Hola Compis me uno al foro!!
Es patético como está todo.
No se mueve absolutamente nada.
Yo no esque tenga necesidad de vender gracias a Dios pero sí me veo con cosas dando vueltas por casa y ya las ofrezco no solo como venta si nó como cambio y aún así nada de nada.
Que es lo que está pasando?
Creo que hemos llegado a un punto en el que todos los usuarios tenemos de todo y no hay demanda por estar saturados.
El problema es que la gente lo piensan más de dos veces antes de comprar algo. Es que todavía seguimos en la crisis.
Yo creo que la cosa está parada también porque es verano.
Pues pienso que en verano es cuando mas se vende, al menos en mi provincia que es málaga. Es cuando hay mas bolos y los grupetes que si necesitan pedales, cables,micros,etc...en invierno menos.
Al menos aqui
Puede que vaya por zonas. Aquí en Madrid esto se queda desierto en Julio y Agosto.
Baneado
Se cumple para cualquier artículo. Luego se podrá teorizar o buscar puntos de vista alternativos. Pero esto se cumple siempre:
Si hay demasiada oferta y el mercado no se mueve entonces, la demanda no tiene suficiente poder adquisitivo y/o el precio no es adecuado.
Que no se me enfade nadie. Pero cuando actuamos de compradores ( demanda) lo aplicamos todos y cada uno incluido yo. De forma natural. Sin pasar por una escuela de negocios.
Luego tambien esta el tema de que los instrumentos musicales cuando se venden de segundamano tienen un margen de perdida muy bajo, no es igual que cuando te compras un coche y lo vendes a los dos años, lo vendes por la mitad, una guitarra la compras por 1000 euros y la vendes a los dos años y la vendes por 750€, un pedal de distorsion que nuevo vale 100 euros, de segundamano se vende por 70 o 75€, esto funciona asi y la oferta y la demanda ha hecho que esto sea de esta manera, es por eso que mucha gente para poder vender algo tienen que bajar mucho los precios, yo por ejemplo hace poco vendi una ibanez prestige 1570 practicamente nueva con el puente zero point ese por menos de 400 euros y tarde un mes en venderla.
Coincido en que la "crisis que no es crisis" no ha acabado. Digo eso porque en mi opinión no ha habido crisis sino una mayor separación entre ricos y pobres. Los ricos son mas ricos, desaparece casi la clase media y aumenta el número de pobres. Una crisis de verdad haría también perder capital a los ricos y eso no ha pasado ni está pasando sino lo contrario. Como el mayor movimiento de dinero en comprar lo hace la clase media (donde está?) se vende menos. Los ricos son cuatro gatos y aunque compren mucho y de lujo (mas que nunca) no mueven el mercado al ser pocos. Los pobres con ir viviendo ya tienen bastante faena.
Si añadimos el aumento de listos que intentan vivir de la compraventa con picarescas la segunda mano a los inexpertos nos da miedo.
No es en guitarras pero yo conozco a una señora que se dedica a comprar y vender, sólo a eso, y se saca un buen dinero. Te dice: es mas cómodo que limpiar casas. Vaya, mira tú.
El foro da mas garantía, eso está claro, va aparte de otras plataformas de compraventa nada fiables.
No lo veo yo mejorar a corto plazo esto.
Sólo es una opinión.
No estaria mal un apartado aqui en guitarristas solo de change sin pasta de por medio.
Quizás se mueva todo algo más jejejee.
Siempre de precios equiparables claro está.
A mi me encantaria solo por probar otras cosas y quitarme cosas que solo de verlas me cansan aqui en casa.
No sé quizás sea un flipao pero lo veo así