me hacen gracia, particularmente, algunas expresiones tipo ... " me haces de reir " " " te toco en casa " "dame la hora" " subir arriba, bajar abajo " dame tu nº de tf " " ¿cómo te llamabas? " a esto ultimo suelo contestar " antes viciosa, ahora no lo he decidido aun " . En el futbol hay unos q no son reprochables ( ya sabemos todos q para ser futboolista se estudia duramente, años en bibliotecas y estas cosas) como " echo a rodar el balon " (si el balon no rueda, está botando y no dicen "echo a botar")..." el equipo balancea.. bascula rapido " " puso el balon en juego " " jugo para fulano " ( y si lo hace lento está descompensado, referido al balanceo) ... en fin)... " el arte del futbol " y la musica o la pintura ¿q es? ¿deporte?
en la vida hay muchas patadas a la lengua q pasan desapercibidas como " cierra con llave " " da la luz " ... y lo dejo aki
la RAE, a mi manera de ver las cosas ha hecho alguna que otra chapuza y flaco favor a la lengua como por ejemplo " lengua española como sinonimo de lengua castellana ". Son cuanto menos contradictorios.
Otra cosa con la q siempre debato es con el nombre del pais " México " como si fuera " Texas " aceptado por la RAE. " Méjico " no esta aceptado por la RAE ( a mi personalmente me la sopla, yo seguire escribiendo Méjico porq yo escribo en castellano, no en español )
todavia recuerdo cuando no existia el ikea en Barakaldo, mi madre fue (bajo a Madrid dicen algunos ... y bajar a Bilbao. Parece ser q much@s estan siempre arriba, en la cresta de la ola hahaha), por esas fechas a Madrid y paso por el ikea. La señorita empleada de tan prestigiosa multinacional le dijo a mi madre " en Bilbado no hay ikea ". Parece ser q esta empleada le regalo al jefe de personal un bacalado "muy" fresco (o poco congelado
) del golfo de Vizcaia.
normalmente escribo sin acentos o mayusculas en internet por una cuestion de comodidad, pero he decidido empezar (poco a poco) a poner los acentos donde corresponden ya que cuando escribo en papel no los omito y así no me mal acostumbro.
a mi personalmente me gusta que me corrijan la ortografía, si es "v" por "b" no cuenta hombre
hace mucho me leí un libro entretenido " el dardo en la palabra " . Te ríes y todo aunque su autor (no le haré publicidad) " no lo vea con buenos ojos " mas bien lo miro con el ....
Ahora " sacaré a los perros " (como si no los fuera a dejar entrar más
) " llamaré al ascensor " y .....