de cada ruta para cada escena, de manera que en la ruta "magnética", la piezo queda silenciada y viceversa. Puedes hacerlo al revés, activando el "Solo" para cada salida por escena.

Incluso si ambas rutas van salen como "Multi Out", puedes silenciar la salida de cada ruta de manera independiente.
Subir
1
Cesar Robledo
por el 14/04/2025
Couso Ser escribió:
De por si, la pedalera tiene unos switches muy pegados, al ser de tamaño reducida. Te va a costar un poco hacerte a ella por la proximidad de los pulsadores, pero una vez que la pillas el truco va bien, pero repito, si vienes de algo de tamaño "normal" te va a costar cagarla muchas veces de pedal.

Vengo de un iridium pegado a un timelapse y muchas veces al darle al tap metía el ampli que llevo guardado como preferido en el Iridium. La manía que tenemos de pensar que en la maleta siempre cabe un pedal más... y al final cabe, pero a costa de pisar a veces donde no se debe.

¿El protector es el que tiene las bisagras? ¿Qué tal funcionan al tener que abrir y cerrar la parte superiorpara tocar la pantalla? ¿Hay mucho desgaste?
Subir
Couso Ser
por el 14/04/2025
Cesar Robledo escribió:
¿El protector es el que tiene las bisagras? ¿Qué tal funcionan al tener que abrir y cerrar la parte superiorpara tocar la pantalla? ¿Hay mucho desgaste?

Las bisagras funcionan fenomenal. Se pega con cinta transparente de 3M y es perfecto. De todas formas el repuesto es de Amazon y te vale la bolsita de 10 bisagras unos centimos de euro (creo recordar)         

Sergio, ya te lo ha explicado el compañero Tommy Blackbird estupendamente. Es cuestión de ruteo....

Si quieres algo para acustica, yo tengo algun preset para una Parker Nitefly usa del 92 que tengo en mi perfil del cloud. Echalo un ojo, que yo creo que lo tengo publico
Subir
Couso Ser
por el 14/04/2025
Cesar Robledo, recuerda: El protector es OBLIGATORIO.... A mi me ha salvado ya de muchas. OBLIGATORIO
Subir
Cesar Robledo
por el 14/04/2025
Tomo nota. 

Hago mucha fiesta privada con mi grupo y a la gente le gusta hacer Karaoke con banda. Algunos no entienden que no queramos que suban copas al escenario. Así que hay que proteger máximo los juguetes.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo