Carmelopec (usuario inactivo) escribió:
Lo que está claro es que los que hemos tenido entre las manos más de una hora treinta o cuarenta instrumentos electroacústicos de cuerda pulsada (guitarras eléctricas o bajos eléctricos) ya hemos podido apreciar las diferencias que son capaces de producirse por los materiales con los que está hecho.
La dificultad está precisamente en hacer tests que corroboren uno u otro caso. Hay estudios, Bud ha citado uno antes.
Y ahí está. Mi experiencia es como la tuya, pero la experiencia no es un test irrefutable.
Si hacemos un test en dos guitarras aparentemente iguales en todo salvo en la madera siempre se podrá decir que igual el ajuste no es 100% el mismo etc.
La influencia del material de construcción no es tan grande, eso "pienso" yo, la calidad de la construcción creo que influye más, y el tipo de construcción claro (semi hueca, hueca, sólida, neckthru, atornillada etc), Las pastillas y calidad de los herrajes más todavía. El amplificador ya es la leche, y la EQ que te ponga el técnico de sonido ya ni hablemos.
Pero pienso que influye, que luego tras la cola de factores que hay tenga poco pesa puede ser, pero existir existe ¿no?