Yo lo que establecería como norma, cosa que he visto en otros foros compraventa, es obligar a poner un papel con la fecha y el nombre del vendedor junto a la guitarra en cada foto. Y, digamos, que caducara cada quince días, cada mes, o el tiempo que estipulen los administradores de la página, y luego tener que hacer nuevas fotos. De esta manera sabremos el estado actual del instrumento. Así se evitaría ver anuncios con las fotos de hace un año o más.
Solo es una sugerencia.
Eso sí, mis ventas en Wallapop siempre han sido en mano. Hasta compré un amplificador Blackstar 1HTR y no hubo ningún problema, y el tipo que me lo vendió, que llevaba 15 años tocando la guitarra eléctrica, no conocía en absoluto este foro.
Seguramente tengas razón, yo he pecado de prudente. A mí tambien me daba esa sensación de que es más fácil vender y comprar allí.
Si entráis ahora mismo en el compraventa seguro que encontrais 100 anuncios con comentarios como "menuda ganga" y ni uno solo con comentarios como "joder que caro" ... Ahora, otra cosa es que los segundos casos hagan mas ruido ... Pero hacer la prueba, entrar y buscar ... Yo acabo de hacerlo ... Comprobado 100 a 0 ...
Claro que nadie abre un hilo para quejarse de comentarios positivos en sus anuncios ...
Bueno facil facil...creo que no se vende con facilidad en ningun sitio ya,pero si es cierto que en el foro hay un porcentaje elevado de gente muy puesta en todo,y que sube por decirlo de alguna manera el nivel de exigencia a la hora de comprar. Y eso en otras plataformas no ocurre de una manera tan acentuada...pero por otro lado tienes la confianza de poder tratar con personas que aunque no conozcas personalmente,si tienen una trayectoria de compras y ventas con opiniones contrastadas,y eso también es importante. Yo desde luego solo haria tratos en mano fuera del foro...
Ahora mismo en Madrid, en Wallapop, hay una Gibson Sg Standard del 2012 casi nueva, impoluta, por 800 €. En el foro hay una igual por 930. Aquí somos muy exquisitos o no sé que pasa, pero por los precios que se mueven en otras plataformas, en mi caso me sale más rentable moverme en otros sitios. Tengo la ventaja de vivir en Madrid, ciudad en la que hay mucha oferta y mucha demanda. Si vives en un pueblo alejado de una gran ciudad la cosa se complica
A mí me parece mas elegante que poner "tiene roces y marcas de uso que se ven en las fotos" poner "relic natural que se ve en las fotos". El destrozo sería el mismo pero la predisposición del comprador es mejor. Lo del pepino de guitarra para mí sobra. Al grano y ya verá el comprador si es un pepino o no. Los calificativos me sobran, mejor una descripción exaustiva. Tiene mejoras porque le cambié las pastillas por las bla bla bla NO, tiene modificaciones como cambio de pastillas originales por las bla bla bla SÍ. No tengo nada a la venta en el foro pero cuando vendí un coche la compradora me dijo "se te da bien vender". Le respondí que decir la verdad es la mejor herramienta de marketing. Y es que incluso decir un defecto de algo en un anuncio da veracidad al resto de lo que se dice. Por cierto, lo de pasar la guitarra a ajustar antes de vender no es descabellado si esperas que el comprador la pruebe. Pero que sea verdad si se pone.