La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

sancheski
#193 por sancheski el 19/09/2023
#1 Al ver la cara del paisano pensé que era Miguel Bosé hablando sobre una conspiración de los productores madereros con Bill Gates para manipular el sonido de nuestras guitarras.


ae5674997305d55f324e5898c3c32-2916249.jpg
Subir
7
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Noise
#194 por Noise el 19/09/2023
Pues se asemejan bastante y no solo en el físico
Subir
4
Paco
#195 por Paco el 19/09/2023
Noise escribió:
Pues se asemejan bastante y no solo en el físico

Las vibraciones no existeeeen
Subir
Noise
#196 por Noise el 19/09/2023
#195 En las cuerdas vocales del Bose, no muchas
Subir
3
Carmelopec
#197 por Carmelopec el 19/09/2023
#193

Youtube ha evolucionado de red social videográfica para familias de cuarentones (los vídeos de las vacaciones) , a la aparición de los primeros youtuberos underground, a la aparición de los auto investidos como influenciadores, unos, y, sobre todo, unas que se muestran como cacatúas histéricas (con la dispensa condescendiente de los medios tradicionales) a plataforma diversa llena de contenidos abundantes (a menudo de gran interés y de la mano de empresas, profesionales, a incorporados tardíos, encima de países con déficit socio culturales (normalmente en español, no entiendo el vietnamita o el pastún para saber si esto se da en Asia, ni el suajili para lo referente a África. De éstos tardíos, los más tardíos (y trasnochados) son los de mi generación, o más viejos todavía, que, a fuerza de insistencia de Internet, han acabado entrando (con calzador) en la comunicación y la temática actual.
Consecuencia inevitable de un idioma tan extendido y de que en las redes sociales con sede en países anglosajones (en EEUU en realidad) publique cualquiera, mientras no entre en conflicto con los derechos de reproducción musical de sus propietarios, no se muestren tetas, ni se comprometa la seguridad del estado de ese país, de filtrar veneno golpista, aberreos diversos, falsedades, zumbados del chemtrail, nada.
Y, para martirio de alguno como yo, zampabollos (foodies) que, a falta de cualquier otro registro, repiten la palabra textura para referirse a consistencia, cuerpo, u otras descripciones más precisas que les debería de ofrecer este idioma tan abundante en palabras como era el nuestro. Lo triste es que, ahora, ya los cocineros (menudos también, menudillos...) usan la palabra textura para todo.
Eso sí, si, por que alguno sea morboso hasta la enfermedad, o, simplemente quiera constatar (mi caso ayer) que en un país centroamericano tienen la costumbre de linchar a los sospechosos y prenderles fuego, se va a hartar de ver vídeos; pero nada de emborronados o silenciados; a lo crudo, si no tienen más detalle es por precariedad; no por decoro.Los comentarios ya para mear y no echar gota
Si uno quiere descargarse algo pirateado, que no se vuelva loco, a Youtube, en el vídeo tutorial hay enlaces para descargar los archivos, y nada de enlaces en sitios de la Siberia profunda; en Google Drive.
Eso sí, que no sea vea una teta o que el youtubero pasase por un sitio en el que se escuchase despacito, que vídeo censurado, o sea, libertad para sacar la fiera a pasear; pero con censura, y censura chunga.

Que cada cual, según sus esquemas, valores, experiencia, saque las conclusiones que crea oportunas.
Es verdad que todavía hay canales impecables como Astrum en español, Jodisea, el Robot de Platón, Arquitectura de Bilbao, Dust, o tantos de bases con acompañamientos para guitarristas o bajistas, por proponer algunos ejemplos.
Claro que hay que elegir, claro que todo no es malo; pero lo gratuito (y, sobre todo, mal filtrado) te hace presenciar lo precario, lo falso, lo ruin, incluso lo que debería de ser proscrito.
Y, sí, antes de tener que leer que tengo mucho tiempo para escribir o para ver (y actuar, sin efectos) en Youtube, que sí, que lo tengo, he preferido tener tiempo que dinero, y ahora tengo mucho más tiempo. Eso sí, tener tiempo tiene sus consecuencias.

En otro orden de cosas, creo que voy a afeitar.
Subir
Monesvol
#198 por Monesvol el 19/09/2023
:offtopic::offtopic:

#197
Ya que has dicho que eres de letras, si te gusta algo la arqueología desde el punto de vista tecnológico, te recomiendo el canal de Isaac Moreno Gallo.
Sobre todo en tecnología hispano-romana.

Perdón por el offtopic

Saludos
Subir
Carmelopec
#199 por Carmelopec el 19/09/2023
Monesvol escribió:
si te gusta algo la arqueología desde el punto de vista tecnológico


Algo, o sea, mucho para algunos.
Te agradezco la recomendación.
Sí, soy de Historia del Arte, mi hija pequeña acaba de terminar un grado doble de arte y ciencia y lenguas de la antigüedad y su novio acaba de hacer lo propio en arqueología.aquí
Seguimos el asunto, si es el caso, por privado, que referirse a la acústica es conveniente, pero a nuestro interés por la arqueología ya es salirnos del hilo. Aunque igual da para tema a debate o divulgación en el subforo de charla general.
Subir
El Marin
#200 por El Marin el 19/09/2023
Monesvol escribió:
te recomiendo el canal de Isaac Moreno Gallo.


Joer, es una pasada. Sip.

Si sólo moviera un poco menos las manos... jajaja
Subir
Carmelopec
#201 por Carmelopec el 19/09/2023
Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Te agradezco la recomendación


Joder, ya le había visto algunos, ayer vi el de las Médulas; pero , en tu honor me he suscrito.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#202 por Guitarrerosuperstrat el 19/09/2023
Hay muchos canales en Youtube que están bien. Y unos cuantos excelentes. Podría dar una lista muy larga. Pero solo diré algunos excelentes, a mi gusto, pa que el offtopic no sea muy largo.

Ciencia de Sofá. Su serie sobre la tabla periódica es flipante. Tiene un blog también, con el mismo nombre.
Filmoteca Maldita. Sobre cine y antropología. Hacen un concurso de cortos caseros al año, ya llevan cinco. Pero más allá de esos cientos de cortos, algunos muy buenos, hay muchos videos y muy buenos.
Pero eso es otra historia. Historia del mundo condensada, ideal para quien tenga que hacer un examen. Múltiples horas de nombres, fechas, lugares, batallas, .., etc. A quien le guste la historia probablemente le encante.

Perdón por el offtopic.
Subir
Carmelopec
#203 por Carmelopec el 19/09/2023
sancheski escribió:
Al ver la cara del paisano


El vídeo lo había empezado a ver, por la razón que fuera (también hago otras cosas que ver vídeos de Youtube) lo dejé pendiente de ver. También que lo que llevaba visto me pareció aburrido, el típico barrilas que habla con pausa pero razona con más pausa aún.
Y, bueno, sin más (s+), no creo que le vaya a meter mano al canal, igual veo algún otro.
Al principio afirma que influye menos que en una guitarra acústica (gran hallazgo...), y al final concluye que influye algo (lo que yo); pero casi nada (yo sin embargo se que lo suficiente para tenerlo muy en consideración); o sea bla,bla, bla, casi AMSR y plasta para exponer una opinión sin apoyaturas empíricas ni sustento alguno.
Precisamente, cuando nos hemos valido de la acústica, y a falta de ensayos físicos al respecto, hemos empezado a avanzar algo en este hilo.

Y, qué cosas, el primero que ha mezclado churras con merinas (que referirse a guitarras acústicas en este asunto, delimitando y precisando la argumentación, si es que hace falta , salvo para tontos del bote con capacidades limitadas de interpretación, no es mezclar ni ser torticero; es extrapolar, ir a la esencia original del instrumento) ha sido el tal Octavio.
Subir
MajorTom
#204 por MajorTom el 21/09/2023
Me encantaría saber la opinión sobre la importancia de las maderas de un tal Brian Harold May, licenciado en Física y Astronomía y doctorado en Astrofísica.

Nos contaría cosas interesantes sobre la Red Special original que se fabricó con "cositas" que tenía por casa y que usó durante toda su carrera con Queen...

:guitarrista:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo