Jimmy's Blues escribió:querido amigo, a mi me enseñaron a mutear las cuerdas, no hacer Palm Mute y el profe venia de estudiar de EEUU
Luis Cruz concretamente....
Creo que ahi se te fue el chispazo, mi amigo, puesto que quien ha usado una expresion del inglés "españolizada a la fuerza" has sido tú, porque esa palabra es un término 100% guitarril, el cual, en el idioma, oficialmente, no existe. Apropiadamente sería "mutar" y eso creo que es referente a la mutacion.
Creo que te referias a enmudecer las cuerdas.
Yo voto por hablar como nos entendamos mejor...o es que alguien aqui queda en el aire cuando lee hacer el bend, hammer-on, pull-off, etc o por usar ABC en lugar de DO RE MI? yo creo que no...el idioma la gente lo va acomodando de manera que uno entienda....y aceptemoslo, los guitarristas...y más los eléctricos, hablamos raro...
Porque legato, apoyatura y glissando tampoco es que sean terminos muy españoles, ese tipo de expresiones musicales vienen de italia y francia....y pues la cultura de la guitarra electrica viene de estados unidos e inglaterra principalmente, se me hace muy normal que dentro de 50 años ya veamos toda la terminologia que usamos "a la fuerza" en estos momentos (mutear, tapping, kill switch, delay etc.) sea aceptada, dada su practicidad y clara influencia de la cultura de otros idiomas, lo cual enriquece el propio (rosbif, pirsin, clip, sándwich con todo y tilde)...en el momento en que la real academia acepte eso (eventualmente lo hará) ya esta discusion no tendrá sentido, por tanto solo estamos separados por el hecho de que se haga oficial...lo cual es solo cuestion de tiempo...
Un saludo!