Hola, yo también me uno al hilo para dar mi opinión, más como comprador que como vendedor.
Creo que hay dos problemas importantes:
1- algo relacionado con la cultura española, que nos dice "esto es cojonudo y no lo vendo por menos de tanto... ¡si está nuevo!" y a veces le ponemos un precio demasiado cercano al de nuevo de verdad. Como habéis comentado algunos, he visto anuncios de pedales y demás con precios similares al nuevo (15-20€ menos. Por 15€ me quedo con una garantía de 2 años del nuevo). Si yo pongo tal cosa a 100€ y no lo vendo ¿realmente es ese su precio? Me ha pasado alguna vez de decir "oye tío, es que nuevo cuesta 80 y tú lo vendes por 79.50€" y saltarme el menda "ya, tú lo que quieres es que te lo regale"
¡Sí, regálamelo, anda!
2- Creo que en el foro hay demasiada "brecha guitarrística" jajjaa quiero decir, hay profesionales junto con aficionados "rasos" (como es mi caso). En esto veo el problema de que, por un lado, el profesional no compra de segunda mano para ahorrarse 40€, porque es un equipo que va a amortizar y, por otro lado, para el aficionado, sigue siendo material muy caro. Aunque sea algo fetén. Pongo un ejemplo práctico: Uno de mis pedales más buscados es un MXR carbon copy, pero siempre veo anuncios entorno a los 120-140€. No digo que sea caro, pero yo no puedo pagarlo, sin embargo entiendo que un profesional se lo compra nuevo, con su garantía, se lo desgrava de la declaración de la renta y hace las cosas "bien". Conclusión: el pedal no se vende (ojo, no digo que un carbon copy no se venda, solo es un ejemplo). Yo, el material de "segunda división" que he vendido ha sido en apps de venta general, aquí ni me han preguntado por él, porque el nivel/tema o como lo queráis llamar es otro.
Un saludo.