Obviamente, en la rae el motor de búsqueda es del tipo "escriba el anglicismo y le damos la traducción".
Aunque no lo parezca, algunos aún leemos libros.
Pues yo creo que en muchos casos se escribe de forma errónea de una manera intencionada. Ya, los propios sistemas operativos tienen un traductor de serie que te enmarca la palabra mal escrita.
En otros casos, muchos piensan que el uso de expresiones y palabras "tuneadas" hacen los anuncios más atractivos.
O al menos es mi punto de vista porque suelo visitar muy a menudo Milanuncios o Segundamano, y he llegado a la conclusión de que estadísticamente es imposible competer tantos fallos ortográficos en redacciones tan escuetas, o que en todas las palabras que contenga "v" o "b" se confundan la una con la otra... creo que es casi imposible.
El caso es que me he echado unas risas con este hilo, inclusive el pseudopique tan fresco al principio del mismo.
Yo ya por wass (toma ya!!) cada vez escribo menos, y envío más mensajes de voz. Soy andaluz, y adoro mi acento.
Algún día se postearán archivos de audio de compra-venta en milanuncios. Puede que el próximo hilo al respecto vaya sobre palabras, expresiones y formas de hablar en los anuncios e igualmente no echaremos unas risas.
Saludos!
Qué queréis,en un país dónde la canción de Paquirrín (así es él) es la más descargada y el libro más vendido es el de la princesa del pueblo?
Y el programa mas visto junto con Salvame es Mujeres hombres y viceversa. Estamos condenados.
#76 y #77 Por desgracia, tenéis más razón que un santo. Y cada vez va a peor...
#78 Lo cual es triste, y es que en España hoy en día se compran pocos libros; se descargan gratis, como la música y las películas, independientemente del poder adquisitivo que se tenga. De alguna manera a los que aún pagamos por el ocio y la cultura que consumimos se nos mira como a tontos de alguna subespecie.
No quiero entrar en polémicas ni empezar un offtopic, pero siempre es cómodo encontrar a quien culpar de los problemas. Los recortes han empezado hace unos 4 años; el debacle de la cultura -y de la ortografía- hace bastantes más.
Totalmente de acuerdo ABusLux,cuando estudiaba Relaciones Laborales,allá por los 90 había compañeros que no sabían escribir por ejemplo contrato de adhesión. Se ventilaban la h,y tan contentos.
Yo compraba los libros recomendados y otros se pasaban la carrera copiando apuntes de unos y otros.Así que no hay nada nuevo bajo el sol.