La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

Círculodequintas
#181 por Círculodequintas el 18/09/2023
#178

Joerrrr.....no pensaba yo que saliesen unas virutas tan grandes , al ahuecar un tronco para hacer una canoa.
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Noise
#182 por Noise el 18/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Círculodequintas escribió:
va a salir más caro que el aceite de oliva



Mientras no salga más caro que el aceite de limón.


Mas caros son los cubatas y bien que nos los merendamos
Subir
5
Carmelopec
#183 por Carmelopec el 18/09/2023
Noise escribió:
los cubatas


Dando por hecho que aquí los presentes sabrán distinguir entre vaso de cristal y de plástico, ¿influirá eso de los trastes de vidrio en el sonido?
Subir
franss99
#184 por franss99 el 18/09/2023
No alimenteis a Monestrol...
Subir
2
Sietesiete
Guitarrerosuperstrat
#186 por Guitarrerosuperstrat el 18/09/2023
#168 Toda la razón, y lo sabía, debí decir "suficiente materia". De hecho, incluso en el vacío absoluto y perfecto, ese hipotético que no existe ni siquiera entre dos galaxias, porque siempre hay fotones, otras partículas, y gravedad. Bueno pues incluso dentro de ese vacío hipotético dicen que hay una energía inherente, de densidad equivalente a un protón por metro cúbico. Aunque todavía no entienden muy bien ese vacío, bien es cierto.
#169 Pues gracias por sacarme del error. Siempre pensé así como dije.
#171 Es que creo que se puede clasificar a las personas en dos grupos: las curiosas, a las que les gusta aprender, y las que no. Independientemente de los estudios que tengas. Lo que se aprende por obligación para un examen, a veces se retiene, a veces se va cuando ya no hace falta. Lo que se aprende motu proprio, no suele olvidarse nunca.
Tengo una conclusión, y una respuesta irrefutable a la gran pregunta que carcome todos los foros de guitarristas.
¿La madera importa en el sonido de una guitarra eléctrica? Evidentemente sí, al menos a algunos. Que no le importe a todo el mundo me parece irrelevante, si le importa a algunos, todos deberían tenerlo en cuenta. La madera es importante.
La conclusión es que errar en público no es motivo de desdicha, si gracias a eso alguien te saca de tu ignorancia, al contrario. Gracias pues por las enseñanzas.
:brindis:
Subir
1
Sandman
#187 por Sandman el 18/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:

Mientras no salga más caro que el aceite de limón.


Con aceite de limón estoy cocinando ahora, que tengo dos mil botellitas y se ha acabado el de oliva. Las tortillas de patatas me saben raras, pero es que la cebolla también está cara y soy concebollista de toda la vida.
Subir
Carmelopec
#188 por Carmelopec el 18/09/2023
Está lleno Youtube de vídeos con lo de los trastes de cristal, no se yo para nivelar o coronar.
Ni creo que el material del apoyo vaya a influir en el sonido, seguro que menos que si la guitarra es de caoba y tapa de arce o de aglomerado.
Mi primer bajo era un Talmus hecho en Corea, creo, que era de aglomerado bien dorado de aparejo, pintado y barnizado con poliuretano, el mástil de arce pintado a juego, diapasón de palosanto. Sonaba no demasiado mal; pero era un instrumento de entrada de entonces. Si hubiera sido de una madera decente no es que hubiera sonado mejor (que, insisto, algo hubiera mejorado la cosa), es que hubiera merecido la pena gastarse en unas pastillas mejores, aunque hubieran sido de cianuro, así uno menos con la tontuna de las mejoras en el instrumento.
Si hubiera sido un Tobías, poco a mejorar.
Pues eso, que las cosas suelen ir acordes, aunque sean disminuidos.
Subir
1
Carmelopec
#189 por Carmelopec el 18/09/2023
Sandman escribió:
la cebolla también está cara y soy concebollista de toda la vida.


Peor es lo mío, que soy laconchasuprimista.
Y, respecto a la cebolla, que tanto nos gusta a muchos, ¿sabes que contiene polioles?. Polioles son las resinas que se catalizan con isocianato en los barnices de poliuretano.
Que mucho referirnos a la madera y al espacio y luego muchos os entendéis como la pira de Juana de Arco por lo del barniz de nitrocelulosa.
Sobre lo que aprovecho para reiterar mi línea argumental en este hilo (y en la vida), influye algo.
Subir
Starivok
#190 por Starivok el 18/09/2023
Resulta que dije, voy a dormir un rato...
despierto y veo: el usuario x y 60 más han escrito en no-importancia-madera-segun-octavio-herrero..

Presto a ver que pasó pensando en dos posibilidades:

1-Alta probabilidad de que el hilo fuera cerrado y que varios hayan quedado por el camino...
2-Se descubrió por fin la existencia de los duendes mágicos que provocan el efecto magnético de la madera y esto está causando revuelo...

uff no era nada de eso :calor:
Subir
Starivok
#191 por Starivok el 18/09/2023
La guitarra eléctrica no es acústica . Es mecánica ( mecánica de movimientos) y electro- magnética, cuando la enchufamos , peeeero también es acústica porque se puede escuchar un sonido acústico proveniente de la parte mecánica... que no sale por parlantes....

Seria como el sonido acústico que se siente al golpear una batería electrónica por hacer una burda comparación, solo que esta actúa con sensores al golpe y la guitarra eléctrica con magnetos.

La aclaración que todos sabían y que nadie pidió....:rock::victoria:

Tambien podriamos inventar (no se si alguien ya lo hizo), un piano eléctrico donde pastillas de guitarras escuchen las cuerdas metálicas...y estaríamos hablando del mismo fenómeno,
Subir
Carmelopec
#192 por Carmelopec el 18/09/2023
Starivok escribió:
Tambien podriamos inventar (no se si alguien ya lo hizo), un piano eléctrico donde pastillas de guitarras escuchen las cuerdas metálicas...y estaríamos hablando del mismo fenómeno,

Yamaha CP80, ya hace unos añitos de su lanzamiento al mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo