#1163 Pues compañero.... en mi opinión, tira por algo asiático y de calidad.
Hace años que colecciono malas experiencias de comprar productos europeos y me había prometido no volver a caer... pero caí con este QC.
Lo actualicé y veo ese fallo de los pedales de expresión o tras cosas que sigo viendo mal y no logro entender como no lo han resuelto en 2023 avanzado.
Yo no me he ejecutado nada que pertenezca a una beta. El sistema me informó que había una actualización y, como hacía en Helix, la ejecutaba con confianza.
Puedo funcionar sin los pedales de expresión?. Sí. Pero para eso no me gasto el pastizal que costó ésto.
Suena de vicio con las capturas de mis amplis y me costaría un disgusto volver atrás pero, pensando ahora, no lo hubiera comprado.
Por contra, todo lo asiático me ha ido perfecto.
2
Una preguntilla fuera de lugar. O no...
¿Qué pensáis de la Fender Tone Master Pro?
#1168
Pues en mi opinion es “otra mas” en el mercado, igusl que las 400 que ya existen,
Es tipo helix, boss, headrush, etc…
Otra con modelado digitial.
Otra cosa es que se le haga una campaña de marketing del copon, le pongan un precio elevadisimo (muuuuuuy por encima de lo que deberia ser) y con eso, nos hagan creer que es la repolla en vinagre.
Yo he tenido muuuchos modeladores digitales, y al final prefiero de lejos los perfiladores,
y solo hay 2 TOP : kemper y QC
(Tone x acaba de salir y para mi no esta completo)
Y entre kemper y QC , el UNICO que hace las 2 cosas : modelar y perfilar amplis, es el QC
#1155
JAJAJAJAJAJ
Ke bueno!!!!!!!
talputocual !!!!!!!
En tu casa con el QC , preparando tu presets CON AURICULARES , buscando “matices sonoros” , cambiando un IR por otro porque se percibe un 15% de pureza y cuerpo en los rangos medios, precupandote por el dinamismo y la respuesta a la mano derecha de perfil… y usando en sonido X o Y en funcion de si embarra mas o menos en las notas grabes, y 1000 pijadas mas….
Y luego llega la hora de tocar en directo,
Y todo eso se desvanece en 0,5 nanosegundos,
como el que compra algo en Alliexpress y te llega “algo parecido”
Entre el sonido de la banda , el tecnico que te jode vivo con la mezcla, y la gente que no “distingue matices” por deciro suave….
Se te quitan las ganas de invertir 0€ mas en esto.
Miilones de veces he tenido esa sensacion,
Que con una Epiphone de 300€ y una POD 2.0, seria 99% lo mismo
3
#1170
Pues sí, y es que reconozcamoslo, estos aparatos hipermegachulos y caros son para acallar nuestras ganas de sonar lo más parecido a un ampli, con sus dinámincas y sus historias pero puedes ir tranquilamente a un concierto con una boss gt100 de 200 euros que el público lo percibe igual. En un escenario, lo que cuenta es lo bien que toques y la capacidad de hacer moverse al público que tengas, si vas con un QC con un perfil de un JCM800 o de un Dumble, al público se la suda, le da igual si tu limpio es estilo Fender, Orange o Mesa y les da igual si tu distorsión es Marshall, Vox o lo que sea.....
De hecho yo tengo un Fractal y siempre uso la emulación de mi Marshall, que suena clavado y la de un AC15 para los limpios y con eso hago un concierto de dos horas.
Con la GT100 daba los mismos conciertos, la peña se lo pasaba igual y cobraba lo mismo.
Un modelador. Mejor o peor, pero “sólo” un modelador.
Simplemente no es comparable, igual que no lo son un coche y una moto aunque los dos anden palante 🤷♂️
1
#1172
Comparable con que?
#1173 Comparable a un sistema de perfilado.
No son comparables en absoluto un sistema de perfilado y capturas con un modelador.
Exacto, no lo son...lo digo con conocimiento porque me compré a la vez el QC y el Fractal y los tuve un mes aquí, en casa de prueba.
Pero yo me refería a que al público le da igual lo que lleves mientras suene bien la canción, que esto de pillarse cacharros supercaros el público ni lo nota, para ellos es lo mismo una GT100 que un QC, esto lo compramos sobre todo por nosotros (me refiero solo al aspecto sonoro, no entro en necesidades ni historias mas de cada uno, hablo de lo que escucha el público).