#168 Toda la razón, y lo sabía, debí decir "suficiente materia". De hecho, incluso en el vacío absoluto y perfecto, ese hipotético que no existe ni siquiera entre dos galaxias, porque siempre hay fotones, otras partículas, y gravedad. Bueno pues incluso dentro de ese vacío hipotético dicen que hay una energía inherente, de densidad equivalente a un protón por metro cúbico. Aunque todavía no entienden muy bien ese vacío, bien es cierto.
#169 Pues gracias por sacarme del error. Siempre pensé así como dije.
#171 Es que creo que se puede clasificar a las personas en dos grupos: las curiosas, a las que les gusta aprender, y las que no. Independientemente de los estudios que tengas. Lo que se aprende por obligación para un examen, a veces se retiene, a veces se va cuando ya no hace falta. Lo que se aprende motu proprio, no suele olvidarse nunca.
Tengo una conclusión, y una respuesta irrefutable a la gran pregunta que carcome todos los foros de guitarristas.
¿La madera importa en el sonido de una guitarra eléctrica? Evidentemente sí, al menos a algunos. Que no le importe a todo el mundo me parece irrelevante, si le importa a algunos, todos deberían tenerlo en cuenta. La madera es importante.
La conclusión es que errar en público no es motivo de desdicha, si gracias a eso alguien te saca de tu ignorancia, al contrario. Gracias pues por las enseñanzas.