El referirse a las pastillas, que son transductores magneto/acústicos (fonocaptores) es una metonimia española, o una traslación de soap bar (no llega a traducción cateta por acatamiento al invasor como tornamesa o tantas otras), en este caso, tal como se las nombra en Sudamérica o en otros países (como Francia), micrófonos es más preciso. Lo que sucede es que el gentío es perezoso y evitar la sinonimia es más práctico. (la comodidad y la ignorancia como enemigos de la semántica).
Aún así, para diferenciar las pastillas en las que sucede ésto de forma excesiva de las que sólo si se exagera la proximidad y, aún así, es algo leve, las primera se califican como pastillas con exceso microfónico, ya sea por un hilo inadecuado en el bobinado, o vueltas de más , la colocación y composición de las barras de imás u otras, que conoceréis mejor que yo los que sabéis de guitarras eléctricas de verdad.
#122 Tras leer tus intervenciones, cuyas afirmaciones no discuto ni pongo en duda, me viene a la cabeza una canción de The Vientre, que dice "¡Qué dura es la convivencia en este bosque ... ... ... de pollas!"
Felicidades, la tuya es larga.
2
Solo comentar un par de cosas...
Algunos hacéis trampas para defender vuestros argumentos. Estamos hablando de si unas maderas supuestamente hacen sonar mejor una guitarra eléctrica que otras maderas, no otros materiales. Hablar de instrumentos de metacrilato, cristal o corcho no sé a qué viene...
También hay intervenciones en las que se hablan de guitarras acústicas, electro-acústicas y españolas. Por supuesto que ahí la madera es definitiva pero no es el tema de debate.
Mezclar churras con merinas es un truco muy burdo.
2
Como sea estoy convencido que hay materiales que sin tener células vegetales pueden tener la misma densidad, peso específico que la madera, conducción del sonido, vibración.
Si un material sintético equipara artificialmente la madera no veo porque no pueda sustituirla,
Inclusive una guitarra de madera compensada o madera aglomerada que es lo mas cercano a la madera real no veo porque no pueda sonar como madera por alcance de propiedades.
#128 .
Buena respuesta
Creo que esto no tiene fin, el ser humano nunca sabrá la verdad sobre el asunto...porque siempre hay una contra-teoría
Supongo que hay que hacer el experimento entonces, ¿quien puede hacerlo? je je
no tengo metacrilato a mano...y me falta también el procesador de espectro sonoro...je je