gmlespaul escribió:
si tambien hice la prueba por la salida de auriculares y tampoco satisface
Creo que las salidas de auriculares tienen la potencia de salida limitada por ley, para no dañar los oídos.
Alturil escribió:Me parece más que acertada la propuesta de Shardik.
Creo que el concepto de acorde cambia en el Siglo XX radicalmente, y que hoy en día al haber tal diversidad de lenguajes tenemos que saber adaptar los términos a cada uno de ellos.
Tradicionalmente un acorde es la superposición de tres o más notas distintas, no de terceras, recordemos lo que bien dijo Charles al citar los suspendidos por ejemplo, o los acordes por cuartas de Debussy.
Aquí termina el post oficialmente, pero no quiero ser descortés, le respondo a Charles:
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Sobre los bicordios
Reitero, cómo puede un alumno lograr un contrapunto a dos voces sin saber acordes de tríada y funciones tonales? Cómo resuelve las sensibles, séptimas y demás notas extrañas? Cómo aborda las modulaciones? Cómo genera cadencias y comprende cada una de ellas, con sus inversiones? Porque todo esto y mucho más se encuentra en una invención a dos voces, me resultaría muy difícil hacerlo sin conocer mínimamente las tríadas.
Y no quiero ser pesado, pero nadie dijo nunca que un bicordio es un acorde. Si que se puede deducir uno a partir de él, pero para ello tendremos que esperar el final del debate sobre la definición de acorde.
Sobre las aparentes contradicciones de la definición:
1.- La triada mayor parte por los armónicos concomitantes entonces según esa deducción se llamaría acorde a la combinación de todos los armónicos concomitantes de un sonido y no solo de los 3 primeros.
Las tríadas mayores se basan en los primeros armónicos superiores, los tres primeros (sin contar las "casi" duplicaciones de los sonidos, je, je), pero esto es algo arbitrario y las primeras teorías ignoraban estas leyes científicas, por más que intuyeran parte de ella. No veo por qué no restringir los armónicos para designar una tríada perfecta.
2.- Se desecharía el concepto de acorde disonante.
Primero quisiera saber qué entendemos por acorde disonante. Dentro de la sintaxis tonal, claro.
3.- que pasaría con los llamados acordes para sistemas de escalas simétricas usadas por Oliver messiaen ¿dejarían de ser acordes?
Los aumentados se llaman aumentados, los disminuidos disminuidos, los supendidos suspendidos.... Oliver Messiaen construyó a partir de varios lenguajes el suyo propio, muchos lo definen como paratonal. Ahí sí que no podemos explicar desde la armonía romántica sus puntualidades, y por supuesto que no podemos explicar Do-Reb-Mi.
Qué hay de los bicordios de quinta y cuarta usadas en el rock ¿son acordes?
No son acordes. Casi siempre hay líneas melódicas que terminan de definir el acorde, pero culturalmente sabemos deducir acordes que nos sugieren esos intervalos, claro. Puedo citar muchísimos ejemplos al respecto, mis compañeros de departamento son todos metaleros, ja, ja.
Qué hay de las terceras paralelas en un sistema tonal diatónico ¿son acordes?
No se bien a qué hace referencia "terceras paralelas". Si son como me imagino intervalos armónicos de tercera consecutivos diatónicamente dentro de una escala tonal, seguimos en lo mismo, son intervalos o bicordios.
Qué hay de la armonización serial o de la dodecafonía ¿dejarían de ser acordes?
Ahí ya dejamos el sistema tonal, estamos en otro mundo. Yo hablé del sistema tonal.
Alturil
Sam 22 escribió:Hola a todos!!!!! Hay una empresa que lo hace todo y te informan de todo el rollo de SGAE etc,
http://www.djproducciones.com Si les llamas te lo aclaran todo, pues lo tienen muy claro!!!!!
Con mi grupo sacamos 1000 cds y los vendimos todos ahor queremos sacar 1000 y lo haremos con ellos.
Por cierto somos PERSAM
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